martes, 17 de noviembre de 2009

ÚLTIMAS DEL PARO NACIONAL


Miercoles 11 de Noviembre de 2009


Hasta el momento Trabajadores del SME junto con miembros de distintas organizaciones mantienen bloqueados carriles laterales de la carretera México-Querétaro, la avenida Bordo de Xochiaca, el puente La Concordia de la carretera Los Reyes-Texcoco, y la entrada a la Ciudad de México en la autopista México-Puebla. Posteriormente, todos esos contingentes se unirán a las distintas marchas que se realizarán en la ciudad, para desenvocar en el Zócalo.


13:48 Una de las marchas va en estos momentos dando vuelta en Circuito interior, van hacia el Metro Bulevar puerto aéreo.


10:00 Se da un enfrentamiento en Río de los remedios y Av. Central entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana, no hay heridos o detenidos


URGENTE La Policía Federeal ataca con gas lacrimógeno a los trabajadores del SME que bloqueaban la carretera federal México-Cuernava desde las 9 am.


9:00 am Mitin en las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro

Ya desde las siete de la mañana se concentraron manifestantes en las calles de la ciudad mounstro, mientras que aproximadamente a las nueve de la mañana comenzó el mitin frente a las oficinas centrales de luz y fuerza del centro, con la presencia de miles de trabajadores electricistas. Los primeros oradores fueron principalmente legisladores de las dos cámaras, de quienes se esperaba el ingreso a las instalaciones aprovechando su fuero, sin embargo el llamado fue a la paciencia, a la mesura, a la templanza. Mientras tanto el circuito interior se mantuvo cerrado por espacio de una hora mientras los oradores arengaban a los manifestantes.

Posteriormente hicieron uso de la palabra miembros del sindicato mexicano de electricistas, quienes manifestaron las decisiones del comité central, para que los manifestantes comenzaran el brigadeo informativo por las colonias aledañas a la central de luz y fuerza, así como durante su recorrido hacia reforma. El punto de reencuentro será en el ángel de la independencia a las dos de la tarde para comenzar la manifestación rumbo al zócalo.

Al final de la manifestacón hubo roces entre quienes pretendían continuar el bloqueo sobre el circuito y quienes urgían por realizar el brigadeo. mientras granaderos y policia federal hicieron presencia en las calles aledañas.

Intervención de Martín Esparza en el mitin w


9:30 A.M. Los estudiantes toman control de las instalaciones de la UAM-Xochimilco. Mantienen bloqueado un sentido de la Calzada del Hueso frente a la universidad.


9 A.M. La concentración frente a las instalaciones de LyFC se nutre de más trabajadores y contingentes provenientes de otros estados; diputados y senadores se unen, y preparan la «toma simbólica» de las instalaciones.



9:00 am represion en la caseta mexico cuernavaca trabajadores y simpatizantes del sme fueron recibidos con gases lacrimogenos por parte de la pfp.





8:29 A.M. Sale marcha del oriente de la colonia San Fernando Culhuacan , en estos momentos están cerrado Avenida Taxqueña y Eje 3 en apoyo al paro ciudad .


8 A.M. Sale marcha del oriente de la ciudad. Salen del «Bordo de Xochiaca», en el Estado de México, y pasarán por distintas avenidas para realizar actividades y, posteriormente, concentrarse en el metro Aeropuerto.

8 A.M. Estudiantes y trabajadores de la Prepa 4 bloquean Avenida Observatorio hasta las 8:45, no se reportó represión.


7:50 A.M. Inicia marcha hacia las instalaciones de LyFC, en Marina Nacional; electricistas se concentran, preparándose para la toma simbólica de las instalaciones.


7-8 A.M. Salen brigadas informativas a distintos puntos de la zona sur de la Ciudad de México, conformadas por estudiantes y algunos trabajadores del SME. Las instalaciones de CU se mantienen resguardadas por trabajadores del STUNAM, quienes se alistan para el mitin a las 11 de la mañana, en Rectoría. Después de esto, se unirán a la marcha hacia la Secretaría del Trabajo.


2:02 A.M. UAM-X. Tres patrullas de la SSP-DF se encuentran en las afueras de la entrada de la UAM-X por Ave. De las Bombas. Por breves momentos, un policia ingreso a la universidad.
Prepa 5 . Estudiantes tienen tomada la preparatoria 5.


Martes 10 de Noviembre de 2009


11:02 P.M. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X). Cerca de 30 trabajadores de confianza se encuentran dentro de las instalaciones de la universidad tratando de romper el paro que había sido votado en 2 días antes en asamblea estudiantil.

Las puertas principales se mantienen abiertas por parte de personal de vigilancia, cuando cotidianamente a las 10:00 p.m. se cierran todos los accesos. Así mismo se mantienen dentro de algunas oficinas funcionarios que presuntamente se quedaran a dormir, pues se les ha visto entrar con cobijas.

Además de que dicho personal esta impidiendo la entrada a estudiantes que vienen a fortalecer el paro. Se reporta la misma situación en UAM-Iztapalapa.

La situación se mantiene tensa, los estudiantes se mantienen en asamblea deliberando las acciones a seguir ante esta acción de rectoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors