domingo, 29 de noviembre de 2009

CLASES EXTRAMURO SIN VALIDEZ Y SABOTAJE CONTRA LA EDUCACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES




Desde el periodo previo, hasta el entallamiento de huelga, las autoridades del Colegio de Bachilleres han venido implementando una campaña de linchamiento y asesinato educativo contra los contenidos de calidad de nuestra institución, combinado con una política antilaboral contra los trabajadores del Colegio. Estos ataques son parte de una política de Estado contra los derechos laborales que inició desde la década de los 80´s, donde se siguen las mismas directrices que eliminan contenidos de historia, geografía, y en el caso del Colegio de Bachilleres, una reforma llamada Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), que recorta materias como Educación Para la Salud, Cálculo Diferencial e Integra, la Filosofía es suplantada en contenidos Formación Cívica y Ética de secundaria, con materias como “Formación ciudadana”, “Formación humana”, etcétera. En el bloque de capacitaciones para el trabajo, todas las capacitaciones como informática, programación, diseño de sistemas, dibujo arquitectónico, industrial, etcétera, bioquímica, son reemplazadas por una sola materia, mientras que la informática básica se reduce a “ofimática”, es decir funciones de oficina. Además no se respetan las licenciaturas de los profesores, obligando a un profesor de historia a dar geografía, sin previa capacitación, lo que desorganiza y sabotea el plan educativo y el Contrato Colectivo de Trabajo de nuestros profesores.


En un nuevo embate, tras el entallamiento de la huelga el 19 de octubre de 2009, la autoridad arremete nuevamente contra la educación, engañando a los estudiantes con sus “clases extramuros” que no tienen ninguna validez oficial, mismas que son impartidas por gente ajena al Colegio de Bachilleres.


 Camaradas, no se dejen engañar y apoyen a la educación denunciando este engaño:

• No hay maestros del Colegio de Bachilleres que den clases regulares

• No hay espacio suficiente para toda la matricula de la institución

• No tienen valor los trabajos que te dejan y aún así, de cualquier forma eso no es evaluable

• No te dan todos las clases por simple lógica, no hay maestros suficientes

• Les piden teléfonos para tenerlos bien checaditos

• Les piden que se registren para tener gente disque tomando clase, ¿Y donde quedan nuestras aulas? No le dan solución a las demandas de la huelga y solo pretenden aplazar aun más la duración de la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors