viernes, 20 de noviembre de 2009

TERCER ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR‏

En el blog socialismo revolucionario México se encuentra el saludo a la Tercer ANRP a celebrarse el día de hoy 20 de noviembre de 2009 http://socialismorevolucionariomexico.blogspot.com


TERCER ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR


Cientos de miles de trabajadores del campo y la ciudad, de jóvenes hijos de trabajadores participamos orgullosamente en el paro cívico del pasado 11 de noviembre, primer ensayo de coordinación para impulsar la huelga nacional.


Hoy 20 de noviembre de 2009. En esta fecha digna en donde se recuerda la gesta revolucionaria de nuestros abuelos cuyos líderes indiscutibles Villa-Zapata-Flores Magón están con nosotros, y en este auditorio, en donde se percibe el olor a sudor, el olor a trabajo, el olor a creatividad, el olor a dignidad de cientos de representantes de organizaciones de trabajadores del campo y la ciudad, digno marco de esta Tercer Asamblea Nacional de la Resistencia Popular enviamos a nuestros hermanos trabajadores del mundo un mensaje claro, un mensaje lleno de internacionalismo proletario que acredita que los trabajadores de México estamos construyendo organización, base fundamental para realizar una lucha coordinada y organizada por un mundo donde se termine la explotación del hombre por el hombre en la lucha contra el neoliberalismo, la internacional.


Falló el gobierno neoliberal con sus cálculos, mucho más de dos decenas de miles de trabajadores no se liquidaron. Al igual que en la lucha del ISSSTE el 30 de junio y el 14 de noviembre de 2008 fue derrotado por la dignidad. Miles siguen en pie de lucha, en un escenario de lucha que no será a corto plazo. Una lucha larga que debe prepararse no sólo por los compas del SME, debe prepararse por el pueblo todo. Incorporando a las demandas del SME las demandas de todo el pueblo trabajador en un programa de lucha de la resistencia, que más pronto que tarde se convertirá en una ofensiva general por ver quién decide en este país. O son ellos o somos nosotros ya declaró el SME, y todos aquí, estamos de acuerdo. Por eso debemos impulsar la organización territorial y por sector. Ya ubicamos a los traidores, reforcemos la unidad interna y permitamos que la imaginación y la creatividad nos permitan encontrar nuevos caminos, nuevas propuestas organizativas y de lucha que potencien el descontento popular.
Con los aumentos de precios, los impuestos, el desempleo y la falta de oportunidades el descontento crecerá, la lujuria de riqueza de los muertos de hambre de la patronal abona el terreno en donde crecerá fuerte la semilla que debemos sembrar y cuidar, la semilla de la organización; cuyo fruto, el cambio y la justicia social, que sólo puede llegar con un gobierno de trabajadores del campo y la ciudad.


Saludos y tengan presente que la CTyOD-ISSSTE-COSID está en la línea de la resistencia preparando la ofensiva de la clase trabajadora.
¡UNIDOS VENCEREMOS!
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE
Coordinadora Sindical Independiente y Democratica
Socialismo Revolucionario México




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors