miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alerta trabajadores, haremos una fogata con charros y traidores




LA MARCHA OBRERO-ESTUDIANTIL: UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD


Grupo Marxista Revolucionario


El 24 de noviembre de 2009 se realizó una nueva marcha del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a la cita asistieron alrededor de 70 sindicalizados, y 40 integrantes de la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres (SINTCB), partiendo del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. La marcha partió a las 4 y media de la tarde, los contingentes comenzaron combativos ¡educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués!, ¡Ese apoyo si se ve!, ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!. Conforme avanzaba la marcha, los contingentes seguían gritando ¡El que no brinque es charro!, ¡El que no brinque es panista!, los transeúntes de la Ciudad de México veían con normalidad la marcha, los automovilistas no tocaron su claxon, ni siquiera se inconformaron, pues en la situación actual, la campaña de medios en contra de la lucha de Bachilleres no ha sido de un linchamiento tan encarnizado como el caso de los electricistas. Otro factor que explica esto es que la gente entiende que las demandas son justas, o simplemente le es indiferente y totalmente normal, tan normal como ver un niño tirado en la calle.


La rabia del sindicato se convirtió en alegría desde la llegada de los contingentes estudiantiles, a la altura de la Torre Latinoamericana, las consignas “¡Alerta trabajadores, haremos una fogata con charros y traidores!” resonaba por todos lados, pues la postura de bastantes estudiantes que hemos participado en los bloques regionales Oriente, Poniente, Sur, ha sido la de vencer los métodos reformistas de manera inconsciente, instintiva, en muchos casos realmente consciente, los charros podrán objetarnos el entrometerse en la vida sindical, pero a estas alturas, no podemos esgrimir pretextos como ese si es que queremos unidad en la acción, porque el Secretario General del SINTCB, Romualdo Escudero nunca habla sobre la RIEMS en las negociaciones y más bien se agacha frente a las autoridades, ello requiere un representante estudiantil en la mesa de negociaciones, porque es papanatas no nos representa.




Al arribo al Zócalo Capitalino, entró la comisión negociadora del SINTCB, los trabajadores nos alertan de que no ser por la presencia estudiantil, la marcha hubiera sido pequeña, que nuestra presencia es una muestra para la autoridad de que hay apoyo para el sindicato y hostilidad en su contra, esto suma una cantidad mayor de presión. Las consignas resonaron nuevamente:


Denme una S


Denme una I


Denme una N


Denme una T


Denme una C


Denme una B


¿Qué dice?


SINTCB, más fuerte, muchas veces.


Llegando al Zócalo y durante el recorrido, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas nos apoyaron con consignas de lucha, también gente del Colectivo Zócalo que se aglutinaron en las vallas del Zócalo llegando a un número de 40. Tras la retirada de los estudiantes y llegada la noche, el SINTCB cerró avenidas para hacer presión de manera intermitente en cuatro ocasiones, la autoridad no cedió, por lo que se hará un mitin en la Secretaría de Gobernación el jueves 26 de noviembre de 2009. La Coordinadora de Colegios de Bachilleres convocará a asambleas masivas para presionar a las autoridades para que resuelvan todas las demandas laborales y estudiantiles. Misma que adjuntamos a continuación y está disponible en http://www.noalsnb.tk/



ADJUNTO 1. INFORME DE TRABAJADORES SOBRE LA NEGOCIACIÓN

El martes después de la marcha entró la comisión y nos recibió la Lic Laura Caballero Leal Directora adjunta de organizaciones sociales de la presidencia y estuvieron Lic Pablo Tenorio y Paz Neri .


Se expuso los puntos del emplazamiento, la imposición de la reforma curricular y sus efectos que conllevan a violaciones al sector académico y administrativo.

Puntos relevantes de la reunión.

- Con la propuesta de recategorización del colegio de 1109 puestos dejaron claro que habrá cambios en perfiles y funciones.

- Hacienda es laque mandata la recategorización

- No es amenaza tenemos fechas límites y estamos en un problema para la devolución del bono o vale al 1o. de diciembre.

- El Estatuto del personal académico fue presentado como un avance a la junta.

- En lo referente a las violaciones esta la vía jurídica

- La Lic. pide "lo que se pueda negociar , lo que convenga a los alumnos , al sindicato y a las autoridades.

-Pidió que ambas partes pudieran negociar pues, están preocupados por los alumnos.

Hasta el momento no hay nada para el sector académico y para los administrativos el golpe será que los homologaran igual que los académicos con respecto a DGETI. Alerten a los compañeros administrativos del peligro si aceptan la propuesta del colegio.





Adjunto 2. Documento de firmas para levantamiento satisfactorio de la huelga


Dr. Roberto Castañón

Director General del Colegio de Bachilleres

Presente:


Los abajo firmantes, padres de familia y estudiantes, manifestamos nuestra inquietud con relación al movimiento de huelga al que han sido orillados los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), toda vez, que dentro de sus demandas se encuentra el rechazo total a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Por las referencias que hemos tenido de parte de nuestros hijos y de algunos profesores, más aún, al comparar las materias de las dos curriculas, nos damos cuenta de la ineficiencia de esta reforma. Así, nos preocupa que nuestros hijos ingresen a una institución que en lugar de fortalecer los conocimientos básicos tanto en las áreas científicas como en las humanidades, se elimine éstos so pretexto de que ya no responden a las exigencias del país.

Estamos de acuerdo en que la educación media superior se tiene que reformar, sin embargo, no aceptamos la imposición que usted está implementando en esta institución cuando sus argumentos, y el de sus directivos, no han sido claros ni suficientes para justificar semejante atropello a la educación.

  1. 1. En primera instancia estamos en contra de la imposición que se hace al imponer en esta institución la RIEMS, ya que ni a los alumnos ni a los padres de familia se nos informó de la nueva modalidad. Cuando personal de confianza del Colegio de Bachilleres, jefes de materia, asistió a promocionar a la institución en distintas secundarias aledañas, nunca se informó de estos cambios y se promocionó con el plan de estudios anterior. De esta manera, nosotros inscribimos a nuestros hijos pensando en el plan de estudios anterior y hoy nos encontramos con que están estudiando en un plan de estudio diferente.

  2. 2. Bajo la promesa de que con la RIEMS se iba a tener una infraestructura y tecnología de punta, contrastamos que los planteles no están diseñados para estos fines.

  3. 3. Nos preocupa la falta de maestros en todos los semestres y que para cubrir algunas materias que aún no tienen profesores, se capacite en un curso de dos semanas a los docentes para impartir clases.

  4. 4. Con relación a los planes de estudio, manifestamos nuestro total rechazo pues sabemos que en el inicio de este semestre varios maestros comenzaron a trabajar sin planes de estudios. Por otro lado, es preocupante que a la fecha no se tengan los planes completos de los otros semestres, esto sin lugar a dudas habla de la poca seriedad que se tiene al implementar esta nueva currícula.

  5. 5. Nos preocupa que los planes de estudios no tengan relación, entre materias de las áreas y más aún, entre otras materias que no son del área, pues en el plan anterior, existía una relación entre distintas materias.

  6. 6. Ante la imposición de la RIEMS, es alarmante que los nuevos planes de estudio que hasta la fecha se tienen, sean muy limitados, de bajo contenido y de bajo nivel educativo y que además sean recortados.

  7. 7. Ante la falta de profesores, consideramos que es una total falta de respeto hacia nuestros hijos ya que varios de ellos recorren un largo camino para llegar a la institución y sólo por una materia.

  8. 8. Denunciamos la falta de compromiso que tienen las autoridades con nuestros hijos al no avisarles cuando tendrán la materia, pues esto contraviene sus intereses, toda vez que los profesores los ponen inasistencias.

Exigimos que las demandas legítimas de los trabajadores en huelga sean cumplidas lo más pronto posible, ya que gracias a la negatividad que prevalece de su parte, nuestros hijos ven obstaculizados sus estudios. Reiteramos nuestro rotundo rechazo a la RIEMS en tanto que no se convoque a un debate público donde se vierten las distintas posturas, pues en juego está el futuro educativo de nuestros hijos.


Compañeros si estan de acuerdo en firmar el documento y recolectar firmas para presionar a las autoridades para que se levante la huelga pueden imprimirla y juntar firmas de sus padres, hermanos y personas conocidas. Entre mas rapido y numerosas sean las personas que firmen mayor sera la presion. Para le entrega ponte en contacto con nosotros a lo siguientes correos electronicos.

noalsnb@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors