sábado, 21 de noviembre de 2009

DECLARATORIA FINAL JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO.‏

A los medios de comunicación
Al pueblo de Puebla
A continuación enviamos la declaratoria final de la JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO.


Asistentes:


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, Colectivo Nahui Ollin (Puebla), Frente Ciudadano en Defensa de la Educación y la Salud (Tlaxcala), Comité Poblano en Defensa de los Presos de Atenco, Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” (Puebla), Escuela Normal Rural “Benito Juárez” (Tlaxcala), Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” (Morelos), Observatorio Ciudadano de los Movimientos Sociales (Puebla), Comité del Pueblo Unido (Puebla), Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (Puebla), Colectivo Yollotlanemilistli (Puebla), Brigada Universitaria (Puebla). Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo: Liga Estudiantil Democrática; Frente Indígena Mixteco, Popoloca, Nahua (Puebla); Frente Democrático Oriental Mexicano Emiliano Zapata (San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo), Movimiento de Resistencia Popular del Sureste (Chiapas), Organización Campesina, Indígena y Popular-Ricardo Flores Magón (Morelia). ONG´s de Derechos Humanos: Red de Defensa de los Derechos Humanos, Comité Independiente de Defensa de los Derechos Humanos.


DECLARATORIA


En México se sigue poniendo en práctica una guerra sucia, característico de un Estado autoritario. Se ha puesto en marcha una campaña de criminalización de los movimientos sociales democráticos e independientes bajo el nombre de Reforma Judicial Penal Federal, mejor conocida como Ley Gestapo, así como tratados bilaterales cuyo objetivo es ingerir la política nacional bajo el argumento de la “lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo”. Los datos periodísticos manejan 1400 agentes de corporaciones de inteligencia estadounidense en nuestro país.


La militarización del país ha arrojado resultados: más de 1000 casos de violaciones a derechos humanos por parte de efectivos militares o corporaciones policiacas. En más de 60 de estos casos, las victimas estaban relacionadas con los movimientos sociales. El despido de más de 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y la toma por parte de la policía federal es un ejemplo fehaciente de la política fascista del actual Estado Mexicano.


Mientras nuestros impuestos son gastados de manera onerosa en funcionarios públicos. En contraste, a nuestro pueblo un salario mínimo promedio de 50 pesos y por si fuera poco, un aumento al 16% de IVA. Situación por demás indignante.


En este marco Puebla también incursiona en historia de represiones a los movimientos sociales. A los casos de Teodoro Lozano, de Griselda Tirado y de la represión en contra de la periodista Lydia Cacho, hoy se unen las ejecuciones de Fermín Mariano Matías en junio de este año, y del joven Lenin Ortiz Betancourt, el pasado 11 de noviembre.


En este contexto, hoy los asistentes que nos reunimos en esta JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO nos manifestamos:
  1. Por el esclarecimiento y castigo a los responsables de los asesinatos de Fermín Mariano Matías y de Lenin Ortiz Betancourt.
  2. Por la libertad de José Manuel Hernández Martínez, Roselio de la Cruz González, José Manuel de la Torre Hernández y la cancelación de 11 ordenes de aprehensión del mismo expediente en Chiapas.
  3. Por nuestra solidaridad incondicional con las demandas de todas y cada una de las normales rurales que constituyen la Federación Estudiantil Campesina y Socialista de México (FECSM).
  4. Nuestra solidaridad a nivel estados a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
  5. Nuestro apoyo a la defensa de los espacios públicos para la educación y la salud en Tlaxcala.
  6. Sumarnos a las exigencias del Movimiento Democrático Magisterial Poblano (MDMP).
  7. Por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del País.
  8. Por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del País.
  9. Por el alto a la criminalización de la protesta social y de la defensa de los derechos humanos
  10. Por la desmilitarización del País.
Combativamente
Asistentes a la JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

H. Puebla de Zaragoza a 14 de noviembre de 2009.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors