viernes, 20 de noviembre de 2009

EL FOSSCEP SE SOLIDARIZA CON LA CAMPAÑA NACIONAL EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES




El fascismo se convierte paulatinamente en una política de Estado, ante el crecimiento de la oposición política de diversos sectores del pueblo, el gobierno de Felipe Calderón repite como una copia al carbón el proceder de regimenes como el Franquista de España, el Chileno de Pinochet e incluso el tenebroso proceder del régimen Hitleriano.


En este contexto político, en donde los crímenes de Estado, la persecución por motivos políticos y casos de detención-desaparición de luchadores sociales se convierten en la estrategia más recurrente del gobierno de ultraderecha. Estas prácticas advierten la vocación fascista de un régimen, acorralado por un pueblo cansado de las mentiras de un presidente espurio, de la corrupción creciente de funcionarios gubernamentales, del enriquecimiento ilícito e inexplicable de empresarios, de la entrega de empresas estatales que le constaron al pueblo como son la de PEMEX y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.


Por ello, el FOSSCEP denuncia este clima de represión que se vive en el país y concretamente con nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) a causa de su actividad política permanente de denuncia nacional e internacional de los crímenes de lesa humanidad que comete el Estado, por exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en el país, por exigir en un acto de solidaridad la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el señor Francisco Paredes Ruiz, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz, el dirigente indígena Lauro Juárez, así como los más de 500 detenidos-desaparecidos por el régimen.
En el Estado de Chiapas, el Gobernador Juan Sabines se convierte en el operador represivo de Felipe Calderón Hinojosa, es el instrumentador de la guerra sucia en contra de los integrantes del FNLS y de otras organizaciones como la OCEZ-Carranza, MOCRI-CNPA, Magisterio del Bloque Democrático de la sección VII, comunidades del EZLN e incluso organismos defensores de los derechos humanos como el Centro de Derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas.
El gobierno de Sabines en complicidad con el gobierno de Felipe Calderón fabrica delitos para criminalizar la lucha popular, a través de algunos medios de comunicación desatan campañas sistemáticas de difamación y calumnias, como las que salieron publicadas en el diario nacional REFORMA -09/11/09-, vinculando al FNLS con organizaciones armadas para justificar la represión política hacia ellos.
Hecho del que se deriva, la persecución implacable en contra de los defensores de los derechos humanos Yolanda Castro Apresa y Daniel Luna Alcántara, este es un viejo recurso de los gobiernos priístas, que ahora aplica el PAN, llega a tal grado de vileza política y desesperación, que pone como moneda de canje a los presos políticos José Manuel Hernández (Don Chema), José Manuel de la Torre Hernández y Roselio, integrantes de la OCEZ Carranza, a cambio de renunciar al apoyo que el FNLS como principio solidario ofrece a todas las organizaciones populares e independientes.


Esta política represiva no es privativa de Chiapas, en Michoacán a causa de defender las tierras y proyectos de trabajo comunitario el FNLS es objeto de persecuciones políticas, detenciones arbitrarias, asesinatos y casos de detención-desaparición temporal de compañeros comuneros:


En la comunidad de Iricuaro, Michoacán fue asesinado el comunero José Luis Torres Cruz (abril de 2006). El crimen cometido por pistoleros a mando del Cacique Servando Cervantes sigue impune.


En La Comunidad Tabiquera la Loma de Uruapilla, Michoacán, en el 2007 fueron destruidas con maquinaria pesada tres casas de comuneros, una de ellas con familia adentro; en el 2008 arreció la represión, fue balaceado el comunero José Reyes Aguilar, a consecuencia de ello perdió su pierna Izquierda, los responsables de estos hechos fueron elementos policíacos al servicio de la oligarquía estatal como La Organización Ramírez” y “Los Medina”, que amparados en la impunidad ambicionan despojar a los comuneros de 97 hectáreas de tierra.


En esta lucha por oponerse al despojo de su único patrimonio, en el 2008 fueron detenidos-desaparecidos de manera temporal y sometidos a tratos crueles y degradantes los comuneros Moisés Molina Rodríguez y Avenicio Reina Cruz, sólo la denuncia y solidaridad de diversas organizaciones permitió su liberación.


En un clima de total impunidad de las autoridades del poder Judicial, deniegan la aplicación de la justicia, cuando se denunciaron estos actos represivos respondieron con la simulación y el burocratismo de funcionarios públicos y judiciales, a tal grado llega la sujeción de las instituciones gubernamentales al poderío económico empresarial de “La Organización Ramírez”, que Vicente Marín Gallegos -actuario del tribunal Unitario Agrario no 36-, en contubernio con el Abogado que funge como asesor de los supuestos ejidatarios Guadalupe Guía Carreón son los autores materiales e intelectuales de la detención- desaparición temporal del Comunero Avenicio Reina Cruz, ocurrida el 4 de julio del 2008.


Con ello se advierte la instrumentación de una inminente escalada represiva por parte de la organización empresarial “Ramírez” y “Los Medina” en contra de los comuneros de la Tabiquera la Loma de Uruapilla, existen amenazas veladas de asesinatos y desalojos violentos, por lo que responsabilizamos a los empresarios, a los gobiernos estatal y federal de los hechos que se susciten, así como de la integridad física y psicológica de todos y cada uno de los comuneros que luchan por el respeto a la legitima posesión de sus tierras.


Denunciamos en este contexto represivo la detención-desaparición del Prof. José Trinidad Alonso Martínez, trabajador del sector IX de Educación Indígena; el 23 de octubre de este año, en el Municipio de Los Reyes, Michoacán, fue levantado por unos sujetos fuertemente armados y lo subieron a una camioneta con rumbo desconocido. El profesor emprendió la lucha por la recuperación de las tierras con la comunidad indígena de La Zarzamora. Exigimos su presentación con vida.


Por todo lo anterior el FOSSCEP abraza solidariamente la iniciativa del FNLS  en el inicio de esta campaña nacional de denuncia. De igual manera refrendamos nuestra exigencia de suspensión de la inconstitucional requisa que afecta a los trabajadores del SME, nos solidarizamos e impulsamos el paro cívico nacional, nos sumamos a la exigencia de la renuncia inmediata de Felipe calderón Hinojosa y nos pronunciamos por continuar impulsando las tareas para preparar la Huelga política Nacional.


Solicitamos a los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales, a las personalidades comprometidas en la defensa de estos derechos, a los medios de comunicación nacionales e internacionales y a las organizaciones democráticas e independientes nos brinden su apoyo participación y solidaridad en la medida en que lo consideren pertinente para detener esta embestida fascista y avanzar en el proceso de unidad en un marco de respeto a los derechos humanos que solo es posible lograr con su participación


Fraternalmente


Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles y Populares del Estado de Puebla

FOSSCEP

H. Puebla de Zaragoza a 19 de noviembre de 2009








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors