lunes, 16 de noviembre de 2009

AUTORIDADES NO RESUELVEN LAS DEMANDAS DEL SINTC E INTENTAN SABOTEAR SU LUCHA


Denuncian presiones profesores de Bachilleres

Humo blanco en la CDHDFPide director general tomar clases vía Internet y ofrece a estudiantes pagarles el café Internet. Algunos maestros han sido amenazados con descontarles sus pagos si no dan clases de manera virtual

Marco Antonio Martínez

Luego de tres semanas de huelga, los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres denuncian presiones que desde el inicio del movimiento las autoridades han implementado para dar “facilidades” a los alumnos para que continúen con sus estudios a pesar de la huelga.



El director general Roberto Castañón Romo envió dos cartas por internet, fechadas el 19 de octubre, una dirigida a los profesores y otra a los estudiantes, ofreciendo servicios durante la huelga a través de lo que se ha calificado de trabajos “extra-muros”.





En la carta dirigida a los profesores se les invita a acudir a ciertos lugares fuera de los planteles y a dar clases “virtuales”. Además, ahora a través de los jefes de materia se les pide que asistan a reuniones en las que se les pretende chantajear (con descuentos salariales) y desinformar para desvirtuar y reventar el movimiento de huelga del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.




La carta dirigida a los estudiantes los invita a hacer uso de la plataforma en internet del Colegio de Bachilleres, a entrar al sitio http://205.251.131.28/cbportal/ y encontrar a su profesor con el fin de acceder a tareas y clases virtuales, todo con el fin de “apoyar a su aprendizaje”. También se les asegura que el Colegio pagará recibos de cibercafés a todos aquellos que los presenten y los convoca a acudir a lugares fuera de los planteles para recibir esas clases extramuros.





Ante esas acciones por parte de las autoridades, profesores de diversos planteles han enviado a su vez cartas a sus colegas y alumnos en donde los conminan a no dejarse intimidar, a no acudir a esos lugares en donde se les “invite” a dar o recibir clases extramuros, a no hacer gastos en cibercafés o a entregar materiales fuera del programa escolar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors