martes, 10 de noviembre de 2009

¡ ABAJO LA RIEMS Y NIVELACIÓN SALARIAL YA !

Compañeros


Recuerden que el día de mañana, miércoles 11 de Noviembre, firmaremos a las 10 am el documento para que las autoridades solucionen las demandas de los trabajadores y la huelga se levante.


ES MUY IMPORTANTE QUE ASISTAN LOS PADRES DE FAMILIA.


A continuación un poco del texto que se firmará:





Dr. Roberto Castañón
Director General del Colegio de Bachilleres
Presente:


Los padres de familia abajo firmantes, manifestamos nuestra inquietud con relación al movimiento de huelga que han sido orillados los trabajadores afiliados al sindicato, toda vez, que dentro de sus demandas se encuentra el rechazo total a la Reforma Integral de la Educación Media Superior  (RIEMS).
Por las referencias que hemos tenido con nuestros hijos y por medio de algunos profesores, más aún, al comparar las materias de las dos curriculas, nos damos cuenta de la ineficiencia  de esta reforma, de tal manera, nos preocupa que nuestros hijos ingresen a una institución que en lugar de fortalecer los conocimientos básicos tanto en las áreas científicas como en las humanidades, esta reforma elimine ciertos conocimientos bajo pretexto de ya no ser eficientes bajo el contexto en el que nos desarrollamos, estamos de acuerdo en que la educación se tiene que reformar, sin embargo, no aceptamos la imposición que usted está implementando en esta institución  cuando sus argumentos y el de sus directivos no han sido claros ni suficientes para justificar semejante atropello a la educación. 
1.    En primera instancia estamos en contra de la imposición que se hace en esta institución de esta reforma, ya que ni a los alumnos ni a los padres de familia se nos informó de la nueva modalidad. Cuando personal del colegio de bachilleres asistió a promocionar a la institución en distintas secundarias nunca se informó de estos cambios, sin embargo, se promocionaba con el plan de estudios anterior; ingresan nuestros hijos a la institución con una modalidad distinta a la promocionada.
2.    Bajo la promesa de que con la RIEMS se iba a tener una infraestructura y tecnología de punta, contrastamos que los planteles no están diseñados para estos fines.
3.    Nos preocupa la falta de maestros en todos los semestres y que para cubrir algunas materias que aún no tienen profesores, se capacite en un curso exprés a los docentes para impartir clases.
4.     Con relación a los planes de estudio, manifestamos nuestro total rechazo pues sabemos que en el inicio de este semestre varios maestros comenzaron a trabajar sin planes de estudios, por otro lado, es preocupante que a la fecha no se tengan los planes completos de los otros semestres, esto sin lugar a dudas habla de la poca seriedad que se tiene al implementar esta nueva currícula.
5.    Nos preocupa que los planes de estudios no tengan relación, entre materias de las áreas y más aún, entre otras materias que no son del área, pues en el plan anterior, existía una relación entre distintas materias.
6.    Ante la imposición de la RIEMS, es alarmante que los nuevos planes de estudio que hasta la fecha se tienen, sean muy limitados, de bajo contenido y de bajo nivel educativo, y que además sean recortados.


7.    Ante la falta de profesores, consideramos que es una total falta de respeto hacia nuestros hijos ya que varios de ellos recorren un largo camino para llegar a la institución y sólo por una materia.


8.    Denunciamos la falta de compromiso que tienen las autoridades con nuestros hijos al no avisarles cuando tendrán la materia, pues esto contraviene sus intereses, toda vez que los profesores los ponen inasistencias.


Exigimos que las demandas legítimas de los trabajadores en huelga sean cumplidas lo más pronto posible, ya que gracias a la negatividad que prevalece de su parte, nuestros hijos ven obstaculizados sus estudios. Reiteramos nuestro rotundo rechazo a la RIEMS en tanto que no se convoque a un debate público donde se vierten las distintas posturas, pues en juego está el futuro educativo de nuestros hijos...




AVISEN A TODOS!!
CLECB8    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors