miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡SINTCB PLANTEL 3 EN PUE DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE CALDERÓN!

SINTCB PLANTEL 3 EN PUE DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE CALDERÓN!

Carta a la opinión pública

Por medio del presente medio, hacemos del conocimiento de la opinión pública, una postura de trabajadores de base del SINTCB y estudiantes de Colegio de Bachilleres, que tras 15 días de entallamiento laboral y estudiantil por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, la lucha por la nivelación salarial, la abrogación de la RIEMS y el respeto a las libertades democráticas en todos los planteles; denunciamos las razones por las cuales hemos decidido estallar la huelga, mismas que los medios informativos oficialistas, Gobierno Federal y las autoridades del CB, no dan ninguna importancia, ignorando nuestra lucha al puro estilo de Salinas de Gortari: “ni los veo, ni los oigo”.

 Los estudiantes somos afectados por doble partida:


1. Las autoridades, nos han violentado en nuestras asambleas públicas, no respetan las licenciaturas de nuestros profesores, poniéndolos a impartir materias que no son de su carrera, es decir, si tú estudias informática, ¡te ponen a dar química! ¿En donde queda el respeto a tu carrera, dignidad?, ¿Estas son las condiciones laborales en que quieres en contar en la sociedad cuando acabes tus estudios en el Colegio de Bachilleres?, te tratan como simple maquinaria, es más, haciendo un reduccionismo filosófico*, no se puede abrir una lata con un martillo, así como no se puede pulir metal con una brocha. Los profesores y trabajadores sindicalizados, no están pidiendo un aumento del 20%, sino sólo una nivelación salarial. La necedad autoritaria nos ha afectado en el semestre 2009B que finaliza en febrero de 2010** ha afectado a 120 000 alumnos del sistema escolarizado y abierto por no respetar los acuerdos otorgados a los trabajadores por la Cámara de Dipuratas en 2004. Televisa y T.V. Azteca, así como los diversos medios de prensa radiofónica, virtual, e impresa dan a conocer lo que este gobierno espurio y autoridades nefastas del CB quieren malenterar, siendo que la transparencia de este gobierno no existe.

2. La Reforma Integral a la Educación Media superior, despeluca el contenido científico, humanístico, filosófico, tecnológico y literario del mapa curricular, asegurando que el asesinato total de la calidad de estudio de una de las instituciones de educación media superior más grandes e importantes de este país es un beneficio para la sociedad, olvidaron decir para la sociedad capitalista desindustrializada de México que ya no quiere técnicos, ingenieros, doctores, filósofos, físicos, químicos, literatos… porque un pueblo culto, es un pueblo libre. En palabras de Lenin, “cuando las masas lo conocen todo, pueden juzgar de todo y se resuelven conscientemente a todo***. La reforma nos engaña diciendo que nos va a educar, pero no nos dejemos manipular, es todo lo contrario, si las autoridades quisieran realmente mejorar la calidad educativa, reduciría sus salarios, derogaría las cuotas, construiría más edificios, contrataría más personal para que los trabajadores laboraran menos horas, organizaría adecuadamente a los profesores acorde a su carrera y especialidad, nos darían geometría diferencial desde quinto, física moderna con ecuaciones de Schrödinger, nos enseñarían el principio de incertidumbre de Heisenberg, nos darían filosofía de adeveras, con David Hume, Hegel, Descartes, Marx, no educación cívica y ética de secundaria, comedores gratuitos, libertad de cátedra para los maestros, transporte gratuito, no nos cobrarían por trámites, uso de computadoras, etcétera.  Por demandas como estas, la Coordinadora Estudiantil de Colegio de Bachilleres se sumó a la huelga, en solidaridad y reivindicación de los derechos democráticos de los estudiantes y los trabajadores, la directora del plantel y el director general no se pueden dar baños de democráticos porque nos reprimen y mandan a golpear por el simple hecho de opinar. 

Los trabajadores decimos

La huelga ha sido un martirio sin fin para nosotros, una lucha de resistencia tal como algún seudo marxista lo explicó: una guerra de guerrillas. Los trabajadores sufrimos el desgaste físico, pero no nos doblamos. Mientras tanto, el Gobierno Federal y la patronal no cumplen nuestras demandas, sin embargo reiteramos, esta es una lucha, no un juego de té.

Los medios de comunicación nos tachan de holgazanes, pero ya queremos ver a Emilio Azcárraga Jean, o a Ricardo Salinas Pliego aguantando una huelga, aunque lo más seguro es que se doblegarían en el primer día como las señoritas que son. Ellos están acostumbrados a la buena vida con los salarios exorbitantes que tienen, por eso no comprenden ni comprenderán jamás lo que es trabajar en el Colegio de Bachilleres y tener que irse a huelga por necesidad y no por gusto, ¡nosotros tenemos los salarios más bajos a nivel América Latina en el ramo educativo!, por eso llamamos a los trabajadores fabriles y sin sindicato a esta lucha sin cuartel, a el pueblo de México a defender la dignidad, a no conformarse con un salario de miseria, y sumarnos en una huelga general contra el sistema, porque nosotros hacemos que esta sociedad funcione, también la podemos paralizar para convertirla en un lugar en el que no sea necesario sufrir por tantas necesidades.    


¡Ni un paso atrás en la lucha!

¡Abajo el espurio Calderón!

¡Huelga general ya!

¡Abajo la RIEMS, nivelación salarial ahora mismo!

9 de noviembre de 2009

**Centenario de la revolución, a la vez bicentenario independencia mexicana

*Algo en lo que la autoridad neopositivista es un troglodita factual y no tienen consciencia plena de ello, movida más bien por el interés económico y el servilismo ante el Estado que por cierto es muy bien pagado)

*** V. I. Lenin, Obras, tomo 19



Documento de firmas para levantamiento satisfactorio de la huelga



Dr. Roberto Castañón
Director General del Colegio de Bachilleres
Presente:
Los abajo firmantes, padres de familia y estudiantes, manifestamos nuestra inquietud con relación al movimiento de huelga al que han sido orillados los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), toda vez, que dentro de sus demandas se encuentra el rechazo total a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
Por las referencias que hemos tenido de parte de nuestros hijos y de algunos profesores, más aún, al comparar las materias de las dos curriculas, nos damos cuenta de la ineficiencia de esta reforma. Así, nos preocupa que nuestros hijos ingresen a una institución que en lugar de fortalecer los conocimientos básicos tanto en las áreas científicas como en las humanidades, se elimine éstos so pretexto de que ya no responden a las exigencias del país.
Estamos de acuerdo en que la educación media superior se tiene que reformar, sin embargo, no aceptamos la imposición que usted está implementando en esta institución cuando sus argumentos, y el de sus directivos, no han sido claros ni suficientes para justificar semejante atropello a la educación.
  1. 1. En primera instancia estamos en contra de la imposición que se hace al imponer en esta institución la RIEMS, ya que ni a los alumnos ni a los padres de familia se nos informó de la nueva modalidad. Cuando personal de confianza del Colegio de Bachilleres, jefes de materia, asistió a promocionar a la institución en distintas secundarias aledañas, nunca se informó de estos cambios y se promocionó con el plan de estudios anterior. De esta manera, nosotros inscribimos a nuestros hijos pensando en el plan de estudios anterior y hoy nos encontramos con que están estudiando en un plan de estudio diferente.
  2. 2. Bajo la promesa de que con la RIEMS se iba a tener una infraestructura y tecnología de punta, contrastamos que los planteles no están diseñados para estos fines.
  3. 3. Nos preocupa la falta de maestros en todos los semestres y que para cubrir algunas materias que aún no tienen profesores, se capacite en un curso de dos semanas a los docentes para impartir clases.
  4. 4. Con relación a los planes de estudio, manifestamos nuestro total rechazo pues sabemos que en el inicio de este semestre varios maestros comenzaron a trabajar sin planes de estudios. Por otro lado, es preocupante que a la fecha no se tengan los planes completos de los otros semestres, esto sin lugar a dudas habla de la poca seriedad que se tiene al implementar esta nueva currícula.
  5. 5. Nos preocupa que los planes de estudios no tengan relación, entre materias de las áreas y más aún, entre otras materias que no son del área, pues en el plan anterior, existía una relación entre distintas materias.
  6. 6. Ante la imposición de la RIEMS, es alarmante que los nuevos planes de estudio que hasta la fecha se tienen, sean muy limitados, de bajo contenido y de bajo nivel educativo y que además sean recortados.
  7. 7. Ante la falta de profesores, consideramos que es una total falta de respeto hacia nuestros hijos ya que varios de ellos recorren un largo camino para llegar a la institución y sólo por una materia.
  8. 8. Denunciamos la falta de compromiso que tienen las autoridades con nuestros hijos al no avisarles cuando tendrán la materia, pues esto contraviene sus intereses, toda vez que los profesores los ponen inasistencias.
Exigimos que las demandas legítimas de los trabajadores en huelga sean cumplidas lo más pronto posible, ya que gracias a la negatividad que prevalece de su parte, nuestros hijos ven obstaculizados sus estudios. Reiteramos nuestro rotundo rechazo a la RIEMS en tanto que no se convoque a un debate público donde se vierten las distintas posturas, pues en juego está el futuro educativo de nuestros hijos.


Compañeros si estan de acuerdo en firmar el documento y recolectar firmas para presionar a las autoridades para que se levante la huelga pueden imprimirla y juntar firmas de sus padres, hermanos y personas conocidas. Entre mas rapido y numerosas sean las personas que firmen mayor sera la presion. Para le entrega ponte en contacto con nosotros a lo siguientes correos electronicos.
noalsnb@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors