martes, 10 de noviembre de 2009

LA LUCHA DEL SME LLEGA A LA PREPA 1

El martes 3 de Noviembre los trabajadores de la prepa convocaron a mítines informativos (con asistencia de electricistas), uno en la mañana y otro en la tarde, sobre la situación que esta viviendo el SME. Aun a pesar de la negativa de las autoridades de la escuela a la realización de este mitin los compañeros del STUNAM hicieron uso de la libertad de expresión que hay en el país y por supuesto también en la UNAM y se llevo acabo.

En este mitin los compas del Comité de Lucha de Prepa 5 tuvimos una breve participación mediante el uso de la palabra. En la mañana hubo gran asistencia de estudiantes que vitorearon al SME y coincidimos en la importancia de defender a este sindicato, a la educación pública y a los recursos energéticos de los ataques cada vez mas agresivos del gobierno federal.

En la tarde, desafortunadamente hubo poca participación estudiantil, sin embargo llegaron trabajadores de la escuela, aquí sobra decir que entienden la lucha del SME como una lucha de todas y todos los trabajadores.

El viernes, los trabajadores que organizaron este mitin convocaron uno en la preparatoria 1 en el cual asistieron varios estudiantes de la 5. La cantidad de gente que se conglomero en este plantel fue verdaderamente motivante, pues desde los balcones los estudiantes se arremolinaban para escuchar la información que mediante el tan socorrido micrófono se mencionaba. Ante lo vibrante del ambiente una chica de la prepa 1 se animó a pedir la palabra y pidió el apoyo de los estudiantes de este plantel, recordemos que este plantel es el único que no cuenta con un espacio para el cual los estudiantes se organicen libremente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors