domingo, 22 de noviembre de 2009

RESULTADOS DE LA TERCER ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR










LA RESISTENCIA SE ORGANIZA

La Tercer Asamblea Nacional de la Resistencia Popular por unanimidad aprobó los informes del paro cívico del 11 de noviembre como una actividad positiva en vías de acumular fuerzas en el que participaron más de dos millones de trabajadores de la ciudad y del campo en 28 Estados incluido el DF.
Por ello es necesario construir la organización que impulse y proyecte la resistencia basada en un consejo nacional y 32 estatales que organicen un gran paro en todo el país.

Se destaca el quiebre de la estrategia neoliberal que incluía la liquidación "voluntaria" de más del 90% de los smeitas. Esta derrota obligara al Estado a intentar reabrir el proceso de liquidación, utilizando para ello a los “charros del siglo XXI” Muñoz y compañía. A pesar del golpe perfectamente estudiado, les falló la estrategia y las cifras son contundentes: De 44,500 trabajadores activos más de 27 mil no se han liquidado, cifra a la que hay que sumar los jubilados.




EL PLAN DE ACCIÓN


Toma simbólica de la ciudad de México el 4 de diciembre, para conmemorar la entrada de las tropas de Emiliano Zapata y Francisco Villa en 1914
Congreso social los días 12 y 13 de diciembre hacia un nuevo constituyente
Preparar el referendo popular revocatorio al mandato de Felipe Calderón para el 5 de febrero.

Cuarta Asamblea Nacional de la Resistencia Popular el 14 de diciembre, fecha en que el SME cumple 95 años de existencia

Seguir preparando la huelga general, no se ha definido fecha, aun cuando hay varias propuestas que se analizan.

Doctores en derecho de la UNAM elaboraron denuncia que se presentara este fin de semana al Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica contra el gobierno de Felipe Calderón por que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) del gobierno de Felipe Calderón viola de manera grave la "cláusula democrática" del acuerdo de asociación México-Unión Europea al extinguir Luz y Fuerza del Centro (LFC), por el despido injustificado de más de 44 mil trabajadores y afectar los pagos de los jubilados. El SME solicitara que dicho parlamento analice el caso y se ordene al Estado mexicano la revocación del decreto, cuya ejecución fue sumaria y prepotente.

Se hace un llamado a todas las organizaciones de trabajadores de los diversos países del mundo y en especial de Europa y Argentina ya que se presentaran pruebas de las corruptelas de Los Pinos y de Alfredo Elías Ayub (director de la CFE), pruebas que acreditan la corrupción y violaciones al artículo 27 Constitucional sexto párrafo por entregar a empresas de capital español, argentino, inglés e italiano actividades exclusivas de la nación que no pueden ser cedidas, en licitaciones para plantas de generación con gas y contratos para subestaciones.



Invitamos a todos nuestros lectores a escuchar la canción que sin duda será el himno del movimiento PARA DEFENDER LA CHAMBA-BAMBA abriendo el sitio web 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors