sábado, 27 de febrero de 2010

URGENTE. ENFRENTAMINETO EN CHALCO Y DETENCIONES,pofavor difundir y estar alertas compas!!!‏

Nos envían nuestros compañeros de Valle de Chalco, con el carácter de urgente, el siguiente mensaje. Sin más por el momento....                                  

                  Equipo de Comunicación de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Compas, hubo un enfrentamiento con la tira federal y la estatal, abajo incluimos las notas que La Jornada y El Universal ya sacaron en su versión en línea.  Realizamos un recorrido posterior en la zona del enfrentamiento para verificar. Muchas personas están escondidas por temor a ser detenidas. La tira federal y la estatal han tomado el control de la zona, no nos permiten pasar para verificar los datos de los detenidos y heridos. Hay un hermetismo y mucho temor por parte de la población que está desconcertada, pues no esperaban tal respuesta. 

La tira no sólo golpeo indiscriminadamente , mujeres, hombres y adultos mayores, también rompió cristales en las casas y entró a golpear a la gente dentro de ellas.

Los compañer@s de la Coordiandora Valle de Chalco todos bien por el momento, pero nos preocupa la situación de las personas heridas y detenidas. No hemos podido verificar sus datos ni contactar a sus familiares.

Les pedimos atención ante esta situación porque ya saben cómo es el mal gobierno. Es claro que estaban esperando esta confrontación para sitiar las colonias y detener a más gente que está inconforme y organizándose. Siguen llegando más camiones de policías estatales y federales, posiblemente traten de lanzar un operativo en las colonias Sn. Isidro y El Triunfo, esto sólo es una percepción, no queremos alarmar demasiado pero tampoco queremos que se minimice la desproporcionada presencia policíaca que ya habíamos denunciado desde hace varios días.  Por nuestra parte estamos en alerta para no permitir que se siga madreando a nuestros vecinos, compañeros y amigos del barrio.

Va, un abrazo... en las siguientes horas mandamos más información.




Chocan afectados por inundaciones y policías en Valle de Chalco

Agentes impedían un bloqueo en la autopista México-Puebla cuando inició la gresca. Hay dos heridos. 

René Ramón, corresponsal 

Publicado: 25/02/2010 12:36 

Valle de Chalco, Méx. Vecinos de las colonias San Isidro y El Triunfo se enfrentaron este jueves a elementos de las policías Federal y Estatal, quienes les impidieron el bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 28.5. El saldo preliminar es de dos personas lesionadas, dos detenidas y un vehículo incendiado.
Los vecinos esperaron durante más de una hora la presencia de alguna autoridad competente que atendiera sus quejas, principalmente, porque no fueron incluidos en el padrón de beneficiarios tras la inundación provocada el boquete producido en el canal La Compañía.
Cansados de esperar, utilizaron dos camionetas para abrir a una valla de policías conformada por más de 300 elementos, lo que desató el enfrentamiento que se extendió a las avenidas Adolfo López Mateos y Solidaridad de las colonias El Triunfo.
En los últimos 45 minutos se han registrado al menos tres enfrentamientos entre los colonos y los granaderos de la Policía Federal y la Agencia de Seguridad Estatal.
Tras el zafarrancho, dos civiles resultaron heridos en la cabeza por proyectiles que fueron lanzados entre ambos bandos.
Asimismo fueron detenidos Jesús Fernández Arragán, señalado de incitar a los vecinos a bloquear la autopista en dirección a Puebla, y María López Oliver, quien condujo una de las camionetas para abrir la valla de policías.



Detienen a dos por riña en la México-Puebla

Una valla de policías federales se encuentran sobre la lateral en la autopista en espera de recibir ordenes


Emilio Fernández/ corresponsal 
El Universal 
Valle de Chalco Jueves 25 de febrero de 2010 
13:50 


 Dos personas fueron detenidas por la Policía Federal luego de los enfrentamientos que protagonizaron damnificados por las inundaciones del río de La Compañía con la fuerza pública a la altura del kilómetro 28.5 de la autopista México-Puebla. 
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que Jesús Fernández Arragán, uno de los líderes de la manifestación, y María Antonieta López Oliver, mujer que conducía una de las camionetas que embistió a los policías federales y estatales, son los nombres de los dos asegurados. 
Esas dos personas, indicó la ASE fueron trasladadas al Ministerio Público federal de Chalco, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente. 
En el transcurso de la tarde se han presentado otros incidentes con los vecinos de la colonia El Triunfo, Avandaro, San Isidro que fueron los principales afectados por el rompimiento de uno de los muros de contención del río de La Compañía ocurrido el 5 de febrero pasado. 
Los colonos se quejan de los abusos policiacos, pues aseguran que algunas personas de la tercera edad y mujeres fueron golpeados.   
Un grupo de jóvenes que pasaban por la lateral de la autopista México-Puebla fueron apedreados por elementos del a ASE que se encuentran apostados sobre el camellón de la vía. 
Una valla de policías federales se encuentran sobre la lateral en la autopista México-Puebla armados con escudos, cascos y toletes en espera  de recibir ordenes. Policías federales fueron tras los vecinos que participaron en las gresca, incluso ingresando a comercios que se encuentran sobre la avenida Solidaridad. 
Las dos camionetas que utilizaron los vecinos para embestir a los policías fueron sacadas del lugar por grúas hacia el Ministerio Público federal, se trata de una camioneta RAM Charger con placas de circulación 211HVK, y una Pick up Ford con placas LSN8159 que fueron dañadas por la fuerza pública. 


Coordinadora Valle de Chalco



-- 

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico: redcontralarepresio n@gmail.com


Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720
La Otra Cultura IN-LAK-ECH

Nuestro proposito es informar las actividades y denuncias de la Otra Campaña,asi como participar en las acciones politicas y culturales,civiles y pacificas como factor importantisimo para la lucha junto con nuestros herman@s zapatistas y de todo el país,atendiendo siempre al principio fundamental de que la verdad resulta beneficiosa para los pueblos.


¡Presos políticos libertad!


¡Alto a la guerra de baja intencidad en chiapas!


¡Libertad y justicia para  Atenco y  México!


¡Viva la otra campaña!


¡Viva EZLN!


COPIA,PEGA,REPRODUC E Y DIFUNDE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors