jueves, 18 de febrero de 2010

Constitución Soviética de 1918

Aprobación por la Quinta Reunión de Todos Congreso Pan-ruso de los Soviets 


10 de julio 1918


La declaración de los derechos de las trabajadoras y explotadas (aprobado por la Tercera Todos Congreso Pan-ruso de los Soviets en enero de 1918), junto con la Constitución de la República Soviética, aprobado por el Quinto Congreso, constituye un derecho fundamental única de los socialistas de Rusia Federados República Soviética.

Esta ley fundamental se hace efectiva con la publicación de la misma en su totalidad en el «Izvestia de toda Rusia General del Comité Ejecutivo." Tiene que ser publicado por todos los órganos del gobierno soviético y debe ser colocado en un lugar prominet en cada Soviética institución.

El Quinto Congreso instruye el Comisariado del Pueblo de Educación para introducir en todas las escuelas y Instituiciones educativo de la República de Rusia, el estudio y explicación de los principios fundamentales de esta Constitución.

Artículo primero

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA

Trabajadoras y explotados
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CAPITULO UNO

1. Rusia se declara a ser una república de los Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos de los Diputados.Todo el poder central y local pertenece a los Soviets.

2. La República Soviética de Rusia está organizado sobre la base de una unión libre de naciones libres, como una federación de repúblicas soviéticas nacionales.


CAPÍTULO DOS

3. Teniendo en cuenta que su problema fundamental de la abolición de la explotación del hombre por el hombre, la abolición total de la división del pueblo en clases, la represión de los explotadores, el establecimiento de una sociedad socialista, y la victoria del socialismo en todos los países, Todo el Tercer 

Congreso Pan-ruso de los Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos de los Diputados más resuelve:

(a) A los efectos de lograr la socialización de la tierra, toda la propiedad privada de la tierra es abolida, y toda la tierra sea declarado patrimonio nacional y que se distribuirán entre los agricultores sin indemnización de los antiguos propietarios, a la medida de cada capacidad de una persona para que lo labrase.
(b) Todos los bosques, los tesoros de la tierra y las aguas de utilidad pública en general, todo el equipo animado o inanimado, granjas modelo y las empresas agrícolas, se declaran de propiedad nacional.
(c) Como un primer paso hacia la transferencia completa de la propiedad a la República Soviética de todas las fábricas, las fábricas, las minas, los ferrocarriles y otros medios de producción y el transporte, la ley soviética para el control de los obreros y el establecimiento de un Soviet Supremo de Economía Nacional, se confirma el fin de asegurar el poder de los trabajadores sobre los explotadores.
(d) Con referencia a la banca y las finanzas internacionales, el Congreso de los Soviets está discutiendo el decreto Soviética sobre la anulación de préstamos realizados por el Gobierno del zar, los terratenientes y la burguesía, y la confianza que el Gobierno seguirá firmemente Soviética este curso hasta la victoria final de la revuelta de los trabajadores internacionales en contra de la opresión del capital.
(e) La transferencia de todos los bancos a la propiedad de los trabajadores y campesino, se confirma como una de las condiciones de la liberación de las masas trabajadoras del yugo del capital.
(f) la obligación universal al trabajo se presenta con el fin de eliminar las capas parasitarias de la sociedad y la organización de la vida económica del país.
(g) Para el propósito de asegurar la clase obrera en la posesión de un poder absoluto, y con el fin de eliminar toda posibilidad de recuperar el poder de los explotadores, se ordena que todos los trabajadores de estar armados, y que s Socialista del Ejército Rojo se organizarán y la clase propietaria desarmado.



CAPÍTULO TRES

4. Expresando su determinación de fijo a liberar a la humanidad de las garras del capital y el imperialismo, que inundó la tierra con sangre en su presente más criminal de todas las guerras, el Congreso de los Soviets está plenamente de acuerdo con el Gobierno soviético en su política de derogar los tratados secretos, de la organización en gran escala de la confraternización de los trabajadores y campesinos de los ejércitos beligerantes, y de hacer todos los esfuerzos para concluir una paz democrática general, sin anexiones ni indemnizaciones, sobre la base de la libre determinación de los pueblos.

5. Es también con este fin que el Congreso de los Soviets insiste en poner fin a la política bárbara de la civilización burguesa, que permite a los explotadores de unas pocas naciones elegidas para esclavizar a cientos de millones de la población activa de Asia, de las colonias, y de los países pequeños en general.

6. El Congreso de los Soviets elogia la política del Consejo de Comisarios del Pueblo en la proclamación de la plena independencia de Finlandia, en el retiro de tropas de Persia, y en proclamar el derecho de Armenia a la libre determinación.



CAPÍTULO CUARTO

7. The All-Russian Tercer Congreso de los Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos de los Diputados considera que ahora, durante el progreso de la batalla decisiva entre el proletariado y sus explotadores, los explotadores no deben ocupar una posición en cualquier rama de la Unión Soviética Gobierno. El poder debe pertenecer totalmente a las masas trabajadoras y a sus representitives plenipotenciario-los Soviets de obreros, soldados y campesinos de los Diputados.

8. En su esfuerzo por crear una liga libre y voluntaria, y por esa razón aún más completa y segura de las clases trabajadoras de todos los pueblos de Rusia, el Congreso de los Soviets se limita a establecer los principios fundamentales de la Federación de Rusia soviética Repúblicas, dejando a los trabajadores y campesinos de cada pueblo a decidir la siguiente pregunta en el pleno de sus soviets, es decir, si o no desean participar, y sobre qué base, en el gobierno federal y otras instituciones federales Soviética.
Artículo Dos

DISPOSICIONES GENERALES DE LA CONSTITUCIÓN DE LA
RUSIA, REPÚBLICA SOCIALISTA Federativa Soviética
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CAPITULO QUINTO

9. El problema fundamental de la Constitución Socialista de la República Federativa Soviética de Rusia supone, en opinión del actual período de transición, el establecimiento de una dictadura del proletariado urbano y rural y el campesinado pobre en la forma de una poderosa autoridad Todos Soviética de Rusia, con el propósito de abolir la explotación del hombre por el hombre y la introducción del socialismo, en la que su voluntad de no ser ni una división en clases ni un estado de la autocracia.

10. La República de Rusia es una sociedad socialista, libre de todas las personas que trabajan de Rusia. Todo el poder, dentro de los límites de la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, pertenece a todos los trabajadores de Rusia, unidos en los soviets urbanos y rurales.

11. Los soviets de las regiones que se diferencian por una forma especial de la existencia y el carácter nacional pueden unirse en sindicatos autónomos regionales, gobernado por el congreso local de los soviets y de sus órganos ejecutivos.

Estos sindicatos autónomos regionales participan en la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa sobre una base federal.

12. El poder supremo de la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética pertenece al Congreso Pan-ruso de los Soviets, y, en los períodos entre la convocatoria del congreso, a la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.

13. Con el fin de garantizar a los trabajadores de la verdadera libertad de conciencia, la iglesia tiene que ser separada del Estado y la escuela de la iglesia, y el derecho de la propaganda religous religiosos y anti-se otorga a cada ciudadano.

14. Con el fin de garantizar la libertad de expresión a las masas trabajadoras, el ruso Federados República Socialista Soviética suprime toda dependencia de la prensa sobre el capital, y da la vuelta a las personas que trabajan y los más pobres campesinos, todos los medios técnicos y materiales para la publicación de periódicos, folletos, libros, etc, y garantiza su libre circulación en todo el país.

15. Con el fin de garantizar a los trabajadores a celebrar reuniones libre, el ruso Socialista Federativa Soviética Rusa ofrece a la clase obrera y los campesinos más pobres de los salones amueblados, y se encarga de la calefacción y los aparatos de iluminación.

16. El ruso Socialista Federativa Soviética Rusa, después de haber aplastado a los poderes económicos y políticos de las clases propietarias, y que por consiguiente, suprimir todos los obstáculos que interfieren con la libertad de organización y acción de los trabajadores y los campesinos, los ofrecimientos de asistencia, material y otros, a los trabajadores y los más pobres campesinos en su esfuerzo por unirse y organizarse.

17. Con el fin de garantizar a los trabajadores el acceso real al conocimiento, la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética propone la tarea de proporcionar educación gratuita completa y general a los trabajadores y los campesinos más pobres.

18. El ruso Federados República Socialista Soviética de trabajo considera el deber de todo ciudadano de la República, y proclama como su lema: "No comeréis que no trabaja.

19. Para el propósito de defender la victoria de los campesinos grandes 'y la revolución de los trabajadores, la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética reconoce el derecho de todos los ciudadanos de la República para salir en defensa de su patria socialista, y por lo tanto, presenta el entrenamiento militar universal. El honor de defender la revolución con las armas se concede sólo a los trabajadores, y la falta de elementos de trabajo se encargan de la realización de otras funciones militares.

20. Como consecuencia de la solidaridad de los trabajadores de todas las naciones, el ruso Federados República Socialista Soviética de subvenciones todos los derechos políticos de los ciudadanos rusos a los extranjeros que viven en el territorio de la República de Rusia y se dedican al trabajo y que pertenecen a la clase obrera. El ruso Federados República Socialista Soviética también reconoce el derecho de los soviets locales para conceder la ciudadanía a los extranjeros como sin formalidad complicado.

21. El ruso Socialista Federativa Soviética Rusa ofrece refugio a todos los extranjeros que buscan refugio de la persecución política o religiosa.

22. El ruso Socialista Federativa Soviética Rusa, reconociendo la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, independientemente de sus relaciones raciales o nacionales, se proclama todos los privilegios en este terreno, así como la opresión de las minorías nacionales, es contraria a las leyes fundamentales de la República.

23. Guiándose por los intereses de la clase obrera en su conjunto, la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética priva a todos los individuos y los grupos de derechos que podrían ser utilizados por ellos en detrimento de la revolución socialista.

Artículo Tres
La organización del poder soviético
A. Organización de la Central de energía
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CAPITULO SEXTO

De toda Rusia Congreso de los Soviets

De los trabajadores, campesinos, cosacos, y el Ejército Rojo DIPUTADOS
24. El Congreso Pan-ruso de los Soviets es el poder supremo de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa.
25. El Congreso Pan-ruso de los Soviets está integrado por representantes de los soviets urbanos (un delegado por 25.000 votantes), y por representantes de la gubernia provinciales () congresos de los soviets (un delegado por 125.000 habitantes).
Nota 1: En caso de que el congreso provincial no se llama antes de que el Congreso de toda Rusia se convoca, los delegados de este último se envían directamente desde el municipio (uyezd) el Congreso.
Nota 2: En caso de que la región (oblast) El Congreso es convocado indirectamente, previo a la convocatoria del Congreso Pan-ruso, los delegados de este último puede ser enviado por el congreso regional.
26. El Congreso de toda Rusia es convocado por la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo por lo menos dos veces al año.
27. Un especial del Congreso Pan-ruso es convocado por la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo por su propia iniciativa, oa petición de los soviets locales que tienen no menos de un tercio de toda la población de la República.
28. El Congreso de toda Rusia elige una de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central de no más de 200 miembros.
29. La Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo es totalmente responsable ante el Congreso Pan-ruso de los Soviets.
30. En los períodos entre la convocatoria de los congresos, la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo es el poder supremo de la República.
CAPITULO SIETE
De toda Rusia del Comité Ejecutivo Central
31. La Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo es el órgano legislativo, el ejecutivo y el control supremo de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa.
32. De toda Rusia del Comité Ejecutivo Central dirige de una manera general la actividad de los trabajadores y campesino y de todos los órganos del poder soviético en el país, y que coordina y regula el funcionamiento de la constitución soviética y de las resoluciones de Todos los congresos de Rusia y de los órganos centrales del poder soviético.
33. La Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo considera y aprueba todas las medidas y propuestas presentadas por el Soviet de Comisarios del Pueblo o por los diversos departamentos, y también dispone de sus propios decretos y reglamentos.
34. La Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo convoca al Congreso Pan-ruso de los Soviets, momento en que los informes del Comité Ejecutivo sobre sus actividades y sobre cuestiones generales.
35. De toda Rusia del Comité Ejecutivo Central constituye un Consejo de Comisarios del Pueblo con el fin de la gestión general de los asuntos de la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, y también formas departamentos (People's Comisarías) a los efectos de la realización de diversas ramas.
36. Los miembros de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo de trabajo en los diversos departamentos (People's Comisarías) o ejecutar órdenes especiales de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
CAPÍTULO OCHO
EL CONSEJO de Comisarios del Pueblo
37. El Consejo de Comisarios del Pueblo se encarga de la gestión general de los asuntos de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa.
38. Para la realización de esta tarea, el Consejo de las cuestiones de Comisarios del Pueblo decretos, resoluciones, órdenes, y, en general, toma todas las medidas necesarias para el buen desarrollo y rápido de los asuntos gubernamentales.
39. El Consejo de Comisarios del Pueblo informa inmediatamente a la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo de todas sus órdenes y resoluciones.
40. De toda Rusia del Comité Ejecutivo Central tiene derecho a revocar o suspender todas las órdenes y resoluciones del Consejo de Comisarios del Pueblo.
41. Todas las órdenes y resoluciones del Consejo de Comisarios del Pueblo de gran importancia política se refiere a la consideración y aprobación final a la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
Nota: Las medidas de ejecución inmediata puede ser promulgada directamente por el Consejo de Commisariats Popular.
42. Los miembros del Consejo de Comisarios del Pueblo están a la cabeza de las Comisarías de la de varias personas.
43. Hay diecisiete [sic] de Comisarios del Pueblo: (a) de Asuntos Exteriores, (b) del Ejército, (c) de la Marina, (d) del Interior, (e) de Justicia, (f), del Trabajo, (g) de Bienestar Social; (h) Educación (i) de Correos y Telégrafos, (j) Asuntos Nacionales; (k) Finanzas; (l) Vías de Comunicación; (m) Agricultura; (n) Comercio e Industria (o) Suministros Nacional (p) control del Estado; (q) del Soviet Supremo de Economía Nacional; (r) de Salud Pública.
44. Cada comisario tiene un colegio (comité) de los cuales él es el presidente y los miembros de los cuales son nombrados por el Consejo de Comisarios del Pueblo.
45. El comisario de un pueblo tiene el derecho individual a decidir sobre todas las cuestiones sometidas a la jurisdicción de la intendencia, y es para informar sobre su decisión al Colegio. Si el Colegio no está de acuerdo con el comisario en algunas decisiones, el primero puede, sin detener la ejecución de la decisión, se quejan de que los miembros ejecutivos del Consejo de Comisarios del Pueblo o de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central.
Los miembros del Colegio tienen este derecho también.
46. El Consejo de Comisarios del Pueblo es totalmente responsable ante el Congreso Pan-ruso de los Soviets y la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
47. Los Comisarios del Pueblo y los colegios de los Comisariados del Pueblo son totalmente responsable ante el Consejo de Comisarios del Pueblo y la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
48. El título de comisario del pueblo pertenece sólo a los miembros del Consejo de Comisarios del Pueblo, que está a cargo de los asuntos generales de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, y no puede ser usado por cualquier otro representante del poder soviético, ya sea central de locales .
CAPÍTULO NUEVE
ASUNTOS EN LA JURISDICCIÓN DE LA Congreso Pan-ruso
Y de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central
49. El Congreso de toda Rusia y de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central de acuerdo con las cuestiones de Estado, tales como:
(a) Ratificación y la modificación de la Constitución de la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética;
(b) la dirección general de todo el interior y la política exterior de Rusia de la República Socialista Federativa Soviética;
(c) Establecer y modificar las fronteras, también ceder territorio perteneciente a la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética;
(d) Establecer los límites para los sindicatos soviéticos regionales pertenecientes a la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, también resolver los conflictos entre ellos;
(e) Admisión de nuevos miembros a la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, y el reconocimiento de la secesión de cualquier parte de ella;
(f) El general de división administrativa del territorio de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa y la aprobación de las uniones regionales;
(g) Establecer y cambiar los pesos, medidas, y las denominaciones de dinero en la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética;
(h) Relaciones Exteriores, la declaración de guerra, y la ratificación de los tratados de paz;
(i) la concesión de préstamos, la firma de tratados comerciales y acuerdos financieros;
(j) La elaboración de una base y un plan general para la economía nacional y de sus diversas ramas, en la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa;
(k) Aprobación del presupuesto de la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética;
(l) la recaudación de impuestos y el establecimiento de los derechos de los ciudadanos con el Estado;
(m) Establecer las bases para la organización de las fuerzas armadas;
(n) la legislación del Estado, la organización judicial y el procedimiento, la legislación civil y penal, etc;
(o) Nombramiento y destitución de la persona Comisarios del Pueblo o el Consejo, que son también la aprobación del presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo;
(p) La concesión y la cancelación de la ciudadanía rusa y se establezcan los derechos de los extranjeros;
(q) El derecho a declarar la amnistía individual y general.
50. Además de las cuestiones antes mencionadas, el Congreso de toda Rusia y de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central a cargo de todos los demás asuntos que, de acuerdo con su decisión, requieren su atención.
51. Las siguientes preguntas son exclusivamente bajo la jurisdicción del Congreso de toda Rusia:
(a) Ratificación y modificación de los principios fundamentales de la Constitución soviética;
(b) La ratificación de los tratados de paz.
52. La decisión de las cuestiones indicadas en los apartados (c) y (h) del Artículo 49 podrán ser presentadas por la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo únicamente en los casos no es posible convocar el Congreso.
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B. Organización de los Soviets locales
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CAPÍTULO DIEZ
Los congresos de los Soviets
53. Los congresos de los Soviets se componen como sigue:
(a) Regional: de los representantes de los soviets urbanos y de condado, un representante por cada 25.000 habitantes de la provincia, y un representante por cada 5.000 votantes de las ciudades, pero no más de 500 representantes de toda la región-o de representantes de la provincia congresos, elegidos en la misma base, si es que el Congreso se reúne antes del congreso regional.
(b) Provincial (gubernia): de los representantes de las zonas urbanas y rurales (volost) soviéticos, un representante por cada 10.000 habitantes de los distritos rurales, y un representante por cada 2.000 votantes de la ciudad y en total no más de 200 representantes de toda la provincia. En caso de que el Congreso se reúne antes de que el condado de la provincia, la elección se lleva a cabo sobre la misma base, pero por el congreso del condado en lugar de la rural.
(c) Provincia: de los representantes de los soviets rurales, un delegado por cada 1.000 habitantes, pero no más de 300 delegados de todo el condado.
(d) Rural (volost): de los representantes de todos los soviets de aldea en el volost, un delegado por diez miembros de la Unión Soviética.
Nota 1: Los representantes de los soviets urbanos, que tienen una población de no más de 10.000 personas participan en el congreso del condado; soviets pueblo de los distritos de menos de 10.000 habitantes se unen con el propósito de elegir a los delegados al congreso del condado.
Nota 2: Los soviets rurales de menos de diez miembros de enviar un delegado a la rural (volost) del congreso.
54. Congresos de los soviets son convocadas por los comités ejecutivos respectivos por propia iniciativa oa petición de los soviets locales que representen al menos un tercio de toda la población del distrito determinado. En cualquier caso, se convocó al menos dos veces al año para las regiones, cada tres meses para las provincias y comarcas, y una vez al mes para los distritos rurales.
55. Cada Congreso de los Soviets (regional, provincial, de condado, o rural) elige a su órgano ejecutivo, un comité ejecutivo cuya composición no excederá de (a) para las regiones y provincias, de veinticinco años; (b) para un condado, veinte; (c) en un distrito rural, diez. El comité ejecutivo es responsable ante el Congreso que hayan sido elegidos.
56. En los límites de los respectivos territorios el Congreso es el poder supremo, durante los intervalos entre las convocatorias de los congresos, el comité ejecutivo es el poder supremo.
CAPÍTULO ONCE
LOS DIPUTADOS SOVIÉTICA
57. Los Soviets de Diputados se forman
(a) En las ciudades, un diputado por cada 1.000 habitantes, el total a no menos de cincuenta y no más de 1.000 miembros.
(b) Todos los otros asentamientos (ciudades, pueblos, aldeas, etc) de menos de 10.000 habitantes, un diputado por cada 100 habitantes, el total a no menos de tres ni más de cincuenta diputados de cada asentamiento.
Plazo del diputado, de tres meses.
Nota: En las pequeñas secciones rurales, siempre que sea posible, todas las cuestiones que se decidió en la reunión general de los votantes.
58. El Soviet de Diputados elige a un comité ejecutivo para tratar asuntos de actualidad, no más de cinco miembros de los distritos rurales, uno por cada cincuenta miembros de los soviets de las ciudades, pero no más de quince años y no inferior a tres en total (Petrogrado y de Moscú no más de cuarenta). El comité ejecutivo es el único responsable de la Unión Soviética que hayan sido elegidos.
59. El Consejo de Diputados es convocado por el Comité Ejecutivo por su propia iniciativa, oa petición de no menos de la mitad de los miembros de la Unión Soviética, en cualquier caso al menos una vez a la semana en las ciudades, y dos veces a la semana en las zonas rurales secciones.
60. Dentro de su jurisdicción la Unión Soviética, y en los casos mencionados en el artículo 57, nota, la reunión de los votantes es el poder supremo en el distrito determinado.
CAPÍTULO DOCE
COMPETENCIA DE LOS ORGANOS LOCALES DE LOS SOVIETS
61. Regional, provincial, de condado y rurales de los órganos del poder soviético, y también los Soviets de Diputados tienen que realizar las siguientes funciones:
(a) Llevar a cabo todas las órdenes de los respectivos órganos superiores del poder soviético;
(b) Tomar todas las medidas para elevar el nivel cultural y económico de un territorio;
(c) Decidir las cuestiones de importancia local dentro de sus respectivos territorios;
(d) Coordinar todas las actividades Soviética en sus respectivos territorios.
62. Los congresos de los soviets y de sus comités ejecutivos tienen el derecho de controlar la actividad de los soviets locales (es decir, el congreso regional de los controles de todos los soviets de la región respectiva, el provincial, de la respectiva provincia, con la excepción de los soviets urbanos, etc .), y los congresos regionales y provinciales y sus comités ejecutivos tienen además el derecho a invalidar las decisiones de los soviets de sus distritos, con un preaviso en los casos importantes a la autoridad central soviética.
63. A los efectos del ejercicio de sus funciones, los soviets locales, urbanas y rurales y comisiones ejecutivas de las secciones de forma, respectivamente.

Artículo Cuatro
EL DERECHO A VOTO
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CAPÍTULO TRECE
64. El derecho a votar y ser elegidos a los soviets es disfrutada por los siguientes ciudadanos de ambos sexos, independientemente de su religión, nacionalidad, domicilio, etc, de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, que se han completado sus dieciocho años por el día de la elección:
(a) Todos los que han adquirido los medios de subsistencia a través del trabajo que sea productivo y útil a la sociedad, y también las personas que trabajan en labores de limpieza que permite a los primeros a realizar un trabajo productivo, es decir, obreros y empleados de todas las clases que están empleados en la industria, comercio, agricultura, etc, y los campesinos y obreros agrícolas que emplean a los cosacos no ayuda con el fin de obtener beneficios.
(b) Soldados del ejército y la armada de los soviets.
(c) Los ciudadanos de las dos categorías anteriores que han perdido en alguna medida su capacidad de trabajo.
NOTA 1: los soviets locales pueden, previa aprobación del poder central, bajo la norma de edad mencionados en este documento.
NOTA 2: Los ciudadanos mencionados en el artículo 20 (artículo, capítulo 5) tiene el derecho de voto.
65. Las siguientes personas no disfrutan del derecho de voto ni el derecho a ser votado, a pesar de que pertenecen a una de las categorías enumeradas anteriormente, a saber:
(a) las personas que emplean mano de obra contratada a fin de obtener la forma que un aumento en los beneficios;
(b) Las personas que tienen ingresos sin hacer ningún trabajo, como el interés del capital, los ingresos procedentes de la propiedad, etc;
(c) Los comerciantes privados, el comercio y los corredores comerciales;
(d) Los monjes y el clero de todas las denominaciones;
(e) Los empleados y agentes de la antigua policía, el cuerpo de gendarmería, y la Ojrana (zar de los servicios secretos), también miembros de la antigua dinastía reinante;
(f) Las personas que tienen en la forma legal sido declarado demente o deficiente mental, y también a las personas bajo tutela;
(g) Las personas que han sido privados de un soviet de sus derechos de ciudadanía por delitos egoístas o deshonroso, para el período fijado por la sentencia.
CAPÍTULO CATORCE
ELECCIONES
66. Las elecciones se realizan de acuerdo a la costumbre en los días fijados por los soviets locales.
67. Elección se lleva a cabo en presencia de un comité electoral y la representación del soviet local.
68. En caso de que el representante de la Unión Soviética no puede, por causas válidas estar presentes, el presidente del comité electoral toma su lugar y, en caso de que éste está ausente, el presidente de la junta electoral le sustituya.
69. Actas de las deliberaciones y el resultado de las elecciones son para ser compilado y firmado por los miembros de la comisión electoral y el representante de la Unión Soviética.
70. Las instrucciones detalladas sobre el proceso electoral y la participación en ellos de profesionales y otras organizaciones de trabajadores deben ser expedidos por los soviets locales, de acuerdo con las instrucciones de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
CAPÍTULO QUINCE
La revisión y anulación de las elecciones y la retirada de la DEPUTISM
71. Los soviets respectivos recibir todos los registros de las actas de la elección.
72. Nombramiento Soviética una comisión para verificar las elecciones.
73. Esta comisión los informes de los resultados a la Unión Soviética.
74. La Unión Soviética decide la cuestión cuando hay dudas en cuanto a qué candidato o de otro no puede ser determinada.
76. Si la elección fue irregular llevadas a cabo en su totalidad, puede ser declarada nula por una autoridad superior Soviética.
77. La máxima autoridad en relación con las cuestiones de las elecciones es la de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central.
78. Los votantes que han enviado un diputado de la Unión Soviética tienen derecho a recordar de él, y tener una nueva elección, de acuerdo a las disposiciones generales.


Artículo Quinto
EL PRESUPUESTO
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CAPÍTULO DIECISÉIS
79. La política financiera de la Federación de Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa en el actual período de transición de la dictadura del proletariado facilita el propósito fundamental de la expropiación de la burguesía y la preparación de las condiciones necesarias para la igualdad de todos los ciudadanos de Rusia en la producción y distribución de la riqueza .Para ello, establece como su misión el suministro de los órganos del poder soviético con todos los fondos necesarios para las necesidades locales y estatales de la República Soviética, sin tener en cuenta los derechos de propiedad privada.
80. El gasto del Estado y los ingresos de la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética se combinan en el presupuesto del Estado.
81. El Congreso Pan-ruso de los Soviets o de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central de determinar lo que importa de la renta y los impuestos se van al presupuesto del Estado y lo que irá a los soviets locales, sino que también establecen los límites de los impuestos.
82. La tasa de impuestos soviets sólo para las necesidades locales. Las necesidades del Estado están cubiertos por los fondos de la tesorería del estado.
83. N los gastos de la Tesorería del Estado no figuran en el presupuesto de ingresos y gastos se hará sin una orden especial del poder central.
84. Los soviets locales recibirán créditos de la adecuada Comisarios del Pueblo de la tesorería del Estado, con el propósito de hacer gastos para las necesidades generales del Estado.
85. Todos los créditos asignados a los soviéticos de la tesorería del estado, y también los créditos aprobados para las necesidades locales, se debe gastar de acuerdo a las estimaciones y no pueden ser utilizados para ningún otro propósito sin una orden especial de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo y la Unión Soviética de Comisarios del Pueblo.
86. Soviets locales elaboración de semi-anual y las estimaciones anuales de ingresos y gastos para las necesidades locales.Las estimaciones de los soviets rurales y urbanas que participan en los congresos del condado, y también de las estimaciones de los órganos de condado del poder soviético, deben ser aprobadas por los congresos provinciales y regionales o de sus comités ejecutivos, las estimaciones de las zonas urbanas, provinciales y regionales los órganos de los soviets deben ser aprobados por la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo y el Consejo de Comisarios del Pueblo.
87. Los soviets pueden solicitar los créditos adicionales de los Comisariados del Pueblo respectivo para los gastos no previstos en el presupuesto, o cuando la suma asignada no es suficiente.
88. En caso de insuficiencia de fondos locales para necesidades locales, la subvención necesaria se puede obtener de la Tesorería del Estado de aplicar a la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo o el Consejo de Comisarios del Pueblo.

CAPÍTULO DIECISIETE
89. El escudo de armas de la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa consiste en un fondo rojo en el que una hoz de oro y un martillo se colocan (en diagonal, se ocupa de la baja) en rayos del sol y rodeado por una corona, la inscripción:
De Rusia República Socialista Federativa Soviética de
Trabajadores del mundo, ¡uníos!

90. El pabellón comercial, naval, y el ejército de la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa consiste en un paño rojo, en la esquina izquierda de las cuales (en la parte superior, cerca del polo) están escritos en caracteres de oro de la RSFSR cartas, o la inscripción: Rusia Socialista Federados República Soviética.

Presidente de la All-Russian quinto Congreso de los Soviets y de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central-J. Sverdlov.
Executive Officers, All-Comité Ejecutivo Central de Rusia-TI Teodorovitch, FA Rosin, AP Rosenholx, AC Mitrofanov, KG Maximov.
Secretario de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo-VA Avamessov.

Enmiendas a la Constitución de la RSFSR de 1918 *
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En el período de la Guerra Civil y la intervención militar de los estados imperialistas algunas enmiendas y adiciones a la Constitución de la RSFSR fueron adoptadas. Por ejemplo, el All-Russian séptimo Congreso de los Soviets, celebrado en diciembre de 1919, la sanción legislativa de la formación de la Presidencia de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo, define sus competencias y establece que las sesiones de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo se que se reunirá cada dos meses.
El Presidium de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo dirige las sesiones de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo, bajo la supervisión de la ejecución de las decisiones adoptadas por éste, dirigió la actividad tanto de los órganos estatales centrales y locales, ejerce el derecho de gracia, y decidió una serie de otras cuestiones administrativas. En los intervalos entre los períodos de sesiones de toda Rusia del Comité Central Ejecutivo del Presidium tenía el derecho de aprobar o anular las decisiones del Consejo de Comisarios del Pueblo, para nombrar Comisarios del Pueblo por recomendación del Consejo de Comisarios del Pueblo, para decidir cuestiones relativas a la la división territorial-administrativa y para hacer los preparativos para la convocatoria de todos los congresos de los Soviets de Rusia y las sesiones de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
De acuerdo con la decisión de la All-Russian séptimo Congreso de los Soviets, los Comités Ejecutivos son elegidos por la gubernia, uyed, volost y congresos de los Soviets y fueron considerados los más altos órganos del poder del Estado soviético en el territorio de la gubernias, uyeds y volosts en los intervalos entre los períodos de sesiones de los congresos correspondientes de los Soviets, la gubernia Comités Ejecutivos están facultados para supervisar y fiscalizar la actividad de todas las instituciones gubernamentales en los territorios bajo su jurisdicción (con excepción de las instituciones que pertenecen al Ejército en el Campo), y se vieron obligados que informe de inmediato a los respectivos órganos centrales sobre los resultados de la vigilancia y la inspección.
La decisión de los ocho Congreso Pan-ruso de los Soviets 'adicionales sobre el Desarrollo de los Soviets, "aprobada el 29 de diciembre de 1920, ampliando las competencias de la Presidencia de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.Este último fue investido de la autoridad para anular las decisiones del Consejo de Comisarios del Pueblo, y adoptar las decisiones administrativas necesarias, en nombre de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central, al mismo tiempo, se vio obligada a presentar informes sobre su actividad a la normal períodos de sesiones de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo.
Los ocho Congreso Pan-ruso de los Soviets también amplió las facultades del Consejo de los Pueblos Comisarios. La decisión del Congreso afirmó que todos los decretos de urgencia y medidas de importancia a nivel nacional, incluidos los actos legislativos relacionados con asuntos militares, así como medidas en el ámbito de las relaciones exteriores, que podría imponer una serie de compromisos en la Rusia Socialista Federativa Soviética Rusa, iban a ser examinado y aprobado por el Consejo de los Pueblos Comisarios. Este último tiene el derecho de adoptar actos legislativos de importancia a nivel nacional, junto con el Congreso Pan-ruso de los Soviets de toda Rusia del Comité Ejecutivo y Presidencia de la Central de toda Rusia del Comité Ejecutivo. Los Comisariados del Pueblo tenía los derechos para emitir las decisiones y órdenes dentro de los límites de su jurisdicción estrictamente definidas en los decretos correspondientes de toda Rusia del Comité Ejecutivo Central, es Presidium y el Consejo de Comisarios del Pueblo.
Por decisión de la All-Russian octavo Congreso de los Soviets, los comités ejecutivos gubernia tenía derecho sólo en casos extraordinarios para suspender la ejecución de ciertas órdenes emitidas por los distintos Comisarios del Pueblo.
Todos los cambios mencionados no se ven afectados los principios fundamentales de la Constitución de la RSFSR en su conjunto.
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* (Extracto del libro de A. y M. Denisvo Kirichenko, la Ley del Estado soviético (Moscú: Foreign Languages Publishing House, 1960), pp. 50-52.


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