sábado, 27 de febrero de 2010

Peña Nieto Se manchó de sangre... Otra vez



Diario Amanecer

Grave enfrentamiento se suscitó en Valle de Chalco Solidaridad entre vecinos de la comunidad y policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), dejando 3 heridos y 11 detenidos que están siendo acusados por el gobierno estatal de intento de asesinato en contra de los uniformados, al embestirlos con una camioneta. 

Para los vecinos afectados, el gobernador Enrique Peña Nieto se manchó las manos de sangre, pues sus policías los agredieron hiriendo a sus compañeros. 

Este enfrentamiento sucedió cuando los vecinos de la colonias San Isidro, El Triunfo y Aván daro, cansados de esperar los apoyos prometidos por el gobierno del estado de México, manifestaron su descontento intentando cerrar la carretera México-Pue bla, a la altura de la Avenida Solidaridad, kilómetro 27, pero las autoridades de la entidad mexiquense los retiraron a garrotazos y con gas lacrimógeno, sin importar que entre los manifestantes había personas adultas, mujeres y niños. 

Estos hechos se registraron a las once de la mañana de ayer, cuando los manifestantes fueron replegados y dispersados por elementos de la policía estatal, para reprimir el coraje de la ciudadanía en contra del gobernador Enrique Peña Nieto, quienes lanzaron disparos al aire que atemorizaron a los demandantes.

Sin embargo, trascendió que este asunto toma tintes políticos, pues quien encabezaba a los manifestantes es Jesús Hernández Alba rrán, presunto líder de la organización Unión Democrática Nacional (UDN), misma que vio sus mejores tiempos hace más de diez años cuando el referido personaje tenía una importante representación vecinal, y que además fue regidor durante el trienio del perredista Miguel Ángel Luna Munguía, -hoy diputado federal priísta- en Valle de Chalco Solidaridad.

Según versiones de los integrantes del grupo disuelto, lo que pretendía el dirigente Hernández Alba rrán era presionar a las autoridades para que se levantara un nuevo censo de los damnificados, pues al parecer mucha gente está fuera de los listados de beneficiarios por las pérdidas sufridas durante las inundaciones, que todos conocemos.

También corrió un fuerte rumor de que la verdadera intención de Hernández Albarrán es generar nuevo capital político para reposicionar su agrupación política que algunas personas identifican con el Partido de la Revolución Democrá tica (PRD) y obtener beneficios personales.

Sin embargo, como resultado de la gresca, resultaron tres personas heridas, dos del sexo masculino y una mujer, entre quienes figura el presunto líder Jesús Fernández Ba rragán, y una dama que, según datos proporcionados a Unomás uno y Diario Amanecer, responde al nombre de Ma. Antonieta López Olivier.

De acuerdo a algunos testigos, los detenidos fueron conducidos a las autoridades correspondientes en el municipio de Nezahualcóyotl, mientras que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales particulares de la zona y al propio Issemym del municipio mencionado.

Las dos camionetas que utilizaron los vecinos para romper el cerco policíaco, fueron retiradas del lugar por grúas y llevadas al Ministerio Público Federal. Se trata de una camioneta RAM Charger con placas de circulación 211HVK, y una Pick up Ford con placas LSN8159 que fueron dañadas por la fuerza pública.

Cabe destacar que minutos antes del enfrentamiento, Jesús Fernán dez expresó a los medios de comunicación que la protesta obedecía a la inconformidad por el apoyo de 20 mil pesos que recibieron del gobierno mexiquense y de la federación tras el desbordamiento de aguas negras, pues las pérdidas de sus bienes superan el apoyo entregado por las autoridades.

Ante ello, exigieron a las autoridades el pago del 100 por ciento de sus pérdidas. pues hay vecinos que las inundaciones les causaron da ños por más de 80 mil pesos, otros 40 mil y diversas cantidades, por lo que obviamente, los 20 mil pesos no les alcanzan para recuperar lo perdido, denunció el líder.

Cabe destacar que una valla de policías federales se ubicó sobre la lateral en la autopista México-Puebla armados con escudos, cascos y toletes en espera de recibir órdenes. 

Esta misma indiferencia por parte de las autoridades del gobierno del estado de México, la están viviendo vecinos del municipio de Ne zahualcóyotl, pues denunciaron que después del desbordamiento del río de Los Remedios, el pasado 4 de febrero, cientos de hogares quedaron inundados de aguas pestilentes, "personal del gobierno de Peña Nieto no tomó en cuenta a muchas familias para entregarles recursos y resarcir una parte de los daños, por eso cerramos dos puntos importantes, este crucero de la Peñón-Texcoco y la Avenida Cen tral", explicaron vecinos.

De lo anterior, alrededor de mil personas tuvieron que bloquear la vía primaria, lo que generó un tremendo caos vial; miles de automovilistas tuvieron que buscar alterna tivas para evitar la calle La Noria, de la colonia Impulsora, zona que también fue invadida por las aguas negras del río de los Remedios.

Cabe destacar que dicha situación afectó la circulación de automotores en la colonia Ciudad Lago, Cuchilla del Tesoro y alguna parte de Aragón, que por la lentitud al circular, varios autos se averiaron, sumando el grave encharcamiento en este mismo sitio, también en el cruce de Periférico Oriente y la autopista Peñón-Texcoco.

Aunado a ello, los afectados exigieron la presencia de las autoridades estatales para que los tomen en cuenta, asegurando que "esto no es político, sólo reclamamos lo que nos corresponde por los daños provocados por las inundaciones, pasó esto porque el gobierno no realiza bien las obras, pues siempre que llueve, se desbordan los ríos".

Protestaron porque el censo que elaboraron las autoridades del estado de México no los tomó en cuenta para otorgar beneficios a los damnificados, destacando que hay muchos hogares llenos de olores fétidas, a pesar de que ya las lavaron con cloro.

Los cierres a la circulación se registraron en la avenida Central en dirección al municipio de Ecatepec, y el cruce de la Peñón-Texcoco y Periférico Oriente, que ocasionó problemas a la circulación vehicular en esta zona del valle de México. 

Los vecinos, exigieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Desa rrollo Social federal envíen a más personal a las casas que quedaron invadidas por las aguas negras y los apoyen, como les fue prometido.



http://www.diarioamanecer.com.mx/index.php?subaction=showfull&id=1267165798&archive=&start_from=&ucat=4&







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors