martes, 2 de febrero de 2010

LOS DIEZ PUNTOS DE CALDERÓN DESENMASCARADOS UNO POR UNO

Por Javier Montes, Grupo Marxista Revolucionario.

Reforma política vs Revolución
1.- Permitir la elección consecutiva de alcaldes y demás miembros de ayuntamientos, así como de los jefes delegacionales en los estados de la República y en los municipios hasta por un periodo de 12 años. El objetivo de estas propuestas es dar más poder a los ciudadanos, que quienes ejercen el poder público se sometan de la manera más clara a la voluntad de la sociedad y en consecuencia se fortalezca la democracia.



No sobra repetir el hecho de que los delegados suplen el papel de los proletarios en la administración del Estado, el estado burgués deriva de una sociedad capitalista y de relaciones políticas cambiantes, el carácter de clase de un Estado se determina en primer lugar por los intereses de clase (económicos y políticos) a los que obedece, en múltiples ocasiones es difícil distinguir a un Estado burgués de un estado obrero o un estado obrero degenerado, o bien entre un estado “progresista” y otro reaccionario, entre un gobierno local perredista que utiliza el corporativismo y la política clientelar, de un partido como el PRI o el PAN, existen ciertos matices como la controversia como la ley de sociedades de convivencia, pero a final de cuentas, el Gobierno del Distrito Federal es un gobierno con banderas de izquierda… capitalista, pues promueve la privatización del agua y los servicios públicos.

La única alternativa para cambiar el orden político no es sencilla, pues debemos formar una organización revolucionaria profesional de combate en todas las formas de lucha, en la que va incluida la lucha política y la económica, las tareas de una organización revolucionaria consisten en promover el verdadero poder de todo el pueblo, el poder de los estudiantes, los profesores, las amas de casa, los obreros de todos los ramos, los trabajadores independientes, etcétera, es decir, el poder de nueve décimas partes de la sociedad, esa es la manera más democrática de organizarse, no necesitamos un parlamentario por cada 10 000 trabajadores, sino 10 000 trabajadores que cumplan el papel político de los parlamentarios: ¡Controlar y decidir nuestra propia vida, nuestro presente y nuestro futuro!. Pero en esta labor no sólo estorban los parlamentarios, ¡sino que también estorba el presidente y la burguesía, parásitos sociales!, ese es el verdadero “poder ciudadano” que proponemos los revolucionarios.

¿Es necesario un Estado?

El Estado ha nacido como una formación social para servir a los intereses de una clase social, sea esclavista, feudal, oscurantista, burguesa, o proletaria. Se ha reprochado mucho a la democracia obrera (también conocida como dictadura del proletariado) sobre su carácter autoritario ¿pero es que acaso dejaremos a los burgueses organizarse para que nos vuelvan a explotar?: ¡Por supuesto que no!, ellos tienen sus órganos de represión, nosotros tendremos que utilizar los nuestros para que esta clase social parasitaria no renazca una vez abolida. El estado es necesario mientras existen las clases sociales, una vez que estas desaparecen, el Estado pierde su razón de ser.

2.- Permitir la reelección consecutiva de legisladores federales con periodos límite de 12 años.

Como hemos señalado en el transcurso de este documento, la reelección es una forma de afianzar al presidente impuesto por la burguesía, la reelección consecutiva será un mecanismo para fomentar y prolongar la corrupción, existen múltiples formas de encubrir la corrupción, así como los grupos del gobierno dispuestos a convertirse en empresarios, dispuestos a robar y a cubrirse mutuamente, el espurio nos habla de “transparencia”, la realidad es que cuando un ciudadano pide información al gobierno, el gobierno pide en sus páginas de internet de transparencia, o en las oficinas correspondientes de las instituciones públicas, sea el IFAI, el gobierno y sus instituciones piden nombre, apellido, domicilio y CURP del ciudadano, es decir, no cualquiera puede pedir información, a veces esta tarda meses, te dan vueltas y vueltas, antes de que la información llegue a manos del ciudadano, este es seguido a su domicilio, sometido a espionaje gubernamental, golpeado, desaparecido o accidentado, de esto se encarga el CISEN, como vemos, a pesar del discurso transparente, el estado burgués sigue siendo represivo. Otra de sus variantes son las respuestas falsas que ya hemos desenmascarado en blogs como www.noalsnb.tk

3.- Reducir el número de integrantes del Congreso. En la Cámara de Senadores se eliminarían los 32 escaños electos de una lista nacional para un total de 96 senadores. La Cámara de Diputados se reduciría de 500 a 400 legisladores, 240 por mayoría relativa y 160 por representación proporcional.

Las dictaduras militares como parte de la defensa de los intereses capitalistas

De nueva cuenta se ve como el poder se va centralizando en el presidente espurio, si esto progresa, desembocaremos en una dictadura militar con jornadas de represión y espionaje contra la población aún más cruel y generalizado que el que ya conocemos. Las dictaduras militares son una herramienta del capitalismo para mantener a raya a los proletarios, por ello crearon la dictadura Nazi en Alemania, Pinochet en Chile, Somosa en Nicaragua, Franco en España, Mussolini en Italia, etcétera, muchos de ellos derrotados con insurrecciones obreras armadas como la partisana en Italia o el ejército rojo en Alemania, las dictaduras de Mussolini y Hitler son características del periodo anterior y durante la primera guerra mundial, mientras que las dictaduras militares en América Latina son características de la guerra fría bajo la tónica anticomunista. En las dictaduras militares, el poder se concentra en los cuerpos represivos: la policía, el ejército, y la marina.

4.- Aumentar el mínimo de votos para que un partido político conserve su registro. El porcentaje necesario pasaría de 2% a 4%.

Un detalle para reducir las posibilidades de que un partido de izquierda entre a las elecciones, en Oaxaca, organizaciones honestas pertenecientes a la APPO como CODECI y CODEP están proyectando sus baterías para las elecciones de julio de 2010 en Oaxaca, esto es válido siempre que se luche por la autonomía de los pueblos, por la desaparición de poderes serviles al capitalismo y que esta tarea se continúe en la construcción de una tendencia revolucionaria a nivel nacional, pues no sólo Oaxaca es oprimida, sino todos los pueblos del país y del mundo, de ahí el carácter internacional de la revolución.

5.- Agregar la figura de "iniciativa ciudadana" para que las personas puedan proponer iniciativas de ley sobre temas de su interés que no se encuentren en la agenda legislativa.

Esta es una manera de tener contenta a la gente, no falta el ciudadano que crea en las instituciones gubernamentales y mande su carta a los reyes, muchas de las propuestas verdaderamente importantes y que pueden ayudar a acabar miseria, las propuestas que no entren en la dinámica capitalista, serán ignoradas, mientras que las propuestas que fomenten el dominio de clase, serán tomadas en cuenta de inmediato, seguramente la COPARMEX y el CCE llenarán por montañas los buzones de su Estado.

6.- Incorporar la figura de las candidaturas independientes a nivel constitucional para todos los cargos de elección popular.

Esta figura ya existe, acuérdense del Doctor Simi

7.- Implementar la segunda vuelta electoral para la elección de presidente de la República. Se elegirá como presidente a quien obtenga más de la mitad de los votos emitidos, en caso contrario pasarían a segunda vuelta los dos que hayan obtenido el mayor número de votos. Ésta se realizaría en la misma fecha de la elección legislativa.

Esto entra en la dinámica que ya he explicado en el punto 3, al parecer Calderón pudo haber conjugado estos dos puntos en uno sólo, pero como el pelmazo que personifica, no se podía esperar más.

8.- Reconocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atribución para presentar iniciativas de ley en el ámbito de su competencia.

En esto no tardará la Suprema Corte de Injusticia de la Nación(SCIN), pues necesita más facultades para imponer penas más duras para los luchadores sociales como las demandas “por difamación”, esto lo hizo Martha Sahagún cuando se comprobó que sus hijos son unos ladrones, así mismo la SCIN ya ha dictado más de un siglo de condena a presidio a Ignacio del Valle, ¿qué podemos esperar?, no otra cosa que penas más duras contra los luchadores sociales.

9.- Facultar al Poder Ejecutivo para que pueda presentar al Congreso dos iniciativas preferentes que deberán votarse antes de que concluya el periodo. En caso contrario éstas se considerarían aprobadas.

Con la reforma política, se pasarán reformas sin consultar a la cámara de diputados y senadores, como el decreto de desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, las reformas que la burguesía unificada en torno a sus intereses como clase social son la reforma energética para dar la última pincelada privatizadora al sector energético representado por empresas como CFE y PEMEX. Otro de los decretos (ya no reformas) puede ser la desaparición o modificación del artículo 123 o cualquiera de sus cláusulas, lo que pide el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la Comisión Patronal Mexicana (COPARMEX) a través de sus comunicados que se pueden encontrar en sus respectivas páginas de internet en su declaración de objetivos

10.- Establecer la facultad del Ejecutivo para presentar observaciones parciales o totales a los proyectos aprobados por el Congreso y al Presupuesto de Egresos de la Federación. Establece la figura de la "reconstrucción presupuestal".

Poder y presupuesto

El espurio podrá modificar hasta en lo más sustancial el contenido económico de todas las reformas, es decir, si el senado y la cámara de diputados por azares del destino (cosa que sería bastante rara) diera más presupuesto a PEMEX, la UNAM, el Seguro Social o cualquier otra dependencia, el virtual dictadorcillo (pequeño hombre con un ego que no corresponde a su estatura) podrá quitar 99 de cada 100 pesos para repartirlo entre sus allegados, es decir: La ley de ingresos pasará por lo obscurito



Conclusión

Como hemos visto, la reforma política es un insulto a la democracia, de carácter reaccionario y autoritario.

El día de hoy 2 de febrero de 2010, los grupos parlamentarios de PRI, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza y Convergencia han declarado que no aprobarán la reforma política calderonista, urge un plan de combate, escribir pequeños folletines explicando a los trabajadores, a los obreros industriales, fabriles, del sector servicios, amas de casa, a todos los sectores proletarios dentro y fuera del país, sobre el carácter charlatanezco de dicha reforma, organizar manifestaciones públicas, preparar la huelga general, y la toma del poder por parte de los trabajadores de este país, quienes hacemos que TODO funcione, no necesitamos parlamentarios, lo que necesitamos son organizadores de las industrias, la participación de todos los estudiantes e investigadores que unidos al proletariado seremos una fuerza invencible siempre que estemos dispuestos a transformar la vida política de nuestro país y del mundo, para ello debemos comenzar a organizarnos como mínimo en el plano local, pasando al estatal, nacional e internacional, desde luego esta no es una tarea fácil, pero el tiempo se agota.

2 de febrero de 2010



Algunas fuentes:

Diario La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/20/index.php?section=politica&article=005n1pol

Presidencia de la República

http://www.presidencia.gob.mx/infografias/2009/12/15/reforma_politica/index.html

El universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/646052.html

1 comentario:

  1. el punto seis es el más importante y es el que debe merece más atención dado que será çeste por el cual el sistema impondrá una nueva era de presidentes "ciudadanos" con lo que disolverán la puerta "partidista" que ya no pega más y se aprovechará esa apatía (como el antipriísmos en el 200) para canalizar el voto a su candidato "independiente" y estrenar así una democracia del siglo 21 que "dara ejemplo" de democracia civilizada como la guerra zapatista que ante las armashubo "negociación" en vez de reporesalia. Y ese candidato vendrá, como marcos del sur y échenle ojo y verán cómo empieza a coleccionar medallitas y el proyecto con el que convencera será el de las ciudades rurales que son una combinacion de los kibbuts y la empresa nipona bajo la dirección del monopolio imperialista. Ténganlo pendiente!

    ResponderEliminar

Visitas por país

Locations of Site Visitors