lunes, 22 de febrero de 2010

Ulises Ruiz trata de impedir que se realice la Convención Estatal Democrática, Oaxaca Libre (CEDOL)

Ulises Ruiz trata de impedir que se realice la Convención Estatal Democrática, Oaxaca Libre (CEDOL)

Alrededor de las 8:00 a.m. fuerzas policiacas del estado de Oaxaca detuvieron en Ixcatlan de Juárez, a una caravana de más de 30 autobuses que se dirigían a la ciudad de Oaxaca a la Convención Estatal Democrática, Oaxaca Libre (CEDOL). Esta iniciativa ciudadana, abiertamente se plantea como algunos de sus objetivos, impedir que el PRI continúe en el gobierno estatal, avanzar en la democracia participativa y directa, impulsara el desarrollo y el bienestar de los pueblos de la entidad.

Esta actitud violatoria de las garantías constitucionales de Ulises Ruiz Ortiz (URO), evidencia el terror que tiene de los pueblos que se estén organizando desde abajo y al margen de sus mecanismos de control tradicional, pues en el 2006, ante la convocatoria de la APPO, el priismo estatal sufrió la derrota electoral más aplastante de su historia, al perder 10 de los 11 diputados que por elección directa corresponden al estado, por lo que URO se encuentra apanicado con la CEDOL, y como al inicio de su desgobierno, cancelando las garantías constitucionales y violando los derechos humanos pretende contener el descontento de los pueblos oaxaqueños.

Llamamos a las organizaciones y pueblo en general a pronunciarse, en todos los lugares y por todos los medios posibles, por el respeto a las garantías constitucionales de libertad de tránsito, reunión, asociación y expresión que el tirano de Oaxaca pretende pisotear nuevamente.

¡VIVA LA ORGANIZACIÓN DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS DE LOS PUEBLOS DE OAXACA¡

¡VIVA LA CONVENCION ESTATAL DEMOCRATICA-OAXACA LIBRE¡

Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo

CODEP

Esta entrada fue publicada el a las Martes 24 de Noviembre de 2009 y está archivada bajo las categorías APPO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Tanto comentarios como pings de momento quedan cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors