miércoles, 28 de abril de 2010

¡FUERA PARAMILITARES DE SAN JUAN COPALA! ¡RESCATEMOS AL PUEBLO ENTRE TODOS Y TODAS!

Camaradas todos: la situación en Oaxaca se torna virulenta, pues “URO” desata la represión con la colaboración de “PAN” y el el “PRD”. Hoy, martes 27 de abril del 2010, a las 2 y media de la tarde Ulises Ruiz masacró con paramilitares y demás fuerzas represivas a una caravana de la “APPO” que iba de la ciudad de Oaxaca a el Municipio autónomo DE “SAN JUAN COPALA” en apoyo a este municipio autónomo; esta caravana protestaba por la violación a los derechos humanos de los COPALENSES, desde hace meses Copala se encuentra rodeado, sitiado y acosado por el UBISOR (Unión de Bienestar Social de la Región Triqui) brazo paramilitar y armado del “PRI”. Por este cerco paramilitar, los niños no van a la escuela, no hay electricidad, el agua está cortada, no hay médicos en la población, los víveres de primera necesidad escasean. Ésta agresión cobarde a la caravana de la “APPO” ya causó doce desaparecidos, entre los cuales están los camaradas NOE BAUTISTA JIMENEZ, DAVID VENEGAS REYES (“EL ALEBRIJE”) y DANIEL ARELLANO CHAVEZ, todos integrantes de VOCAL; dos muertos confirmados: BEATRÌZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO (integrante de CACTUS) y TYRI ANTERO JAAKKOLA, compañero observador internacional originario de Finlandia.

También se informa de decenas de heridos DE GENTE LUCHADORA Y DEFENSORA de los derechos humanos DEL PUEBLO OAXAQUEÑO, en las horas que corren son sumamente graves pues los integrantes de esta caravana están siendo perseguidos y cazados en la sierra que rodea al municipio de Copala. El Grupo Marxista Revolucionario, hace un llamado a no permitir que esta represión y crimen queden impunes, llamamos a todas las organizaciones sociales, al magisterio democrático del país, a los estudiantes, a los sindicalistas, a todos los obreros, campesinos, indígenas, a preparar una ofensiva general para sacar rescatar a todos nuestros compañeros, para rescatar al pueblo de San Juan Copala. NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER, es hora de actuar todos juntos, la consigna: ¡Disolver los grupos paramilitares!, ¡Soldado, dispara contra el gobierno, no contra tu pueblo, tu tierra!.

Desde hace tiempo, el gobierno asesino de Ulises Ruiz ha estado acosando a esta comunidad, es una ofensiva parte de la llamada “guerra contra el narco”, ACTUEMOS TODOS JUNTOS CONTRA EL NARCOGOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN, detengámoslo entre todos y todas, todos los pueblos.

El derrotar a los grupos paramiliates no es una mera utopía, el pueblo de Santiago Laollaga, ubicado en el Istmo, ha logrado derrotar a la agrupación llamada “La Fraternidad” en agosto de 2009 (brazo armado de la sección 59 de Elba Esther Gordillo Morales) a punta de barricadas y cierre de accesos, en esto la sección XXII del magisterio ayudó de mucho con sus caravanas, es hora que el pueblo dé un escarmiento revolucionario a los asesinos paramilitares.

¡ ¡ NI UN PASO ATRÁS!!

¡ HASTA LA VICTORIA HOY Y SIEMPRE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors