miércoles, 28 de abril de 2010

Balacean Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

El día de hoy 27 de abril del 2010, aproximadamente a las 4 pm salio la caravana de la Ciudad de Huajuapan de León, Oax. Con el fin de romper el cerco en el que se encuentra esta Comunidad Autónoma Triqui, a 100 Km. antes de llegar a la Sabana, el camino estaba bloqueado con piedras, y ahí es donde empezó la agresión cobarde con armas de fuego, por parte de alrededor de 15 paramilitares al servicio de gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz, (se desconoce el calibre), dejando los vehículos destrozados, hiriendo a una compañera, y se reportan dos personas muertas, (esta información aun no es confirmada).
Durante el ataque escaparon algunos compañeros internándose en el monte, de los cuales se desconoce su paradero, nos preocupa que hayan sido capturados por los paramilitares. NOE BAUTISTA JIMENEZ, DAVID VENEGAS REYES, DANIEL ARELLANO CHAVEZ. Así como la de un compañero de observación internacional y una compañera de la organización CACTUS.
A los que permanecieron en lugar de los disparos, los bajaron de los vehículos y los llevaron monte abajo para interrogarlos, para después soltarlos sobre la carretera.
De los datos confirmados, es el de una compañera con una herida en la pierna, MONICA CITLALI SANTIAGO ORTIZ
Hacemos del conocimiento que esta es la información que tenemos hasta este momento, pero estamos haciendo todo por encontrar a nuestr@s compañer@s. Y negamos la supuesta información que proporciono el compañero DAVID VENEGAS REYES, ya que es uno de los compañeros del que se desconoce su paradero, y nadie desafortunadamente a tenido comunicación con el.
Ante estas ACCIONES COBARDES denunciamos enérgicamente la agresión armada y exigimos al gobierno asesino de Ulises Ruiz, el cese de los ataques por parte de paramilitares en la región triqui.
Solicitamos fraternalmente al pueblo de Oaxaca de México y a la comunidad internacional su solidaridad y apoyo para exigir la presentación con vida de nuestr@s herman@s desaparecid@s:

¡!!PRESENTACION CON VIDA DE NUESTR@S HERMAN@S!!

¡! ALTO A LA AGRESION AL MUNICIPIO AUTONOMO DE SA JUAN COPALA, OAX.!!

¡!RETIRO DEL BLOQUEO PARAMILITAR EN EL QUE SE ENCUENTRA ESTA COMUNIDAD AUTONOMA TRIQUI!!.

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD
OAXACA DE MAGON CIUDAD DELA RESISTENCIA, 27 DE ABRIL DE 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors