lunes, 12 de abril de 2010

EL FASCISMO ESTA EN MÉXICO: ¿QUE NO NOS DAMOS CUENTA?


ESTA NOTA APARECIO EN EL DIARIO LA JORNADA EL DIA DE HOY, NINGUNA PALABRA ES SUFICIENTE PÀRA DESCRIBIR LA RABIA QUE PRODUCE ESTE ACTO DE BARBARIE, PERO TENER RABIA NO COMPONE NADA NI REVIVE A LOS NIÑÓS, LO MAS TERRIBLE ES QUE EL PAIS ASISTE IMPAVIDO Y TODAVIA DUDOSO A ESTA GUERRA DEL GOBIERNO BURGUES EN CONTRA DE LA POBLACION INDEFENSA.

CUANDO MILITARES ISRAELIES MATAN NIÑOS PALESTINOS EN GAZA LAS IMAGENES Y LAS NOTICIAS DAN LA VUELTA AL MUNDO ENTERO, CUANDO MILITARES YANQUIIS MATAN MUJERES Y NIÑOS EN IRAK Y AFGANISTAN TAMBIEN, INCLUSIVE LOS ASESINADOS EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES MERECEN UNA SENSIBILIDAD MAYOR. PERO ESTOS NIÑOS MEXICANOS QUE NO VIVEN EN UN PAIS OCUPADO POR UNA POTENCIA COLONIAL Y CUYOS PADRES NO FORMAN PARTE DE NIGUN MOVIMIENTO SOCIAL DE RESISTENCFIA MUEREN Y PARECE SER QUE LO UNICO QUE PROVOCARAN ES AMONTONARSE EN LA INDIGNANTE CIFRA DE MASS DE CATORCE MIL MUERTOS QUE LLEVA LA "GUERRA CONTRA EL NARCO"

¿PORQUE?

¿ES QUE ACASO LA ESTRATEGIA DE MIEDO SOCIAL HA SIDO FINALMENTE INSTALADA TRIUNFANTE EN LAS CONCIENCIAS D ELOS MEXICANOS?

SI ES ASI EL ESTADO FASCISTA YA LLEGO Y NO PODREMOS PARALO, PERO SI NO ES ASI, SI AUN LA RABIA QUE PRODUCEN ESTAS NOTICIAS NOS EMPUJA A ACTUAR Y LUCHAR, ES QUE TODAVIA TENEMOS TIEMPO, LES INVITO A TODOS Y TODAS A QUIENES COMPARTAN LA RABIA ANTE ESTA SITUACION, ANTE LA MUERTE DE ESTOS DOS NIÑOS TAMAULIPECOS A ACTUAR YA, QUE ASI COMO NOS HEMOS MOVILIZADO POR LOS ZAPATISTAS, POR ATENCO, POR OAXACA, POR EL SME, POR GRECIA, POR PALESTINA, POR MUMIA, POR IRAK, POR AFGANISTAN, POR LOS PUEBLOS QUE RESISTEN MEGAPROYECTOS DE DESPOJO, POR LOS PRESOS POLITICOS, POR LOS CAIDOS EN LA LUCHA, POR LOS MAESTROS, POR LOS CAMPESINOS, PIOR LOS ESTUDIANTES A QUE AHORA NOS MOVILIZEMOS POR LA MUERTE DE ESTOS DOS NIÑOS TAMAULIPECOS QUE AUNQUE NO HAN DECLARADO LA LUCHA CONTRA EL ESTADO, ESTAN EN UNA GUERRA Y CAEN POR SUS BALAS ASESINAS.
 
RECUERDEN QUE SI ESTA CRISIS ES FUNDAMENTAL E IRREVERSIBLE Y QUE SI LOS DE ABAJO NO ORGANZIAMOS UNA SALIDA REVOLUCIONARIA, LOS PODCEROSO PREPARAN LA SALIDA FASCISTA Y YA NOS LLEVAN TRECHO DE VENTAJA.


ES MOMENTO DE EMPEAZAR A DENUNCIAR LO QUE EN REALIDAD ESTA PASANDO EN MEXICO.




Disparan a dos familias en un retén cercano a Nuevo Laredo

Tirotean soldados a civiles inermes; dos niños muertos



“Nos arrojaron hasta granadas”, aseguran padres

Carlos Figueroa

Corresponsal

Periódico La Jornada

Miércoles 7 de abril de 2010, p. 5

Nuevo Laredo, Tamps., 6 de abril. Elementos del Ejército Mexicano dispararon y arrojaron granadas de fragmentación contra una camioneta en la que viajaban dos familias rumbo a la playa de Matamoros, después de pasar un retén en la carretera Ribereña. El saldo fue de dos niños muertos y dos adultos heridos.

Los padres de Martín y Bryan Almanza Salazar, de 9 y 5 años de edad, respectivamente, presentaron una denuncia contra los militares ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y exigieron castigo para los soldados culpables.

En la agresión resultaron lesionados Martín Almanza Rodríguez, de 30 años de edad –padre de los pequeños–, y Carlos Alfredo Rangel, de 22 años, tío de las víctimas. Ambos se encuentran internados en la clínica de especialidades de esta localidad fronteriza.

Martín y Bryan viajaban en compañía de sus padres, el ya mencionado Martín Almanza Rodríguez y Cintia Salazar Castillo, de 28 años de edad, además de sus hermanas Lucero Michel, de 10 años; Jennifer, de 8, y Yesenia de 3.

En la camioneta también iba el matrimonio formado por Carlos Alfredo Rangel y Vanessa Viridiana Velázquez Carmona, con sus dos hijos: uno de tres meses, identificado como Jesús Alfredo Rangel Velázquez.

Según la denuncia de los afectados, la madrugada del domingo los siete niños y los cuatro adultos viajaban en una camioneta tipo Tahoe, conducida por Carlos Alfredo Rangel, quien al pasar por el retén militar observó a los soldados que se encontraban a un costado de la carretera. Rangel disminuyó la velocidad, pero no recibió ninguna indicación para detenerse.

Después de pasar el retén, los soldados comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra la unidad; incluso, los adultos aseguraron que les arrojaron varias granadas de fragmentación.

Narraron que vivieron momentos de terror y confusión en los que descendieron de la camioneta y trataron de correr al monte. Martín Almanza cargó a sus hijos Bryan y Michel, pero en ese momento sintió el rozón de una bala. Su hijo Bryan estaba cubierto de sangre. Murió en sus brazos. Pese a que los civiles gritaban a los soldados que no les dispararan porque había niños, los uniformados hicieron caso omiso e hirieron al otro pequeño, quien murió en el lugar.

Martín Almanza fue trasladado a la clínica de especialidades junto con Carlos Alfredo Rangel, quien al tratar de proteger a su bebé fue herido en las piernas. En el nosocomio, Carlos Alfredo relató:

“De repente nos empezaron a disparar; yo me quedé con mi esposa y mi bebé en la camioneta y ellos le tiraban a todo lo que se movía. Les gritábamos que traíamos familia y nos seguían tirando. Incluso cuando pasamos frente a ellos bajamos los vidrios de la camioneta para que vieran a los niños, pero no sé qué pasó.

“Al verme herido cortaron cartucho y me dijeron que me iban a matar; desde ese momento ya no supe nada… íbamos pura familia con siete niños. Mi esposa se bajó de la camioneta y corrió al monte con el bebé y le seguían disparando.”

Por su parte, Martín Almanza pidió a las autoridades que intervengan, pues “no puede estar ocurriendo este tipo de agresiones. Cuando pasamos el retén sacamos una toalla por la ventanilla para tratar de decirles que iban niños, pero no hicieron caso”. Su esposa, Cintia Salazar, comentó: “Íbamos de viaje, me quitaron a dos de mis niños. ¿Quién me los va a regresar?, pues nadie. Les decía que no nos tiraran porque había niños, pero me ignoraron”.

Explicó que otro grupo de militares llegaron a auxiliarlos “y hasta me ofrecieron una disculpa, pero con disculpas nadie me los va regresar; ellos iban a la escuela como cualquier niño”.

La noche del lunes y madrugada de este martes, los restos de Martín y Bryan Almanza Salazar fueron velados en su vivienda de la colonia Los Colorines y después en una funeraria. Por la tarde fueron sepultados.

María Teresa Castillo, abuela de los pequeños, expresó: “Mis niños eran bien lindos, muy queridos por todos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors