miércoles, 10 de marzo de 2010

INVITACIÓN: FORO CON MADRES DE JUÁREZ


FORO CON MADRES
Los tres años del gobierno de Calderón, han resultado una catástrofe para la población del país, principalmente para sectores de trabajadores, mujeres y las capas más marginadas y pobres. Ejemplos sobran, desde Atenco a Oaxaca, desde Campeche hasta Chihuahua, desde la toma de las instalaciones de luz y fuerza hasta el ataque contra los mineros de Cananea. La supuesta “guerra contra el narcotráfico” del gobierno panista no es otra cosa que represión, violación de derechos humanos, criminalización de la pobreza y la protesta social.
Por todo el país hay violaciones a derechos humanos por parte del ejército, presos políticos y en general un clima de violencia y agresión contra la población fomentada por parte del estado mexicano, con el objetivo de mantener y ejercer el poder por la fuerza de las armas, ignorando y anulando las voces opositoras y democráticas.
Es de resaltar el caso de Ciudad Juárez, en donde la militarización y la represión han llegado a un punto intolerable. Pues siendo una de las ciudades con mayor presencia militar “contra el narco”, no ha habido enfrentamientos entre las células del crimen organizado y el ejército. Solamente ejecuciones, mismas que tantos soldados no han podido detener, sino que por el contrario, a raíz del inicio de la cruzada antidrogas, las ejecuciones han aumentado a niveles de ciudades en estado de guerra.
El día jueves llegará una caravana de Juárez, integrada por familiares de las víctimas de abusos por parte del ejército, estudiantes universitarios y organizaciones por la defensa de los  derechos humanos para difundir su crítica situación.
ASISTE AL “FORO CON MADRES” ESTE 12 DE MARZO A LAS 2 PM EN EL AUDITORIO HO-CHI-MINH DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNAM.
¡JUAREZ NO ES  CUARTEL FUERA EJERCITO DE EL!
PARTICIPAN:
- ROSARIO IBARRA DE PIEDRA
LUZ MARIA Y PATY DAVILA (FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES ASESINADOS EN VILLAS DE SALVÁCAR)
- MADRES DE LAS MUJERES ASESINADAS EN JUAREZ.
- MADRES Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE SECUESTRO, DESAPARICIÓN Y EJECUCIONES POR PARTE DEL EJÉRCITO.
- MADRES DE LOS NIÑOS MUERTOS EN LA GUARDERÍA ABC DE HERMOSILLO.
- VOCERO DE CANANEA
- VOCERA DEL SME
- VOCERA DE ATENCO.
- FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES ASESINADOS EN SUCUMBÍOS EN ECUADOR.

Coordinación Estudiantil (GECR,CEIC, TLAYOLHOTLI), CEFE, FNCR-Juárez, LSR, PRT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors