jueves, 18 de marzo de 2010

El Ejército resguarda Nuevo Necaxa por la huelga nacional de este martes

El Ejército resguarda Nuevo Necaxa por la huelga nacional de este martes

Por Efraín Núñez y Jaime Zambrano

Más de 200 elementos del Ejército Mexicano arribaron este domingo a las instalaciones de El Salto en Nuevo Necaxa, con la finalidad de resguardar la división, luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que colocará las banderas rojiblancas a la entrada de la subestación en protesta por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).


Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del SME, señaló que este martes los electricistas emplazarán a huelga al gobierno federal como parte de las acciones para "la revocación del presidente Felipe Calderón".

Aunque afirmó que su organización gremial no busca enfrentamientos, consideró que las fuerzas castrenses pueden reprimir alguna de las marchas o protestas.

Tras señalar que dicho acto está convocado a las 12:00 horas, confirmó que la Policía Federal y los militares custodian las 11 divisiones del SME en los estados de Puebla, México, Morelos, Hidalgo y el Distrito Federal.

Dijo que invitaron a observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en caso de que la fuerzas de seguridad atenten contra los electricistas.

Aunque no aclaró las acciones que se llevarán a cabo este martes, se prevé que los esmeítas tomen carreteras y marchen para exigir que les sean devueltos sus empleos.

Por su parte, el Consejo Democrático Magisterial Poblano anunció su participación en esta huelga nacional.

Foto esimagen.com.mxLos llamados docentes disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participarán haciendo un paro de brazos caídos en sus lugares de trabajo, otros no acudirán a las escuelas y unos más participarán en la concentración masiva que en Puebla se realizará en el Paseo Bravo mañana martes a partir de las 12:00 horas.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, explicó que la participación de los docentes será de manera diversa y detalló que en la región de Huauchinango se apoyará en el plantón que tienen programados los electricistas frente a la hidroeléctrica de Necaxa:

"Vamos a participar en la huelga nacional para defender la jornada laboral máxima de ocho horas; la prohibición del trabajo infantil; la capacitación a cargo del patrón; días de descanso y vacaciones; vivienda; pago de indemnizaciones y atenciones medicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; y la jubilación", expresó.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47599&Itemid=258#josc12006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors