sábado, 20 de marzo de 2010

Federales retienen a líderes del SME en Necaxa




20 de marzo de 2010
Los uniformados obligaron a los electricistas levantar los bloqueos que mantenían en accesos a 17 accesos a la paraestatal.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) (¿ ¿ ¿ ? ??), retuvo por cuatro horas a tres líderes, con el fin de que extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, retiraran el bloqueo que mantienen en los 17 accesos como parte de la huelga que protagonizan los electricistas. 




Según datos de la Jornada, Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME, y Juan Carlos Sampayo, subsecretario interior de la división de Nuevo Necaxa, fueron obligados por los uniformados a subir a las camionetas de la Policía Federal mientras hacía guardia nocturna en la subestación de La Mesa ubicada en el municipio de Juan Galindo. 

Así mismo los electricistas, acusan a los uniformados de generar temor a los ex empleados de Luz y fuerza del Centro. 

Una vez que los manifestantes retiraron los bloqueos a los 17 accesos fueron liberados ambos líderes sindicales los quienes habían sido detenidos desde las 23:30 horas de ayer viernes. 

Ante las detenciones antes mencionadas los electricistas mencionaron que no declinarán hasta que sean reinstalados en sus puestos de trabajo, así como el pago de salarios desde el 10 de octubre cuando el Presidente Felipe Calderón hizo el anuncio oficial de la eliminación de Luz y Fuerza del Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors