jueves, 11 de marzo de 2010

1400 PERSONAS QUE NO PAGAMOS LUZ, ÚNETE ! !

NO PAGUES LUZ ! ! !

Y da clic para unirte a la campaña en la siguiente dirección:


... A VER QUE NOS ENCARCELEN A TODOS

El Estado y los medios de comunicación nos dicen que el costo de la luz era elevado por culpa de los trabajadores. La verdad es que desde hace más de 15 años los camaradas del SME estuvieron pidiendo nuevo material para trabajar, pues no se contaba con cableado nuevo para evitar las fallas en el sistema eléctrico. Ante ello recurrían al fundido de cable eléctrico que por obviedad perdía conductividad, a este cable se le llama "scratch", el scratch es cable recocido.

A la fecha, los trabajadores de CFE operan sin equipo y hasta noviembre de 2006 se contabilizaban más de 150 trabajadores electrocutados. Ante tal situación el gobierno y la PFP comenzaron a secuestrar trabajadores del SME para obligarlos a reparar las fallas, pero ¿quién entiende al gobierno? ¿que no eran ellos los culpables? ¿si los trabajadores son los culpables y el gobierno es muy chingón porqué Calderón no se mete a las instalaciones?, a ver si muy macho, es fácil hablar, pero hacer no tanto.

Camaradas, en su viejo recibo de luz, era la SHCP la que imponía la tarifa, de hecho el SME desencadenó toda una campaña para pedir una tarifa justa acorde al nivel de vida de los usuarios domésticos, a esta campaña se le llamó "tarifa social".

Desde hace algunos años, en el norte del país hay un movimiento llamado "no pagues luz", pues los ejecutivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LyFC) eran los que se llevaban partidas millonarias por el fraude a los usuarios domésticos. Ellos ganaban desde 150 000 pesos a la quincena cuando el obrero que se juega la vida todos los días en las líneas aéreas, los postes de luz y el cableado subterráneo ganaban sólo 3 500 a la quincena, este era el salario promedio que le parecía insultante al gobierno, pues para Calderón los ricos siempre tienen que ser más ricos y los jodidos más jodidos.

En el sur del país (Chiapas, Tabasco y Campeche), también hay comunidades enteras donde no se paga luz, pues para una familia promedio mexicana, primero está comer, antes que pagar recibos de 5 mil a 15 mil pesos. Esto no es exclusivo de México, sino también en Sudáfrica, donde trabajan con compañías privadas, allá a la gente le embargan sus bienes porque no tiene para pagar la luz, muchos lo han perdido todo, sobreviven con menos de un dólar al día, trabajan como burros para poder pagarle a las compañías privadas, quienes amenazan con la cárcel al pueblo por el delito de no poder pagar cuentas infladas artificiosamente.

¡ ¡ ¡ BASTA DE TANTA INJUSTICIA ! ! !

¡ ¡ ¡ A PREPARARNOS PARA LA SEGUNDA EXPROPIACIÓN DEL PETRÓLEO Y LA LUZ BAJO CONTROL SOCIAL ! ! !

¡ ¡ ¡ LA ELECTRICIDAD ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO, LA LUZ LA PRODUCE EL PUEBLO Y TIENE QUE SER PROPIEDAD DEL PUEBLO ! ! !


ALGUNOS ANÁLISIS, VIDEOS Y FUENTES:

VIDEOS Y DOCUMENTALES DE LA RESISTENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=aq425jHQbWg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=9RQ-px85KsA&feature=player_embedded

http://documentosgmr.blogspot.com/2009/12/videos.html

http://boletinciudadano.blogspot.com/2009/10/esparza-le-hacia-competencia-luz-y.html


SOBRE LA LUCHA DEL SME

http://documentosgmr.blogspot.com/2009/12/la-lucha-de-clases-y-las-tareas-de.html

SOBRE LAS TARIFAS

http://numerosboletin.blogspot.com/2009/12/numero-4.html

http://numerosboletin.blogspot.com/2009/12/numero-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors