martes, 20 de julio de 2010

SE REALIZA MÍTIN POR LA LIBERTAD DE LOS 15 PRESOS POLÍTICOS DE LA APPO EN LA CIUDAD DE MÈXICO


Por Grupo Marxista Revolucionario

El día de hoy martes 20 de julio de 2010, integrantes de organizaciones de izquierda nos reunimos a las 4 de la tarde a las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de los 15 presos políticos de la APPO. El lugar ya se encontraba custodiado por alrededor de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes nos pidieron junto a los elementos vestidos de civil de la Secretaría de Gobernación retirarnos del lugar donde estaban cercando con vallas metálicas, entonces éramos 10 camaradas que estábamos haciendo las cartulinas. Como es costumbre del Estado, primero enviaron un elemento silencioso vestido de civil a espiar e identificarnos como manifestantes para después dar el aviso a la PFP, las cosas ocurrieron sin contratiempos ni detenidos; 30 minutos después llegaron camaradas de la UACM para dar cobertura al mitin, habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, también llegaron camaradas de la Otra Campaña, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y el Grupo Marxista Revolucionario.
En el mitin de protesta los compañeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México dieron una explicación clara del fenómeno de militarización del país, dando palabras inspiradoras sobre la lucha de los trabajadores, regañando a la PFP: “se los digo así, a su nivel para que me entiendan”, los policías federales sucumbían de vergüenza, “Si tienen muchos huevos vayan a reprimir a los narcos, a ver si muy chingones, no mamen, nosotros somos estudiantes, venimos desarmados, vayan a luchar por sus familias no sean pendejos” “Por unos cuantos pesos van a matar a su gente, véanse, están igual de jodidos”, “nosotros luchamos por un México libre, no haría falta que estuvieran aquí si en este país no existiera la injusticia” “¿Porqué van a reprimir, aquí puede estar su madre, sus hijos que van a escuelas públicas”. La Liga de Trabajadores al Socialismo habló en defensa del Circo Nómada de Kombate, proveniente de Ciudad Juárez, exigiendo la libertad de sus compañeros.
Por parte nuestra, el Grupo Marxista Revolucionario explicó las actividades que realizamos como Bloque Democrático de la APPO, como la marcha del 29 de junio en Oaxaca por la libertad de los presos políticos de San Salvador Atenco, donde los medios oficialistas como Noticias, Quadratin y El Universal nos acusaron de haber saqueado las oficinas del PRI, cosa totalmente falsa, explicamos que a pesar de que dimos entrevistas en la radio y televisión oaxaqueña, nunca se dio a conocer el carácter político de nuestro acto de solidaridad en el marco de la campaña nacional e internacional por la libertad de los presos políticos de San Salvador Atenco. Informamos además de que después que el magisterio levantó su plantón por una migaja, nosotros como Bloque Democrático de la APPO decidimos permanecer para continuar nuestras actividades, instalando una mesa de denuncia donde leímos los comunicados del Volador (Prensa del Sector de Trabajadores de La Otra Campaña, del cual formamos parte en el Distrito Federal), los comunicados de solidaridad de la Otra Campaña, Atenco, del Municipio Autónomo de San Juan Copala, de los familiares de los caídos en la mina Pasta de Conchos, de los mineros de Cananea, etcétera.
Los comerciantes pertenecientes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca colocaron desde hace tiempo cartulinas en apoyo al Municipio Autónomo de San Juan Copala, con leyendas como “fuera UBISORT”, “Oaxaca no es cuartel, fuera ejercito de él”, así como tres mantas en apoyo a Copala, una megamanta de la APPO en el kiosco del Zócalo de Oaxaca y dos del Bloque Democrático de la APPO.
El mitin siguió con entusiasmo, gritando consignas como “¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO somos todos, Oaxaca somos todos!”, ¡Ni con tanques ni metrallas, a la APPO se le calla. ¡Ojo por ojo, diente por diente, Ulises Asesino, la cuenta está pendiente!
Conforme aumentaban las consignas contra la PFP, estos elementos se fueron retirando del lugar sin quitar la valla. Estamos a la espera de que se confirme que todos los compañeros de Circo Nómada y la APPO queden en libertad. De cualquier modo las actividades agendadas siguen vigentes mientras no se confirme lo contrario.
¡Ojo por ojo, diente por diente, Ulises Asesino, la cuenta está pendiente!


2 comentarios:

  1. Hola que tal compañeros; Solo paso a comentarles 3 casos-de tres compañeros que fueron agredidos el día de ayer a las afueras de la Secretaría de Gobernación en el marco del mitin de apoyo a los compañeros detenidos y violentados en Oaxaca.

    En el caso 1) el compañero solo fue intimidado, insultado y perseguido a corta distancia por 3 federales por varias calles.Le decian: -eres estudiante? -Tenemos un operativo para chingarnos a unos pinches terroristas...

    En el segundo caso insultarón al compañero, lo golpearón y secuestrarón por varios minutos, al compa lo subieron a una camioneta federal interrogandolo sobre el movimiento y diciendole que lo iban a deseparacer, al final el compañero esta libre aunque muy golpeado.

    El 3) caso no lo conocemos pues en el caso 2 el compañero narra que con el habia otro joven pero como a el lo subierón a la camioneta... ya no supo del otro chavo con el que se quedarón varios federales.

    Bueno solo les paso esta información a manera de comentar que no hubo saldo limpio de nuestro lado, y por otra parte observar que la PFP en este caso Oaxaca tiene todo la intensión de reprimir....raro no".

    Consultaré a los compañeros.. y de que su respuesta sea favorable les mandaré sus testimonios.

    ResponderEliminar
  2. Pues confirma la información, porque en el Facebook nos llego una denuncia parecida muy contradictoria y de dudosa procedencia.

    ResponderEliminar

Visitas por país

Locations of Site Visitors