sábado, 17 de julio de 2010

LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE. ¡NO NOS VAMOS: AQUÍ NOS QUEDAMOS!

Iniciamos una jornada más de lucha para denunciar la represión que sufrimos LA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA DE COMERCIANTES 14 DE JUNIO DE LA APPO por el solo hecho de buscar un espacio digno para trabajar. El dia dos de julio después de retirarse el planton del magisterio a las 10 de la noche el gobierno represor del tirano Ulises Ruiz mando a la fuerza publica más de 400 granaderos para retirarnos de una forma violenta por pertenecer a una organización contraria a sus intereses.

La promesa del gobierno fue la de generar empleos dignos y bien pagados cuando los resultados de su ineficacia para gobernar son que en un año se han perdido más de 800 mil empleos y las cifras maquilladas que da son eso, solo más mentiras que irritan a nuestra sociedad al querer tomarnos el pelo.

El resultado es que no podrá reprimir, ni maquillar más a los grupos de desempleados que van engrosando el comercio informal como ellos llaman, al resultado de su estupidez al gobernar y vender el sudor y el esfuerzo de los obreros a empresas transnacionales que explotan de una forma vil y han encontrado el paraíso de la riqueza a costa de nuestra miseria. Con un salario mínimo ($ 52) que es un insulto al obrero y no le queda más que buscar en las calles una alternativa de llevar al sustento a su familia; Es por eso que nosotros como Organización Democrática de Comerciantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca vamos tomando más fuerza y al no sumarnos a sus organizaciones serviles nos reprime y nos tacha de criminales al mandar a su fuerza policíaca a golpearnos y querer callar una voz que taladra sus conciencias.

Nosotros nos mantenemos en la lucha con la frente en alto y con nuestra dignidad por delante y como ORGANIZACIÓN DEMOCRATICA DE COMERCIANTES DE LA APPO lucharemos hasta que este y el gobierno que viene reconozca nuestro derecho a trabajar y un espacio digno para desempeñar nuestro trabajo. Sin caer en el servilismo de las organizaciones priistas y otras que aplauden cualquier actitud estúpida del gobierno pero que a cambio estas, organizaciones lame suelas tienen los espacios del centro y periferia de la ciudad ( Flores Magón, Las Casas, Mina, Periférico ) y cualquier espacio que se les antoja con el consentimiento del gobierno.

Mientras la desigualdad social y los empleos mal pagados sigan, esto no parará. Por eso es importante que mantengamos vivo este espíritu combativo de unirnos y alzar la voz porque el gobierno que viene no garantiza que las cosas cambien de fondo para los oprimidos, para los perseguidos y presos políticos no garantiza que se acabe la impunidad cuando no quiere tocar el tema del juicio político, al tirano ULISES RUIZ ORTIZ por los asesinatos, desapariciones y persecuciones de luchadores sociales durante su gobierno y desvía nuestra atención con promesas que no va a cumplir.

1.-Libertad a los presos políticos, Abraham Ramírez Vázquez

2.- Respeto a la autonomía de san Juan cópala, alto a la represión del grupo paramilitar UBISORT, castigo a los culpables de los asesinatos de Jyrik Jakkola y Betty Cariño

3.- Cumplimiento a las peticiones justas del digno y combativo magisterio

4.- Un espacio digno para los comerciantes de la organización 14 de junio

LA VICTORIA ES PARA LOS QUE NO DUDAN.



ORGANIZACIÓN DEMOCRATICA 14 DE JUNIO DE COMERCIANTES DE LA APPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors