jueves, 22 de julio de 2010

Carta abierta al movimiento obrero, estudiantil, campesino e indígena


A los pueblos de Oaxaca:
A las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca:
Sobre los lamentables hechos ocurridos el día de ayer 19 de julio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca queremos manifestar lo siguiente:
1.- Condenamos de manera enérgica y total la represión que sufrieron los compañeros comerciantes en el Zócalo de la ciudad mientras realizaban sus actividades y sobre todo mientras defendían su derecho al trabajo. El gobierno asesino y represor sigue mostrando su faceta fascista hasta el último momento. Quiere ocultar con garrotes las consecuencias de una política que en lugar de generar empleos y bienestar para el pueblo de Oaxaca solo se ha caracterizado por su brutalidad desproporcionada.
2.-Exigimos la libertad inmediata y el respeto total a su integridad de los compañeros comerciantes: Ezequiel El Máscara, Celestino Méndez, el menor José Armando Méndez, así como  de los integrantes del circo nómada  Mario Lavariega, Susana Molina, Andrés Castañeda, Carlos Torres Ríos, Isaac Tapia y Alejandro Lary, compañeros provenientes de Ciudad Juárez.
3.- De no ser así de acuerdo con los principios de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca iniciaremos en las próximas horas una serie de movilizaciones hasta lograr la excarcelación de nuestros compañeros.
4.- El trayecto iniciado por el bloque democrático de comerciantes no se detendrá aquí, el derecho al trabajo que tienen los compañeros comerciantes es inalienable. Si ayer los señores del dinero, llámense estos empresarios, ricos comerciantes,  pertenecientes a esa clase rancia y derechista que se cree dueña de Oaxaca que siempre han vivido en contubernios con la clase política para explotar al pueblo, embriagados de alegría y placer sonreían al ver como la policía golpeaba y detenía  a nuestros compañeros, créanos esa sonrisa no les durara mucho. Sus sarcásticas declaraciones y sus irónicos desplegados son solo una más de las afrentas que no olvidaremos. Esta represión lejos de desalentarnos o intimidarnos nos fortalece y nos hace mantenernos firmes en nuestra lucha.
5.- Hacemos un llamado de atención todas las organizaciones de comerciantes adheridas a la APPO, es claro que el gobierno vio con temor el esfuerzo de unidad que constituyo la creación del Bloque democrático de comerciantes e inmediatamente ha reaccionado promoviendo la división y fractura al interior. Desde aquí le respondemos con un serio y enérgico llamado a la Unidad con principios. La división al único que puede beneficiar es al tirano y a sus aliados. Contra la represión respondamos juntos con la movilización organizada.
6.-Con respecto a las acusaciones vertidas por parte de algunos compañeros sobre supuestos actos de negociación o traición por parte de la organización Venustiano Carranza, queremos aclarar que en su momento se hizo la invitación de que nos íbamos a retirar a la Guelaguetza Popular por parte de los concejales así como de los compañeros comerciantes de Venustiano Carranza y de que nuestra estancia en el zócalo ya no era viable ya que terminaban las actividades por parte de la Sección 22 y de que al disminuir el contingente de los compañeros comerciantes estaba en riesgo la seguridad del plantón de denuncia así como la integridad de los compañeros que se quedaban. No es válido que las personas que tomaron la decisión de permanecer a sabiendas de esto, eludan su responsabilidad de los sucesos y pretendan justificarse acusándonos de traición. Por esto solamente les hacemos un llamado a analizar su conducta cuidadosamente, ya que la división del movimiento por medio de la calumnia es algo propio del estado, no de luchadores sociales.  No vamos a dividir nuestra lucha solo por el interés de unos cuantos. Por el momento la prioridad es la libertad de los compañeros y por eso decimos a todos los compañeros, de que estuvimos, estamos y estaremos junto a ustedes. No dejemos pasar el divisionismo.
7.- Agradecemos a los pueblos de Oaxaca, así como al magisterio de la sección 22, así como a todos los compañeros de las distintas organizaciones sociales, por la sensibilidad y solidaridad que se ha tenido con esta lucha. De la manera más fraterna les pedimos estar atentos para responder  la probable respuesta represora que pueda tener el estado en esta jornada de lucha que se iniciara para lograr la libertad de nuestros compañeros.
Juntos hombro con hombro, codo con codo… ¡seguimos en pie de lucha!
NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS, NO CLAUDICAMOS
¡LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!
BLOQUE DEMOCRATICO DE COMERCIANTES DE LA  ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.


Oaxaca, Ciudad de la Resistencia y la revolución a 20 de julio de 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors