martes, 13 de julio de 2010

BASTA DE CALUMNIAS CONTRA EL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE ORGANIZACIONES DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

La vanguardia de la revolución debe despertar de la indolencia a los demás componentes del pueblo; de estar aquí, allá y en todas partes. León Trotsky


A la base digna y combativa de la sección XXII

A los concejales de la APPO en el magisterio

Al pueblo de Oaxaca y el proletariado internacional  

Durante las últimas semanas se ha cernido una serie de distorsiones acerca de la resistencia del Bloque Democrático de la APPO, específicamente del sector de trabajadores “informales” de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Estos rumores se corren como pólvora para confrontar, dividir y romper los lazos solidarios entre los profesores y el pueblo de Oaxaca. Entre esta serie de distorsiones es sembrada ya por mera ignorancia, desinformación, pero específicamente impulsada por Lorenzo Serrano y su grupo en el poder del Comité Ejecutivo Seccional (CES) del magisterio que pretenden organizar una batalla sin sentido entre hermanos de clase, entre profesores, entre trabajadores del comercio, saboteando y haciendo mal uso de los principios rectores tanto de la gloriosa Sección XXII y como de la gloriosa Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Ante ello decimos:

1. Durante el movimiento insurreccional del año 2006, cuando el magisterio democrático y combativo, junto a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca desconocimos de facto al gobierno del represor Ulises Ruiz Ortiz, las premisas de lucha en la APPO (donde va incluido el magisterio) fueron desde el 14 de junio de 2006 el combate abierto al gobierno de Ulises Ruiz, recalcando que no habría ninguna negociación con el mismo. En este tenor, el estalinista y traidor Frente Popular Revolucionario se sentó a negociar nuestros muertos con el gobierno del tirano y represor Ulises Ruiz Ortiz, violando los acuerdos de la APPO a cambio de puestos en el poder, sus diputaciones millonarias y pisoteando la dignidad y el espíritu de lucha de quienes verdaderamente combatimos en las calles contra el gobierno ayer, hoy y siempre.

2. En el 1er Congreso de la APPO de 2007 se ratificó la posición de ninguna negociación con el tirano, ratificando el desconocimiento de Ulises Ruiz en todo momento. En el 2º Congreso de la APPO el Frente Popular Revolucionario, junto al ex panista Flavio Sosa Villacencio intentaron convertir a la APPO en un apéndice electoral de los partidos antiobreros que reprimieron al pueblo de Oaxaca desde el año 2006 hasta la fecha. Esta decisión fue rechazada en el 2º Congreso de la APPO ratificando sus principios rectores antes mencionados. Para el año 2010, año de los destapados, el Frente Popular “Revolucionario” mostró su cara ultrarreaccionaria al apoyar a los candidatos panistas represores del pueblo.

3. Durante el reciente plantón del magisterio de junio – julio de 2010, Lorenzo Serrano junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE, brazo magisterial del FPR) se encargaron de quitar del croquis del plantón a todos los comerciantes miembros de la APPO, y si en cambio dando todas las facilidades para que se posicionaran los comerciantes del partido represor en el poder: el PRI, mismos que siempre se han encargado de reprimir al magisterio y a la APPO, con conocidos porros como Hugo Jarquin, “el Pinki” entre otros especimenes de la fauna política de Oaxaca, que siempre golpean y reprimen a los sectores de la sociedad en lucha que día a día demostramos nuestra convicción de transformar radicalmente la realidad de Oaxaca a través de la consigna ¡Todo el poder al pueblo!.

En el colmo de la traición, se nos acusa de ser arribistas, oportunistas, etcétera, etcétera. Lo que nunca dice Lorenzo Serrano y la UTE, es que la gran mayoría de comerciantes de la APPO son viejos luchadores probados en la defensa de los derechos de los maestros y del pueblo, quienes defendimos a punta de barricadas a los maestros desde el día 14 de junio de 2006, y lo seguiremos haciendo. Prueba de esto es que no se nos permitió la participación en las asambleas magisteriales, porque hay línea para no apoyar al Municipio Autónomo de San Juan Copala, hay línea para dividir y confrontar a los maestros internamente entre las diversas corrientes dominantes, como hay línea para confrontar a todo el magisterio con las diversas luchas que se dan en Oaxaca. Como muestra basta mencionar la más reciente Asamblea Estatal del sábado 10 de julio de 2010 para ratificar nuestro apoyo total a las bases dignas y combativas del magisterio, donde Lorenzo aseguró tener ordenes para no dejar entrar al Bloque Democrático de la APPO, amordazando y acallando nuestra voz.

4. En el colmo del cinismo, se nos dice que hemos hecho un comunicado donde se dice falsamente que nosotros desdeñamos al magisterio. Esto es mil veces falso, pues hemos demostrado con hechos colaborar de la manera más abierta con las coordinaciones magisteriales en las guardias del pasado plantón de junio-julio de 2010, no sólo en este año, sino cada año se brinda el apoyo político a los profesores, porque nosotros si desconocemos y seguimos combatiendo a todos los represore. Nosotros como Bloque Democrático de la APPO nos quedamos en planton en el Zócalo después que el día dos de julio en que se retiraron las dignas y combativas bases del magisterio una vez más el tirano URO hizo alarde de su fuerza bruta reprimiéndonos y golpeando a algunos compañeros. Hoy mantenemos el espíritu combativo en alto para demostrar a este reptil y alimañas que lo acompañan que nosotros únicamente caminamos junto a los maestros revolucionarios firmes en sus convicciones que al igual que nosotros luchan por un trabajo digno para llevar el pan de cada dia a sus familias.

Por eso hacemos la invitación a las bases combativas del magisterio para vengan al zocalo y confirmen que nuestra postura es de total apoyo hacia la lucha social en solidaridad con el pueblo de san Juan Copala, que denunciamos y combatimos abiertamente a los caciques priístas del comercio (también llamados dirigentes del pastoreo electoral), que denunciamos todos los días en nuestra carpa de denuncia la represión que ejercen el PRI, el PAN y el PRD contra todos los pueblos y trabajadores de México, como el caso del SME, los zapatistas, la APPO, Atenco, Cananea, Pasta de Conchos, así como nos solidarizamos con las diversas luchas a nivel nacional e internacional de los trabajadores. Aunque pareciéramos pocos no podemos sentir más miedo después encarar al tirano, demostrar que unidos y organizados nada es imposible. Permanecemos firmes como bloque para contestar como un solo hombre a los gobiernos mentirosos a pesar de nuestras posibles diferencias políticas. Si los maestros no permanecen unidos con nosotros, incluso si no se mantienen unidos como gremio para contestar a la venidera reforma laboral que entrará a la Cámara de Diputados en septiembre de 2010, correrán la misma suerte que los electricistas del SME: divididos, las bases descontentas y la poca participación de las mismas en las acciones más importantes. El objetivo del Gobierno Federal panista es confrontar a los maestros, al movimiento social, a las comunidades indígenas a través de los grupos paramilitares. Finalmente vemos con tristeza este fenómeno haciéndoles un llamado fraterno de camaradas para preparar la huelga política nacional contra la Reforma Laboral.

Atentamente: Bloque Democrático de Organizaciones la APPO.

HOMBRO CON HOMBRO CODO CON CODO LA APPO LA APPO SOMOS TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors