jueves, 22 de julio de 2010

CONFIRMADO: ¡¡TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA APPO Y ZIRKO NÓMADA LIBRES!!

MITIN DEL 21 DE JUNIO POR LA LIBERTAD DE LOS 15 COMPAÑEROS DETENIDOS Y SECUESTRADOS DE LA APPO y ZIRKO NÓMADA
Escrito por Grupo Marxista Revolucionario, organización integrante del Sector de Trabajadores de La Otra Campaña y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca el jueves 22 de julio de 2010
El miércoles 21 de junio de 2010 realizamos un mitin frente a la Casa de Gobierno de Oaxaca compañeros del Sector de Trabajadores de La Otra Campaña, Grupo Marxista Revolucionario y de La Otra Campaña D.F. Azcapozalco a las 2 y media de la tarde debido a fallas humanas, el compañero que tenía la información actualizada llevaba 3 días sin dormir y eso le provocó que excediera sus horas de sueño del día martes 20 de julio hasta las 12:00 horas del día miércoles 21 de junio. 
En el marco del día internacional por la justicia y castigo a los culpables por los hechos ocurridos en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo de 2006, se conjuntaron las dos acciones políticas para dar a conocer la posición del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña frente a los hechos de 2006, exigir castigo a los responsables de la represión en Atenco y en Oaxaca.
La información que nos llegó del Estado de Oaxaca vía telefónica es que ya todos los compañeros tanto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, como de Zirko Nómada están ya libres, fueron liberados el día martes 20 de julio alrededor de las 8:30 de la noche. El mitin concluyó cerca de las 3 y media de la tarde, cuando terminó el mitin la policía del D.F. intentó detener a uno de nuestros compañeros del Sector de Trabajadores, los asistentes al mitin impedimos que esta injusticia se realizara y unos minutos después nos trasladamos a la Secretaría de Gobernación a las 4:30 pm. Los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala fueron informados sobre la libertad de todos nuestros camaradas y dimos por concluida la campaña relámpago por la libertad de nuestros 15 compañeros detenidos, aunque aquí no termina la lucha, es sólo uno de los tantos episodios que viviremos, organizando, construyendo, luchando, y desmintiendo las calumnias que vienen desde el exterior.
Sobre la supuesta represión en la SEGOB el día martes 20 de julio
Vía facebook y a través de nuestra página de internet llegan dos denuncias parecidas sobre dos detenidos en la Secretaría de Gobernación, una hecha por quienes firman como “Justicia para el pueblo de San Juan Copala y para los compañeros Asesinados” que a la letra dice:  
“Nuevo Secretario de Gobernación ordena secuestro de joven estudiante en Bucareli, a las 16:15 previo al mitin en apoyo a #Copala y #Oaxaca Reprimen en Gobernación mitín vs violencia en Oaxaca. PFP secuestra a jóven activista y golpean a representantes de M.A.#copala”
Más una nota de Facebook elaborada desde la misma cuenta de usuario que va del siguiente modo:
3 DETENIDOS TRAS PROTESTA EN EL DF POR LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS EN OAXACA
David j"
Compañeros,
Una protesta fue programado en el DF frente a la secretaria de la gobernacion para las 4 de la tarde, llegue a las 10 para las 4 en medio de un aguacero, los polis nos estaban esperando ya con sus escudos y palos sueltos. fin de cuentas nigun grupo llegò y los policias se empezaban a retirarse. pasò un poli hablando por radio diciendo que no sabia que onda con la protesta porque segun los informantes le habian comunicado que iba a haber una manifestacion en solidaridad con los presos de lo de oaxaca.. bueno llegaron otros compañeros y yo medio hable que estaba tomando fotos de los polis retirandose. despues llegaron una unidad de polis y nos arrojaron violentamente contra la pared para revisar e interrogarnos... al compañero le rompieron su camera y yo hacia que no tenia nada que ver ahi y que solo estaba esperando que pasar la lluvia.. despues de revisarme quitandome los zapatos y el gorro y chaleco. me dejaron ir... pero mientras detuvieron a otros 2 compañeros y al chavo que estaba tomando foto lo esposaron y lo metieron a una patrulla del policia federal.. los otros dos detenidos no supe pero tmb los llevaron, son 3 chavos hombres en total, y hasta el momento no sabemos nada de ellos, no hay fotos ni video disponisble ya que no llegaron ni grupos ni prensa... porfavor corren la voz para intentar identificar y sacar los compañeros....
Ante ello declaramos:
1. El miércoles 21 de julio estuvimos reunidos con los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala por la noche y no nos han comentado nada hasta el momento.
2. Nosotros llegamos con los demás contingentes después de que pasó el  aguacero, como a eso de las 4 y media, cerca de las 5 comenzamos el  mitin.
3. En su muro dice que también golpearon a representantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, los compañeros del Municipio no nos han dicho nada y estuvieron con nosotros durante el mitin, por lo tanto nos reservamos la credibilidad de esta denuncia.
4. En la nota el autor dice que tiene las fotos pero no ha publicado tales fotografías, en la única fotografía que publica se nota que el piso está seco
5. A Oaxaca llego la falsa información de que un miembro del Grupo Marxista Revolucionario había sido golpeado, cosa que es falsa y que el mismo compañero desmintió vía telefónica. 
 
En nuestra web se hace la siguiente denuncia a manera de comentario:
Hola que tal compañeros; Solo paso a comentarles 3 casos-de tres compañeros que fueron agredidos el día de ayer a las afueras de la Secretaría de Gobernación en el marco del mitin de apoyo a los compañeros detenidos y violentados en Oaxaca.
En el caso 1) el compañero solo fue intimidado, insultado y perseguido a corta distancia por 3 federales por varias calles.Le decian: -eres estudiante? -Tenemos un operativo para chingarnos a unos pinches terroristas...
En el segundo caso insultarón al compañero, lo golpearón y secuestrarón por varios minutos, al compa lo subieron a una camioneta federal interrogandolo sobre el movimiento y diciendole que lo iban a deseparacer, al final el compañero esta libre aunque muy golpeado.
El 3) caso no lo conocemos pues en el caso 2 el compañero narra que con el habia otro joven pero como a el lo subierón a la camioneta... ya no supo del otro chavo con el que se quedarón varios federales.
Bueno solo les paso esta información a manera de comentar que no hubo saldo limpio de nuestro lado, y por otra parte observar que la PFP en este caso Oaxaca tiene todo la intensión de reprimir....raro no".
Consultaré a los compañeros.. y de que su respuesta sea favorable les mandaré sus testimonios.

 Esperamos la confirmación de la información que se nos envía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors