viernes, 11 de junio de 2010

PETICIÓN DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE LA APPO A LA ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO

Los compañeros comerciantes apoyaron en el reparto de volantes. En la asamblea estatal no se permitieron los saludos fraternos de organizaciones. Tomando en cuenta que la corriente dominante en el Comité Ejecutivo Seccional (CES) está representada a través de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), sabemos que estos señores como brazo magisterial del Frente Popular Revolucionario (FPR) llevan la línea traidora en la dirección de la XXII de no apoyar al Municipio Autónomo de San Juan Copala, que pretenden dividir al magisterio de los comerciantes, que pretenden desvincular al magisterio de las luchas del pueblo y principalmente de sus sectores organizados como Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN), Grupo Marxista Revolucionario, entre otros, quienes defendemos la línea más consecuente dentro de la APPO como sector democrático de carácter anticharril. Naturalmente la contradicción entre reformismo y revolución se hizo patente en la Asamblea Estatal. Asistió un contingente de cerca de 200 comerciantes, se realizó un mitin con 5 oradores. Pasamos a retirarnos en espera de los resultados del volanteo en el debate interno de la Asamblea Estatal.


A LA ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO:


Como integrantes de diversas organizaciones revolucionarias de izquierda, hacemos del conocimiento del magisterio variados acontecimientos y posiciones que conciernen al debate del movimiento social y a los revolucionarios organizados en distintas trincheras, luchando cada cual bajo su bandera por un mundo libre de injusticia teniendo por enemigo común al capitalismo que es el causante de nuestros males desde el punto de vista político y económico.






I. APOYO AL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

El dia 27 de Abril de este año fue agredida la caravana humanitaria de observadores internacionales y organizaciones de la APPO, donde murieron dos compañeros de lucha, el Municipio Autónomo de San Juan Copala conjuntamente con el CEAPPO el 24 de abril pide a la Asamblea Estatal el apoyo y respaldo para la Caravana, donde esta asamblea acuerda enviar el 10% de la membresía de la región de la Mixteca, acuerdo que nunca se cumplió y a mas de un mes todavía no han dado una explicación o posición política respecto a este punto por parte del magisterio Oaxaqueño. La segunda caravana que sale el día lunes 7 de octubre de 2010 del Zócalo de la Ciudad de México con rumbo al Municipio Autónomo de San Juan Copala. El día 8 de octubre nos integramos el contingente de Oaxaca en Huajuapan de León cerca de las 8:00 a.m., partiendo a las 11:00 a.m. rumbo a San Juan Copala, aproximadamente 400 personas entre ellas periodistas, y de 300 uniformados (Policía estatal, AFI, PFP y transito estatal) que nunca resguardaron la caravana al contrario protegieron a los paramilitares y retrasaron la entrada, y cual fue el grado de la provocación de que el Candidato del PRI Eviel Pérez Magaña, hizo un acto político en Juxtlahuaca, a eso las 3:30 de la tarde, ante el clima de hostigamiento y represión y al no ofrecer el gobierno estatal ni federal garantías para el salvaguardo de la caravana, los representantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala decidieron regresar a Huajuapan, dando la explicación que tenían conocimiento de que Copala estaba siendo atacada en esos momentos por los asesinos del UBISORT y que si entraba la caravana podía ser mas fuerte la agresión, en ese momentos los diputados, la AFI, y la PFP que supuestamente garantizarían la seguridad de la caravana nos dejaron solos a merced de las voluntades de la UBISORT – ESTADO FASCISTA.

• Ante los hechos, pedimos de manera enérgica la solidaridad y el apoyo total para el Municipio Autónomo de San Juan Copala, no con discursos ni pronunciamientos, sino con hechos y que este magisterio combativo-democrático se una a la 3ª. Caravana y haga acciones contundentes para romper el cerco paramilitar y político en el que vive San Juan Copala, defendiendo su autonomía.

• Respaldo a los compañeros sobrevivientes de la primer caravana a san Juan copala en la demanda en contra del grupo paramilitar UBISORT dirigido por Rufino Juárez, Ya que en esto momentos existe una investigación sobre los hechos ocurridos el 27 de abril en donde dos compañeros perdieron la vida.

II. LOS COMERCIANTES Y ARTESANOS.

1. Nos dirigimos a esta Asambleas para expresarles nuestra palabra y sentimiento respecto a las dudas, comentarios y tergiversaciones que hay respecto a nuestra participación en el plantón, queremos manifestarles que nosotros no consideramos una agresión o molestia nuestra presencia al ganar las calles y los espacios necesarios para poder desarrollar nuestro derecho al trabajo. Trabajo que antes que nada es lo único que garantiza el que nuestras familias puedan sobrevivir. La única agresión que entendemos es la del mal gobierno que nos niega espacios dignos para trabajar y nos arroja junto con miles a las calles con la única opción del desempleo, o la mendicidad. Nos alegra compartir esta jornada de lucha con ustedes, compartimos sus anhelos por lograr una solución a las demandas de su pliego petitorio. Es necesario recuperar la memoria y recordarles que así como en el 2006, estuvimos luchando con ustedes codo con codo y hombro con hombro en las calles para defender lo que es nuestro, así mismo en estos momentos ratificamos nuestro respaldo a sus justas demandas.

• Pedimos fraternalmente su comprensión ante las molestias que podamos causarles por los espacios ocupados, ya que en este año no fuimos considerados en su croquis donde cada año se consideraba.

Por parte de este sector vemos con preocupación el divisionismo en que el gobierno quiere sumergir al movimiento social oaxaqueño azuzando las contradicciones internas entre las diversas organizaciones que componemos este amplio espectro social de la izquierda mexicana a través de sus medios masivos de comunicación al servicio de la burguesía y su servidumbre en el poder.

III. DELITOS FABRICADOS Y REPRESION LABORAL CONTRA LUCHADORES SOCIALES.

1. El lunes 31 de mayo en los medios de comunicación de circulación estatal se publicó una nota en la que un individuo que responde al nombre de Carlos Eugenio Herrera López alias “El pinky” conocido porro de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que junto con un individuo de nombre Abraham García López, levanto una denuncia en un ministerio publico en contra de nuestro compañero Adán Mejía López concejal de la APPO, y miembro del Grupo Marxista Revolucionario. Por el delito de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo y extorsión, todo esto según aconteció en el interior del plantón.

Ante la enorme gravedad de esta falsa acusación queremos declarar lo siguiente:

- No es la primera vez que nuestro compañero Adán Mejia sufre la represión del estado a partir de hechos prefabricados y falsos. Recordemos el proceso que lo tuvo preso durante un año debido a la ilegal detención que el gobierno del represor y asesino URO realizo en su contra en Junio del año 2007, en el cual se terminó demostrando su inocencia.

- Responsabilizamos directamente al asesino y represor URO y al secretario general de Gobierno Evencio Martínez de cualquier agresión o acción represiva en contra de nuestro compañero.

Queremos dejar claro que si el gobierno quiere intimidarnos utilizando una vez más a este tipo de individuos oscuros y claramente identificados con sus grupos de choque lo único que encontrara es la movilización organizada de nuestro movimiento. Sus difamaciones y calumnias no hacen mella en nuestro ánimo ni en nuestro anhelo de cambio real y profundo en nuestra sociedad, al contrario, solamente fortalecen nuestra convicción de seguir luchando por un mundo mejor donde no exista la explotación y la miseria.

2. Un caso emblemático de represión estatal es el caso de las compañeras María de los Ángeles Bautista y Luz Adriana Toro Rodríguez, quines fueron despedidas a raíz de la defensa que en el 2004 dichas compañeras emprendieron por la democratización del Sindicato de los Tres Poderes y por lo cual fueron despedidas y hasta la fecha se les ha negado su reinstalación ordenada por la justicia federal. Las camaradas solicitan a esta Asamblea Estatal su total apoyo en las movilizaciones que emprendan hasta lograr su reinstalación.

3. Así mismo con respecto al caso de la Profra. Irene Ortiz Pacheco solicitamos a esta Asamblea Estatal que mandate a la comisión política a cumplir a la brevedad posible el resolutivo del Segundo Congreso Político y que la Asamblea Estatal del dia 24 de abril presente año reafirmó.

IV. DEFRAUDADOS DE LA CAJA POPULAR DEL SURESTE.

4. A esta Asamblea se pide el respaldo a los defraudados de la Caja del Sureste, solicitamos su comprensión por la manera en como el gobierno ha permitido que delincuentes de cuello blanco lucren con el patrimonio de toda una vida de miles de familias. Delincuentes protegidos y amparados desde las más altas esferas del gobierno. Este dinero seguramente puesto al servicio de campañas electorales tan necesitadas de recursos para despilfarrar en la farsa electoral.

*******
Alcanzar la libertad, la justicia y la igualdad solo es posible si reconocemos que este sistema capitalista es nuestro enemigo a vencer, que el imperialismo es una etapa de este capitalismo y que solo la organización de las masas podrá destruirlo.

La APPO inaugura el presente siglo mostrando la inconformidad organizada de las masas en el estado de Oaxaca, y establece un programa de lucha popular.. En la APPO el magisterio democrático de la sección 22 acertadamente se unió con el pueblo, en la actualidad a pesar de las contradicciones naturales esta unión se mantiene. La jornada por el cumplimiento del pliego petitorio iniciada por el magisterio en el mes de mayo aun tiene un tramo amplio que recorrer


POR LA UNIDAD EN DEFENSA DEL TRABAJO Y LA JUSTICIA

Combativamente:

BLOQUE DEMOCRATICO DE LA APPO.



Grupo Marxista Revolucionario, Comité de defensa de Derechos del Pueblo, Frente Magisterial Independiente Nacional, Organización de Comerciantes de Conciencia Apoyando al Magisterio, Organización Venustiano Carranza, Maestros de Base de la Sección 22. Comerciantes Independientes de la APPO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors