miércoles, 30 de junio de 2010

ACCIONES DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE LA APPO POR LA LIBERTAD DE LOS 12 PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO

Después de 4 años de la sangrienta represión contra los compañeros del Frente de Pueblos de la Tierra (FPDT), en la cual fue asesinado el compañero Alexis Benhumea (estudiante de la Universidad Autónoma de México e integrante del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña), donde las mujeres fueron violadas y bañadas en sangre de manera brutal y fueron encarcelados decenas de miembros de la Otra Campaña y el FPDT. Atendiendo al llamado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y en el marco de las acciones a nivel nacional e internacional por la liberación de los 12 presos, el día de hoy martes 29 de junio de 2010, cerca de 100 personas marchamos como parte del Bloque Democrático de la APPO desde el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca hacia los Juzgados Federales de El Llano.

La marcha partió a las 11:30 de la mañana con un carácter combativo, durante la marcha se escucharon consignas en apoyo a los presos políticos de San Salvador Atenco, de repudio a todos los partidos políticos electorales, en un ambiente de ánimo, alegría, ternura, solidaridad y rabia por los atropellos del gobierno de caciques, priístas, panistas, perredistas, lambiscones de las transnacionales, el capital, el dinero que pretende robarnos (y ya está arrebatándonos) nuestras tierras, nuestras aguas, nuestra electricidad, nuestras fuentes de trabajo, nuestros Contratos Colectivos de Trabajo, nuestro petróleo, nuestros bosques, selvas, nuestra vida.

Arribamos cerca de las 12:30 a los Juzgados Federales de El Llano, con pancartas en apoyo a Atenco, realizamos un exigiendo la liberación de los 12 presos políticos de San Salvador Atenco recluidos en el penal Molino de las Flores y El Altiplano sentenciados a una condena de 65 años, 6 meses y 104 años 6 meses de prisión respectivamente por el simple hecho de defender al pueblo y su tierra. A su vez exigimos el cese a la persecución política contra América del Valle por parte del Estado represor de los tres niveles de poder.

A las dos de la tarde regresamos al Zócalo de Oaxaca nuevamente en marcha, realizando otro mitin frente al Hotel Gubernamental donde se hospeda Uilises Ruiz Ortíz para recordarle que la APPO sigue viva y coleando, que ni con tanques ni metrallas a la APPO se le calla. El ambiente de lucha se incrementaba en la medida que el contingente avanzaba, llegando al Zócalo de Oaxaca se dio una vuelta invitando a los maestros a unirse a esta marcha desde el sonido de la mesa central, realizando un nuevo mitin desde este espacio, informando a los maestros sobre la situación de los presos políticos, explicando la necesidad de apoyar las luchas de nuestro pueblo con acciones, no sólo con discursos. Reivindicamos nuevamente (y las veces que sea necesario) el carácter independiente de la APPO de los partidos políticos, nos deslindamos de cualquier apoyo a los candidatos a represor para estas elecciones del 4 de julio, eso es lo que le interesaba a la prensa, ¡pues ahí tienen su 4 de julio!. Recordamos que en el año 2006 el PRI, el PAN y el PRD reprimieron tanto en Atenco como en Oaxaca, que los tres partidos son represores, que el hecho de que gane el PRI o la Coalición PAN-PRD-PT-Convergencia.

Lo lamentable nuevamente es que el magisterio no se pronuncia y no lucha por su pueblo, sino por migajas que ofrece un candidatete, a pesar de ello, nosotros como APPO, como marxistas, como revolucionarios, no tenemos ningún empacho en ofrecer nuestro apoyo total, a veces chico, a veces grande, en la medida de nuestras fuerzas haciendo todo lo posible en para apoyar a los pueblos en lucha, lo hacemos en base a principios, no coyunturas. Finalmente se cantaron las consignas:

¡Magisterio y pueblo unido, jamás serán vencidos!

¡Atenco Vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos libertad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors