sábado, 5 de junio de 2010

GOBIERNO DE ULISES RUIZ FABRICA DELITOS (NUEVAMENTE) A NUESTRO CAMARADA ADÁN MEJÍA LÓPEZ


 
Al presente comunicado queremos añadir algunas precisiones de importancia

- Adán, como miembro Grupo Marxista Revolucionario y en su calidad de concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ha formado parte del bloque GMR-FMIN-VOCAL para evitar que la APPO sea subastada al panismo (coalición PAN-PRD-PT-Convergencia), el gobierno de Ulises Ruíz no podía permitir que la APPO escapara al control de la ultraderecha a través de sus infiltrados en la APPO, así como no puede tolerar un gobierno autónomo en San Juan Copala.

- La política estatal PRI-PAN consiste en no permitir que nadie escape al control de los partidos capitalistas, entre los que también se cuenta el PRD (viejas lacras priístas con gabinete para la coalición compuesto por agentes de Elba Esther Gordillo Morales, quien a través de la espuria sección 59 mantiene grupos paramilitares como "La Fraternidad" en la zona del Itsmo de Tehuantepec.
Atentamente: Boletín Revolucionario
A los compañeros del MDTEO:
A los compañeros de la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca:
A los medios de comunicación:

Este 25 de mayo se inició una jornada de lucha en búsqueda de justicia y en contra de la represión que vivimos cotidianamente, diversas organizaciones de la APPO instalamos un campamento de denuncia en el zócalo de esta ciudad. Desde 2006 el movimiento magisterial y popular sigue en su lucha por las demandas que dieron origen a la APPO, de las cuales ninguna ha sido resuelta. Hoy nuestros pueblos siguen gestando su lucha heroica en las calles, tratando de recuperar y conservar los espacios que la brutal represión del tirano URO en contubernio con el gobierno federal  nos arrebató. En el plantón hemos tenido que soportar el hostigamiento y agresión cotidiana por parte del brazo represor del gobierno del estado, como incursiones policíacas, intentos de detención, etc.
El lunes 31 de mayo las agresiones dieron una escalada en su tono y forma: En los medios de comunicación de circulación estatal se publicó una nota en la que un individuo que responde al nombre de Carlos Eugenio Herrera López alias “El pinky” conocido porro de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que junto con un individuo de nombre Abraham García López, levanto una denuncia en un ministerio publico en contra de nuestro compañero Adán Mejía López concejal de la APPO, y miembro del Grupo Marxista Revolucionario. Por el delito de secuestro, privación ilegal de la libertad,   robo y extorsión, todo esto según aconteció en el interior del plantón.

Ante la enorme gravedad de esta falsa acusación queremos declarar lo siguiente:

- No es la primera vez que nuestro compañero Adán  Mejia sufre la represión del estado a partir de hechos prefabricados y falsos. Recordemos el proceso que lo tuvo preso durante un año debido a la ilegal detención que el gobierno del represor y asesino URO realizo en su contra en Junio del año 2007, en el cual se terminó demostrando su inocencia.

-  Negamos la participación total del camarada Adán Mejia en cualquier hecho  vinculado con el “pinki” que es un conocido y publico golpeador del movimiento social vinculado con grupos aglutinados en partidos políticos y que además tiene una trayectoria como porro dentro de la UABJO, donde se ha dedicado mas de una vez a golpear, robar y lesionar a estudiantes. Para corroborarlo solo se tienen que consultar las notas de prensa donde más de una vez ha salido o inclusive solicitar los datos de averiguaciones previas existentes por delitos en contra del patrimonio de la UABJO.

-  Nos declaramos en alerta ante esta agresión en contra del movimiento social. Los hechos narrados significan una amenaza clara en contra de Adán Mejia  y  nos avisa de una probable acción represiva en su persona. De ocurrir así, declaramos que accionaremos contundentemente, no permitiremos un hecho de este tipo.

- Responsabilizamos directamente al asesino y represor URO y al secretario general de Gobierno Evencio Martínez de cualquier agresión o acción represiva en contra de nuestro compañero. 

-  Anunciamos el inicio de todas las acciones jurídicas, legales, y de movilización necesarias para salvaguardar la integridad y libertad de nuestro compañero.

Por ultimo queremos dejar claro que si el gobierno quiere intimidarnos utilizando una vez más a este tipo de individuos oscuros y claramente identificados con sus grupos de choque lo único que encontrara es la movilización organizada de nuestro movimiento. Sus difamaciones y calumnias no hacen mella en nuestro ánimo ni en nuestro anhelo de cambio real y profundo en nuestra sociedad, al contrario, solamente fortalecen nuestra convicción de seguir luchando por un mundo mejor donde no exista la explotación y la miseria.


Atte. Grupo Marxista Revolucionario, Comité de defensa de Derechos del Pueblo, Frente Magisterial Independiente Nacional, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, Organización de Comerciantes de Conciencia Apoyando al Magisterio, Organización Venustiano Carranza, Maestros de Base de la Sección 22. Comerciantes Independientes de la APPO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors