lunes, 8 de noviembre de 2010

Gobierno del Estado de Oaxaca monta provocación contra miembro del Grupo Marxista Revolucionario

Damos a conocer a continuación la denuncia hecha por el compañero Jesús Valdez, miembro del Grupo Marxista Revolucionario, Sector de Trabajadores de la Otra Campaña y del Comité  por  la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala.

------------------------------------



El día 2 de noviembre del presente año, asistí con mi pareja sentimental a una actividad de la Sección XXII del SNTE, este 2 de noviembre se conmemora la denominada "Batalla de todos los santos", librada en defensa de Radio Universidad el 2 de noviembre de 2006


Este día, 2 de noviembre de 2010, se realizó un bloqueo en el crucero 5 señores de la ciudad de Oaxaca, a cien metros de ahí abordamos un transporte para dirigirnos a otro lugar.

Al llegar a nuestro lugar de destino, nos fue siguiendo un automóvil de color rojo, quién intentó atropeyar a mi pareja para después burlarse de manera cínica, no caímos en la provocación, en tanto una chica ajena a la población de usos y costumbres a donde arribamos portaba una cámara fotográfica profesional simulando tomar fotos a la montaña. En repetidas ocasiones el sujeto le gritaba a la mujer y a nosotros a una distancia de 50 metros, para continuar con su provocación.

La hipótesis que tenemos es que el sujeto intentaba que cayésemos en la provocación para que la chica tomara las fotografías y estas fueran utilizadas por el gobierno del Estado para presentarnos como gente violenta o tener motivo para una detención y persecución legal. En los días subsiguientes la chica no ha regresado a la comunidad.

Nos encontramos bienJesús Valdez, 8 de noviembre de 2010


Un saludo revolucionario


------------------------------------------------------------------------------------------
Cabe mencionar que el compañero Jesús había sido seguido y acosado en sus visitas al estado de Oaxaca en los meses de febrero y abril de 2010, principalmente después de su visita a la Casa Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestiva (CASOTA), esfuerzo organizativo donde los compañeros de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, han denunciado (y al Grupo Marxista Revolucionario, como al movimiento social oaxaqueño nos consta) el constante hostigamiento del gobierno estatal de Ulises Ruiz Ortiz, así como en algunas ocasiones, de Policía Federal Preventiva. No es la primera vez que el gobierno de URO atenta contra luchadores sociales de izquierda, pues en ocasiones anteriores, ha fabricado delitos en contra de nuestro compañero Adán Mejía López (ex preso político y concejal de la APPO), así como no olvidamos y no perdonamos la persecución y el asesinato en contra de miembros de otras organizaciones



Ver algunas notas al respecto:

Vocal denuncia persecución del gobierno de Ulises Ruiz

http://boletinrevolucionario.blogspot.com/2010/07/vocal-denuncia-persecucion-del-gobierno.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors