domingo, 11 de marzo de 2012

FUERA FRENTE POPULAR ¿REVOLUCIONARIO? QUE PRETENDE INVADIR NUESTRO TERRITORIO COMUNAL EN SAN MATEO MACUILXOCHITL, OAXACA

X Sector de Trabajadores de la Otra Campaña (Oaxaca)

El día de hoy domingo 11 de marzo de 2012 alrededor de las 9 de la mañana, arribaron 3 camiones llenos de integrantes del tres veces maldito Frente Popular ¿Revolucionario? afiliados al “Partido” “Comunista” de México (PCM) a la colindancia de San Mateo Macuilxochitl con San Juan Guelavia, territorio donde el capital pretende construir el libramiento Sur que irá de Zaachila hasta Teotitlán del Valle, pasando y despojando estos terrenos comunales de Macuilxochitl y Guelavia. Ya se rumoraba desde hace tres años que el Estado pretende construir una mina y el libramiento sur, despojando las tierras comunales de Macuilxochitl.
El FPR que en el año 2010 apoyó al gachupin asesino regala territorios Gabino Cué Monteagudo, ahora quiere aprender las mañas de sus aliados electorales y políticos dentro del magisterio MULT-PUP, trata de invadir terreno ajeno, sin embargo la fuerza incontenible del pueblo de San Mateo Macuilxochitl, se movilizó esta vez para defender una vez más nuestro territorio. Se realizó una caravana para irlos sacando de cada terreno que estaban invadiendo, los Efeperras (FPR) argumentaron que habían comprado terrenos a 5 mil pesos a los caciques de la familia Chagoya de Tlacolula de Matamoros, pero ni siquiera los caciques saben en donde está la tierra que sus ladrones padres les heredaron, por ello, con este pretexto comenzaron a quemar los terrenos, a colocar banderas rojas con el logotipo efeperra (FPR) y marcando con spray de color rojo los terrenos que dicen, van a ocupar en “próximas” fechas. Llegaron familias de comerciantes de la central de abastos dirigidos por gente adinerada, todos ellos efeperras; ante la corretiza que el pueblo de Macuilxochitl les metió para desalojarlos de nuestro territorio, ellos amenazaron que volverán armados, pero no nos vamos a dejar, ténganlo por seguro que aquí los vamos a estar esperando para darles lo que se merecen: una auténtica PC (Patada en la Cola). Los seguimos hasta la desviación de la Carretera Federal Oaxaca-Istmo en la desviación hacia San Juan Guelavia, donde cínicamente colocaron sus banderas y procedimos en legítima defensa a arrancarlas de nuestro territorio. 

Dieron las dos de la tarde, una vez desalojados los invasores, caminamos sobre la carretera Oaxaca Istmo hacia la cabecera de nuestra agencia municipal para realizar una asamblea comunitaria, donde la autoridad municipal levantó una denuncia ante el Ministerio Público. En dicha asamblea, un abogado de Macuilxochitl propuso que la declaráramos como una zona ecológica para que ni nosotros pudiéramos meter las manos en nuestro territorio y de esta forma pasara a formar parte de la propiedad federal. Los integrantes del Sector de Trabajadore de la Otra Campaña explicamos y manifestamos que esta es una de las maniobras que el gobierno utiliza para engañar a los pueblos y despojarlos de su territorio, señalando a su vez el trasfondo de las intenciones del gobierno Estatal, Federal y la empresa constructora Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú. Preguntamos que si tomáramos estúpidamente esta decisión, estaríamos entregando en charola de plata nuestro territorio, a su vez propusimos estar vigilantes y tomar acciones de guardia en estos días y en lo sucesivo, estar preparados para responder a un segundo intento de invasión, esto lo comprendieron bien nuestros paisanos y estamos todos claros en la población que esto no se acaba aquí, que comienza una lucha en defensa del territorio y que los invasores no pasaran.  

Como asamblea comunitaria, denunciamos públicamente, que cualquier agresión de parte del FPR contra los pobladores de San Mateo Macuilxochitl que pueda ocurrir en la Central de Abastos de Oaxaca, o en cualquier otro lugar, será responsabilidad del gobierno estatal, federal y principalmente del mal llamado Frente Popular “Revolucionario”. Estaremos atentos desde nuestra comunidad a lo que suceda en los siguientes días, pedimos a los pueblos vecinos, a Guelavia, Teotitlán del Valle, los comuneros de Tlacolula y a todos los trabajadores del campo, la ciudad, el mar, colectivos y organizaciones solidarias, estar al pendiente de lo que suceda en los siguientes días y meses.

Queremos denunciar a su vez, que en los pasados meses del año 2011, el Frente Popular “Revolucionario” apoyó al MULT dentro del Congreso Social Constituyente para reivindicar al asesino paramilitar y cacique Heriberto Pazos.

Macuilxochitl, Oaxaca a 11 de marzo de 2012.


De ultima hora nos enteramos que después de haber sido desalojados de el parque del amor y de nuestro territorio, ahora estos invasores se están plantando en el Zócalo de Oaxaca para que el gobierno Estatal les de posesión de nuestro territorio.


http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/notas-del-dia/37928-llegaron-las-manifestaciones-y-bloqueos-al-zocalo

http://www.oaxacain.com/noticias/seguridad/7070-chocan-organizaciones.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors