jueves, 20 de octubre de 2011

3ª Asamblea Nacional Obrera de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña

C O N V O C A T O R I A

3ª Asamblea Nacional Obrera de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

19 y 20 de noviembre de 2011


A la clase obrera, a las y los trabajadores de la ciudad, el campo, el mar y el aire de México y el mundo

A las organizaciones políticas y sociales de abajo y a la izquierda

A los pueblos Oprimidos y Explotados del mundo

A la Otra Campaña y la Zezta Internacional

Al Congreso Nacional Indígena

En México y todo el mundo, la clase obrera y trabajadora enfrentamos la más destructiva crisis sistémica del capitalismo en sus principales centros impulsores; no hay excepción. Los empresarios y sus respectivos gobiernos enfrentan serios problemas de sobreproducción y de subproducción, crecimiento cero o negativo, acumulación de bienes raíces sin compradores, productos sin salida en la industria automotriz, electrónica, tecnológica, de aviación o de maquinaria pesada, entre otros. Déficit de servicios con carácter social y público (vivienda, salud, educación).

También esta crisis se encuentra en el soporte filosófico, ideológico, político, moral, legal de su dominación reflejándose en las instituciones del Estado como la iglesia, las constituciones, los gobiernos, sus fuerzas represivas, la oferta de que el capitalismo es el último peldaño del desarrollo de la humanidad y el fin de la historia se van desvaneciendo uno tras otro.

El capitalismo genera más capitalismo, este modo de producción no tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de los que a diario generamos la riqueza del país y del mundo con nuestro sudor y sangre, ni de aquellos que al ser excluidos, desplazados y desposeídos caen en los ejércitos industriales de reserva o encuentran inmediatamente la muerte al enfrentar las políticas y al aparato represor de los empresarios (o burguesía). El capitalismo implica al mismo tiempo la explotación económica de los trabajadores y la dominación política de la burguesía, no es un sistema de oportunidades, incluyente o democrático es un sistema que para poder mantenerse se vuelve excluyente, explotador, represor y asesino.

Aquí en México no olvidamos los daños que los empresarios nacionales o extranjeros han cometido crímenes industriales, despiden a miles de obreros y desaparecen los logros conquistados durante más de 100 años de lucha de los trabajadores, como es el caso del despido en 2009 de los más de 40 mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la extinción de Mexicana de Aviación (2010), el crimen industrial contra los 36 mineros sepultados en Pasta de Conchos en 2005, las tres huelgas mineras que estallaron en 2006 en Cananea, Sonora. Sombrete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, agredidos todos por los gobiernos federales, estatales y municipales, las policías y ejércitos. Tampoco olvidamos como se rompió la huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1999, atacando a los Trabajadores y a sus hijos y metiéndolos a la cárcel acusados de criminales.

Esto mientras las y los trabajadores indígenas y campesinos han sido masacrados por todo lo largo y ancho del país por pelear y defender su derecho constitucional a la autonomía, como son los compañeros de las bases de apoyo zapatista, los compañeros del ejido de Tila, de San Sebastián Bachajón o de Acteal (1997), en Chiapas, que enfrentan a los paramilitares de la Orcao, del Ejército de Dios, entre otros; o las y los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca agredidos por paramilitares de la UBISORT-PRI y del MULT-PUP, los compañeros de Ostula y Cherán en Michoacán, los compañeros de la Tribu Yaqui en Sonora, los Cucapás en Coahuila, los Wixaricas en Wirikuta, San Luis Potosí, los indígenas Cocas en Mezcala, Jalisco, los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco en el Estado de México. o los compañeros de la policía comunitaria en Guerrero o los campesinos que son despojados de sus tierras para llevar a cabo proyectos capitalistas que es el caso de los compañeros de Tláhuac que pelean contra la línea 12 del metro, los compañeros campesinos de Amomolulco que en el Estado de México han sido despojados durante 40 años. Incluso en la ciudad avanzan los despojos en colonias y barrios de la clase trabajadora como el caso de la Magdalena Contreras en donde se organizan los compañeros

También hemos observado como han crecido los grandes movimientos en todo el mundo. Desde 1999 estas movilizaciones, cada vez más frecuentes, se presentan como situaciones pre-revolucionarias para el cambio mundial que todos necesitamos, por eso apoyamos todas y cada una de esas luchas, porque sabemos que apoyar a nuestros hermanos de clase en otras partes del mundo es apoyarnos a nosotros mismos, no podemos ir solos a luchar contra el capitalismo, debemos ir todos juntos. Que vivan las luchas en España, Francia, Grecia, Egipto, Bairen, Libia, Estados Unidos, Chile, y que se sigan desarrollando en los 5 continentes.

Tenemos la certeza de que las y los trabajadores tenemos un papel importante que desempeñar en el campo revolucionario. Los trabajadores no hemos desaparecido, por el contrario, somos una clase que ha sobrevivido y se ha desarrollado a través de la historia, luchando contra diversos modos de producción, pero sabemos que nada cambiará si no hacemos nuestra esa dolorosa historia y sino convertimos cada gota de sangre, sudor o llanto en la fuerza para luchar hoy. Toda argumentación capitalista de los derechos humanos, el derecho internacional, y la democracia es falsa. Hemos sufrido en carne propia el significado de la democracia y la libertad por más de un siglo.

Debemos seguir buscando los puntos en común y ponernos de acuerdo políticamente, separándonos ideológica y políticamente de la burguesía, independizándonos del Estado capitalista para ir rompiendo con la dominación de clase y buscar los caminos que nos lleven a nuestra emancipación, en vez de votar y elegir al que mejor nos explote, mejor organicémonos para elevar nuestras conciencias y práctica política. Se preparan nuevos proyectos de despojo y explotación para mantener sometida a la parte de la sociedad que produce las riquezas del mundo, a los gobiernos no les interesa saber si somos obreros, indígenas, estudiantes, mujeres, niños, migrantes, lo que a todo gobierno le interesa es administrar adecuadamente para los empresarios y entregarles todo lo que es nuestro a los poderosos, a los dueños del dinero.

El capitalismo no caerá por sí solo, es necesaria la fuerza organizada de todas y todos los trabajadores del mundo, tenemos que atacar al capitalismo en todos los terrenos, ideológico, político, cultural, ecológico, social y económico, para destruir de raíz el falso mundo que han construido los capitalistas.

Como sector de Trabajador@s de La Otra Campaña, nos fijamos desde 2006 en el Primer Encuentro Nacional Obrero y en sucesivos encuentros y asambleas nacionales y regionales, objetivos generales como la lucha por la apropiación de los medios de producción, por el derrocamiento de la burguesía y por la construcción del poder de la clase y de todos los explotados y oprimidos. Como objetivos tácticos, los de proponer, enriquecer e ir construyendo un programa nacional de lucha antipatriarcal, anticapitalista, que refleje nuestras aspiraciones como clase por un mundo mejor; por ir levantando la organización política de la clase y otros más que son temas que siguen siendo de discusión y debate.

Es por eso que hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores a la 3ª Asamblea Nacional Obrera de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña, los días 19 y 20 de noviembre de 2011, en las instalaciones del Sindicato de Uniroyal en el DF, fuera del metro panteones, calle Lago Plava #95, Colonia Ignacio Manuel Altamirano antigua Huichapan a partir de las 10:00 am a discutir la siguiente orden del día:

1. ¿Qué hacer como trabajadores de la ciudad y el campo ante la crisis orgánica del capitalismo?

2. ¿Cómo debemos organizarnos los trabajadores para enfrentar al capitalismo?

3. ¿Cómo pensamos que debiera desarrollarse nuestro Programa de Lucha Revolucionario, anticapitalista y socialista?

4. Elaborar un plan de acción para luchar contra las contrareformas a la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Seguridad

Para más información escribir a laotraobrera@gmail.com y aaoc2010@gmail.com

Dejamos abierta esta convocatoria para quien guste firmarla en los próximos días.


Atentamente:

Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña:

Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM (DF y Estado de México). Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Pensionados y Jubilados del IMSS (DF y Estado de México). Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores (DF y Estado de México). La Otra Huasteca-Totonacapan (Veracruz). Grupo Marxista Revolucionario (DF y Oaxaca). Sindicato de Uniroyal (DF, Estado de México y Querétaro). Adherentes en lo individual (DF, Estado de México, Hidalgo y Guerrero)

Municipio Autónomo de San Juan Copala (Oaxaca), Taller de Desarrollo Comunitario (Guerrero), Frente de Pueblos del Anáhuac (DF), Javier Andrade y Marta Piña del Colectivo la Otra Salud, Jesús Navarrete de la corriente democrática del SUTERM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors