lunes, 14 de diciembre de 2009

Apoyo a la comunidad de Cerro de Mojarra "La capilla Oaxaca"

Buenas noches, primero que nada le envío un cordial saludo, por otra parte el motivo de mi correo es para denunciar una injusticia en Oaxaca.


El dia 25 de noviembre, la comunidad de Cerro mojarra "La Capilla Oaxaca", tomo el palacio municipal de Acatlan de Perez Figueroa Oaxaca, protestando por una carretera nueva, ya que es una zona cañera y cada año se le descuenta a los cañeros el servicio de carreteras y puentes federales; al ver esto todas las comunidades que viven sobre la carretera y que conforman el municipio se unieron al plantón.

Todos los agentes municipales están reunidos haciendo presión ya que el presidente municipal tenia bodegas con apoyo (cobijas, leche, juguetes)que no entrego y echadas a perder.

Hasta ahora no hemos recibido respuesta por parte del gobernador del Edo. de Oaxaca; mientras que en las noticias locales mencionan que solo es una pequeña comunidad armada de machetes y palos, cosa que no es cierta ya que son miles de personas reunidas en el municipio pacíficamente.

Nuestro temor es que sufran una represión como la ocurrida en Guerrero y el caso de Acteal.

Es por esto que agradezco su atención esperando nos ayude a difundir este caso ya que los noticieros locales están ocultando la verdad.

Además este es un caso importante ya que la zona colinda con el Edo. de Veracruz entre Córdova y Tierra Blanca cercana al amate.

Agradezco su atención esperando ayuda de su parte.

Estos son los links de los videos de la manifestación que circulan en Internet mostrando la protesta pacifica y las condiciones de la carretera.


http://www.youtube.com/watch?v=UIUZXo7Du1U

http://www.acatlan.com.mx/



atte

Blanca Sofia Murillo

integrante de la protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors