miércoles, 5 de mayo de 2010

SOBRE LA BARRICADA TURBOGAS - LECHERÍA





Desde su creación, los compañeros de la barricada Turbogas - Lechería han sido satanizados por el CC del SME como “provocadores”, lo que no dice el CC del SME es que en la barricada Turbogas - Lehcería participaron compañeros de VOCAL (organización de la APPO que a pesar de no ser marxistas, son luchadores consecuentes e intachables en el movimiento), ¿que acaso van a decir lo mismo que los priístas del MULT?, ¿que la caravana a Copala fue una provocación de VOCAL?.

Lo que el consejo de la APPO e incluso Vocal ha manifestado abiertamente, es que el apoyo a la autonomía de San Juan Copala es incondicional, el delito de VOCAL y el consejo de la APPO ha sido negarse a entregar los recursos naturales de Oaxaca, atreverse a retar a la derecha priísta de Ulises Ruiz, atreverse a oponerse a la coalición con la ULTRADERECHA PANISTA, el PRI y el PAN son asesinos del pueblo, partidos en una ofensiva permanente contra la clase trabajadora, el PRD ni se diga, es igual o incluso más represor que el PRI y el PAN, de hecho el candidato de la coalición oaxaqueña (Gabino Cué) está rodeado de gordillista y es responsable (cuando era secretario de gobernación de Diódoro Carrasco) de la masacre contra la comunidad Loxicha.

En una reciente nota de Milenio, se dice que el SME analizará apoyar al PRI “para castigar al PAN” en Hidalgo:


¿se puede confiar en el PRI? : NI MADRES

Ya se les olvidó la guerra sucia??

Ya se les olvidó el 2 de octubre de 1968??

A poco el PRI defendió al SME cuando se dio el decreto y la toma de instalaciones??

Esto encaminaría al SME en la vía de unirse al charrismo.

La peor traición contra las bases del SME consiste en haberlos engañado desde que la PFP tomó las instalaciones, mandarlos a la guerra sin fusil en la “huelga” “política” “nacional” el 16 de marzo, incluso Almazán hizo cursos desde antes de el 16 de marzo para entregarse pacíficamente cuando vinieran los madrazos duros. No hubo una estrategia de defensa, así como no hay una estrategia par recuperar la fuente de trabajo por la fuerza.

Cuando los soldados tomaron las instalaciones, nosotros propusimos un programa de lucha desde el 16 de marzo:

http://articulos-boletin.blogspot.com/2009/11/nuestro-programa.html

Mismo que fue copiado a pie juntillas por el CC, quitándole su filo revolucionario, procurando no confrontar al Estado, procurando no tocar la sacrosanta propiedad privada sobre los medios de producción dentro y fuera del SME, cuidándose de no hablar sobre el control obrero y social de las instalaciones de Luz y Fuerza, cuidándose de no hablar de control obrero dentro y fuera del SME, procurando no hablar mal de los charros, llamándolos en cambio “luchadores sociales”, a Hernández Juárez (gato de Carlos Slim Helú) .

En cambio si se asumió una posición demagógica y traidora, desde que la PFP tomo las instalaciones, la toma de instalaciones por la fuerza fue una propuesta muy difundida entre las bases, el CC calificó dicha propuesta ¡¡¡como una provocación!!! y ¡ ¡ alejandrismo!!, esto es el ridículo más vergonzoso, pues desde el principio Alejandro Muñoz presentó como solución la liquidación, nunca recuperar la fuente de trabajo por la fuerza, es decir, el trabajo de un esquirol, todo mundo sabe quien es el marrano.

En cambio el CC actual dice que si se van a tomar instalaciones tras ser derrotado por las bases y a la hora de la hora, una vez domesticadas las bases y adictas al CC presenta la chiqullada de la “toma simbólica”.

Nosotros, desde el Boletín Revolucionario planteamos desde antes y después de la toma la llamada “acumulación de fuerza” que consiste en formar comités de acción para defender las instalaciones, cuando la PFP aprovecha el conflicto interno, seguimos manteniendo esta política: formar comités de lucha en las calles, apoyarse en la fuerza revolucionaria del pueblo, no del PRI, el PAN, el PRD, PT o Convergencia, como si lo hizo Esparza desde el mitin del 15 de octubre.

Durante la huelga del 16 de marzo, las bases del SME son enviadas al matadero como hemos dicho, sin una estrategia de lucha, tras esto cunde la ira nuevamente, al verse sorprendidos y traicionados. Una vez más se aprovecha la oportunidad para atacar a los compas de Turbogas, se dice que no asistieron al cierre de instalaciones el 16 de marzo, porque sabían claramente que iban al matadero sin una estrategia de ofensiva. Esta oportunidad es aprovechada para darles el golpe final: diluirlos en distintas secciones, vistos como agentes peligrosos para el capitalismo.

Dos tácticas y dos resultados:

a) El ejemplo de la APPO, Cochabamba en Bolivia y Atenco.

- Atenco tiene presos y muertos, pero conservan su fuente de trabajo

- Los cochabambinos pudieron derrotar a la policía con barricadas, con la violencia organizada del pueblo contra la compañía privada Bechtel, hubo muertos, pero hasta ahora conservan su agua.

- La APPO con barricadas pudo tomar palacios municipales, aunque por ese entonces, a la cabeza del movimiento estaban los estalinistas que ahora proponen como programa máximo “la asamblea constituyente” y reformar a los partidos electorales, pactar con la ultraderecha (PAN), mismos que son íntimos de manera privada y pública del CC del SME

b) El pacifismo como sirviente del imperialismo: entregando sin una verdadera lucha los recursos estratégicos a las compañías transnacionales, el pacifismo que nos manda a la guerra sin fusil directamente a una derrota, directamente a la represión sin oponer resistencia.

Es increíble que Atenco, siendo pocos, pero aguerridos hayan derrotado el proyecto del Aeropuerto, cuando el SME, con el apoyo de 3 millones de personas el 15 de octubre prefirió no luchar de verdad, todo ha sido una simulación, todo ha sido pacto con los charros y la derecha.

Camaradas, hay que tener cuidado, pues Azael Santiago Chepi, dirigente de la sección XXII del Magisterio un día decía que la XXII iba a participar en el proceso electoral, otro día se desdecía, los maestros se acostumbraron a estas declaraciones, y en el último congreso, se resuelve que el magisterio va a las elecciones con la ultraderecha. Digo que hay que tener mucho cuidado, porque los maestros se dejaron embobar bajo el argumento de que para impedir el paso al PRI ¡¡ HAY QUE PACTAR CON LA ULTRADERECHA QUE METE PARAMILITARES A OAXACA!!, ¡¡EL PROYECTO DE PRIVATIZACIONES DE FECAL!!, Gabino trae puro gordillista, quienes a través de la sección 59 controlan a la agrupación paramilitar llamada “La fraternidad”, misma que el magisterio y el pueblo sacaron de Santiago Laollaga en 2009 a punta de barricadas y cierres de carreteras.

OBREROS DEL SME: ¡NINGUN PACTO CON LA DERECHA NI CON LA ULTRADERECHA!



¡¡NI PRI, NI PAN, NI PRD ! !



LA CLASE OBRERA AL PODER



LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE.



DESDE UNA PERSPECTIVA REVOLUCIONARIA, NO SE TRATA DE CONCILIAR CON EL GOBIERNO, SINO DE TUMBARLO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors