martes, 25 de mayo de 2010

La S-22 boicoterá la Guelaguetza y realizará marchas, paros y bloqueos


La S-22 boicoteará la Guelaguetza y realizará marchas, paros y bloqueos
azael_santiago_chepi_y_gabriel_lopez_chias

Oaxaca de Juárez, 23 de mayo. El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, dio a conocer los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal que culminó esta madrugada, en la que se acordaron marchas, paros y bloqueos hasta el próximo 14 de junio.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, anunció que a partir de mañana se trasladará un 10 por ciento de las delegaciones sindicales a la ciudad de México para instalarse en un platón indefinido, iniciando las acciones un mitin encabezado por la sección 22, para posteriormente trasladarse al reloj chino de Gobernación.

El 25 de mayo se instalará una mesa de trabajo para exigir respuestas claras a los planteamientos del magisterio oaxaqueño de parte de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, se acordó un paro de 48 horas para el 27 y 28 de mayo, a partir del 31 de mayo se inician plantones masivos por regiones de carácter rotativo que concluirán el 14 de junio.

La región del Istmo tomará edificios públicos en cabeceras sectoriales, la Mixteca y Sierra toman el Tribunal Superior de Justicia.

El sector de Valles Centrales bloqueará tiendas departamentales de la ciudad de Oaxaca, por lo que cada región se instalará 3 días en plantón.

Del 31 al 2 Cañada y Tuxtepec con 11 mil trabajadores

Del 3 al 5 de junio Sierra y Mixteca con 11 mil 946 profesores

Del 6 al 8 de junio la Costa con 11 mil maestros

Del 9 al 12 la Costa y los Valles Centrales, del 12 al 14 de junio se concluyen las actividades con la mega marcha programada en esta ciudad.

Azael Santiago Chepi dijo que el día 15 de junio se analizarán los avances, para acordar estallar el paro masivo de carácter indefinido, sin descartar el boicot a las elecciones y guelaguetza oficial, siendo esto un escenario postelectoral rumbo a las elecciones del 4 de julio.

Finalmente, repudió los asesinatos que se han registrado en San Juan Copala, exigiendo castigo a los responsables de estos crímenes, además de pronunciarse para que existan garantías de seguridad y cese al hostigamiento, valorando la participación del magisterio en la segunda caravana a la zona triqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors