A los pueblos de Oaxaca:
A los compañeros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca:
Sobre los lamentables hechos ocurridos el día 19 de julio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca queremos manifestar lo siguiente:
1.- Condenamos de manera enérgica y total la represión que sufrieron los compañeros comerciantes en el zócalo de la ciudad mientras realizaban sus actividades y sobre todo mientras defendían su derecho al trabajo. El gobierno ilegitimo de Ulises Ruiz asesino y represor sigue mostrando su faceta fascista hasta el último momento. Quiere ocultar con garrotes las consecuencias de una política que en lugar de generar empleos y bienestar para el pueblo de Oaxaca solo se ha caracterizado por su corrupción, por su brutalidad represora y asesina contra maestros, campesinos, estudiantes, niños, indígenas, etc.
2.-Exigimos justicia y castigo contra los autores intelectuales y físicos de las masacres infligidas al pueblo Oaxaqueño y en especial contra el chacal Ulises, en resumen juicio político y cárcel para que paguen sus fechorías estos desalmados.
3.- El trayecto iniciado por el bloque democrático de comerciantes no se detendrá aquí, el derecho al trabajo que tienen los compañeros comerciantes es inalienable. Si ayer los señores del dinero, llámense estos empresarios, ricos comerciantes, pertenecientes a esa clase caciquil, rancia y derechista que se cree dueña de Oaxaca que siempre han vivido en contubernios con la clase política para explotar al pueblo, embriagados de alegría y placer sonreían al ver como la policía golpeaba y detenía a nuestros compañeros, créanos esa sonrisa no les durara mucho. Sus sarcásticas declaraciones y sus irónicos desplegados son solo una más de las afrentas que no olvidaremos. Esta represión lejos de desalentarnos o intimidarnos nos fortalece y nos hace mantenernos firmes en nuestra lucha.
4.- Hacemos un llamado de atención todas las organizaciones de comerciantes adheridas a la APPO, es claro que el gobierno vió con temor el esfuerzo de unidad que constituyo la creación del Bloque Democrático de Comerciantes e inmediatamente ha reaccionado promoviendo la división y fractura al interior. Desde aquí le respondemos con un serio y enérgico llamado a la Unidad con los trabajadores del campo y la ciudad, a la unidad con principios. La división al único que puede beneficiar es al tirano y a sus aliados. Contra la represión respondamos juntos con la movilización organizada, y con un programa de lucha.
5.-Con respecto a las acusaciones vertidas por parte de algunos compañeros sobre supuestos actos de negociación o traición por parte de las organizaciones Venustiano Carranza y Grupo Marxista Revolucionario, queremos aclarar que en su momento se hizo la invitación de que nos íbamos a retirar a la Guelaguetza Popular por parte de los concejales así como de los compañeros comerciantes de Venustiano Carranza como parte de un acuerdo de asamblea del Bloque Democrático de Comerciantes y de que nuestra estancia en el Zócalo ya no era viable ya que terminaban las actividades por parte de la Sección 22, explicando que al disminuir el contingente de los compañeros comerciantes estaba en riesgo la seguridad del plantón de denuncia así como la integridad de los compañeros que se quedaban ¡mas claro, ni el agua!. No es valido que las personas (FMIN, 14 de junio, circo nómada) que tomaron la decisión de permanecer a sabiendas de esto, eludan su responsabilidad de los sucesos y de la decisión que tomaron y pretenda justificarse acusándonos de traición y negociación. Por esto solamente les hacemos un llamado a analizar su conducta cuidadosamente, ya que la división del movimiento por medio de la calumnia es algo propio del estado, no de luchadores sociales. No vamos a dividir nuestra lucha solo por el interés de unos cuantos. La prioridad sigue siendo la unidad, la lucha desde abajo y al lado del pueblo para conquistar juntos nuestras demandas y por eso decimos a todos los compañeros, de que estuvimos, estamos y estaremos junto a ustedes. Es determinante oponernos y decir: No dejemos pasar el divisionismo.
6.- Si existe alguna sola prueba de acto de traición, QUE LA PRESENTEN quien hoy nos acusan. Nos han difamado en los medios al más puro estilo de provocadores y golpeadores, y si no hemos respondido sus calumnias y mentiras en los medios de comunicación es solo por prudencia y por que nosotros no vamos a contribuir a señalar al Estado a gente del movimiento social. NO SOMOS POLICIAS. Y advertimos que estas calumnias no van a hacer que abandonemos la lucha en las calles por un espacio digno de trabajo para los compañeros. NO NOS VAMOS Y AQUÍ EN LAS CALLES NOS QUEDAMOS LUCHANDO. NOSOTROS TRABAJAMOS, NO TRAICIONAMOS.
7.- Responsabilizamos de cualquier agresión, detención, o acción represiva del estado en contra de los compañeros concejales de la APPO Adán Mejia, Herzain Michel y Silvia Hernández a las personas que los han señalado y expuesto a los medios de manera tan irresponsable y oscura.
8.- Agradecemos a los pueblos de Oaxaca, así como al magisterio de la sección 22, así como a todos los compañeros de las distintas organizaciones sociales, por la sensibilidad y solidaridad que se ha tenido con esta lucha. De la manera más fraterna les pedimos estar atentos para responder la probable respuesta represora que pueda tener este caduco gobierno priista.
Juntos hombro con hombro, codo con codo… ¡seguimos en pie de lucha!
NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS, NO CLAUDICAMOS
¡LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!
BLOQUE DEMOCRATICO DE COMERCIANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
Grupo Marxista Revolucionario, Oaxaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario