Han pasado ya casi tres años y medio desde que se fraguó el fraude electoral contra AMLO, desde entonces, las estructuras del Movimiento en Defensa de la Soberanía, el Petróleo, y la Economía Popular ha visto signada su dirigencia por dedazo desde arriba, mostrando ineficiencia política en algunos casos gracias a la falta de formación, capacitación teórica y política, en 2006 no supimos estar a la altura del pueblo que pedía revolución. Esto refleja dos cosas: que los métodos con los que trabajamos son por demás primitivos, mismos que se han combinado con el espíritu de círculo, es decir, una falta de activismo político, pues en el caso de la Brigada 21, se escucha más al orador, cuando lo que deberíamos hacer es estudiar más y discutir más para que nuestro programa, nuestras acciones y nuestras propuestas sean mejores en la lucha cada día.
Es cierto que la mayor parte de las veces, el espacio es reducido para cederlo a las directivas de AMLO, pero la escasez de cuadros políticos forjados profesionalmente en el activismo cotidiano, ha llevado a que muchos de los que participamos cotidianamente, encontramos un marasmo que nos puede llevar a un callejón sin salida, de hecho en círculos como Tacuba, ya se puede notar claramente que existen elementos de descontento a raíz de la táctica puramente electoral y pacifista, que a decir de algunos sectores del movimiento, hemos quedado rebasados por los acontecimientos. Si somos auténticos opositores a los regímenes panistas y priístas, es el pueblo que sufre la crisis del empleo, la educación, el campo y el salario, nos guste o no, debe ser el pueblo quien debe hacerse de un programa de combate para derrocar al régimen. Dicen que los obreros somos tontos, que no debemos hacer política, esa es la tirada de la derecha. Que nos ocupemos en trabajar y producir, pero no en discutir, para qué ese trabajo rinda productos para todos. La burguesía y sus parlamentarios nos dicen, tú trabajas, y yo reparto. Tú luchas, yo recojo los votos, y cuando llego al poder, te traiciono. Debemos forjar elementos revolucionarios profesionales de tiempo completo, capacitados políticamente, electos de manera democrática y revocables en cualquier momento, pues los cuadros revolucionarios son precisamente eso, revolucionarios y no parlamentarios, del mismo modo, nuestro movimiento debe trascender la vía reformista para pasar a la vía revolucionaria, para ello son necesarios mecanismos revolucionarios. Esto es cien veces preferible que aceptar dirigentes provenientes de la derecha, del PRI, el empresariado, o el salinato.
¿Qué es y para qué sirve un dirigente revolucionario?
Un dirigente revolucionario, es un elemento capaz de multliplicar las tareas del movimiento por diez, necesitamos decenas de compañeros profesionales en su labor de agitación, formación teórica, compañeros y compañeras que multlipliquen las fuerzas por diez. En contraparte, pueden existir elementos dirigentes que jueguen el papel de burócratas, un burócrata es aquel que trata de frenar el desarrollo intelectual de los activistas, que pretende rebajar su nivel de conciencia al de un ciudadano obediente, bien portado y dócil al sistema capitalista, que acepte de buena manera las imposiciones de Calderón, dicho de otro modo, que resista pacíficamente las embestidas.
En síntesis, es necesario centralizar las fuerzas, multiplicarlas, ponerlas en acción y reforzar la táctica a través de la formación política, somos círculos de estudio y no estudiamos nada, la pregunta es: ¿queremos juanitos? ¿o revolucionarios profesionales con la honestidad y la moral en alto?.
EL EJEMPLO A SEGUIR
En el círculo de estudio Sótano de la Condesa, surge la idea de llevar a la práctica el nombre de círculo de estudio, este ejemplo es el camino a seguir para los camaradas que estamos dispuestos a formarnos políticamente para evitar otro juanitazo, por ello, los editores, colaboradores y caricaturistas del Boletín Ciudadano, te invitamos a formar escuelas de formación política sobre la revolución rusa, la revolución mexicana, la importancia de los sindicatos en la revolución proletaria, discusiones personales de libros, distribución de textos clásicos de Marx, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Ernesto Guevara (El ché), así como aportaciones teóricas de actualidad sobre la APPO, el EZLN, el movimiento de Resistencia Civil Pacífica y los procesos sociales en América Latina
grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com
¡VIVA LA BRIGADA 21!
¡VIVAN LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO, SEMILLA DE LA PRÓXIMA TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario