sábado, 19 de octubre de 2019

¡Estar con la resistencia kurda!

Ofensiva turca en la ciudad siria de Ras al-Ein. EFE/EPA/SEDAT SUNA

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3796999/0/turquia-matado-herido-capturado-milicianos-kurdos-siria/



Declaración del Freedom Socialist Party

Octubre 7 de 2019

El 6 de octubre de 2019, Donald Trump anunció que Estados Unidos abandonaría una vez más al pueblo kurdo a las potencias regionales como Turquía que les niegan la soberanía y amenazan su propia supervivencia. La decisión aparentemente de la noche a la mañana sigue a una llamada telefónica entre Trump y el presidente turco y el hombre fuerte de extrema derecha Recep Tayyip Erdogan mientras su ejército se prepara para invadir las zonas de Siria controladas por los kurdos. A la luz de esta noticia, estamos volviendo a publicar esta declaración del Partido Socialista de la Libertad de agosto de 2015 que llama a la oposición al papel contrarrevolucionario del imperialismo occidental en el Medio Oriente.

Los kurdos han afirmado durante mucho tiempo su derecho legítimo a la soberanía en Turquía, Siria, Irak e Irán. Han sido una espina en el costado de cada uno de estos regímenes represivos, que no pueden soportar a los rebeldes, especialmente a los socialistas. Y muchos kurdos son solo eso. Sus milicias, que incluyen miles de mujeres guerreras armadas, están aliadas con los rebeldes en Siria, Irán e Irak y presentan una amenaza revolucionaria para estos gobiernos fundamentalistas religiosos, imperialistas y dirigidos por capitalistas.

Turquía está particularmente bajo las armas en este momento, porque el partido opositor de izquierda liderado por los kurdos, el Partido Democrático Popular (HDP), eliminó la mayoría parlamentaria del presidente Erdogan en las elecciones del 7 de junio. HDP es una coalición de minorías étnicas y religiosas, la mayoría de los partidos marxistas de Turquía, activistas feministas y LGBT, y el movimiento de derechos civiles liderado por jóvenes que realizó manifestaciones masivas en 2013. Erdogan utilizó un ataque asesino del ISIS el 20 de julio contra jóvenes kurdos y turcos socialistas en Suruc, cerca de Kobane, al otro lado de la frontera con Siria, para justificar una ofensiva contra los luchadores por la libertad en Turquía, dejando a los terroristas libres.

Apoyamos al PKK contra el ISIS y el imperialismo.

Una vez más, Estados Unidos está lidiando con acciones sucias contrarrevolucionarias, esta vez contra los kurdos tan oprimidos. Socialistas, feministas, sindicalistas y progresistas de todo el mundo tienen interés en esta lucha. Debemos exponer las mentiras y tomar partido contra los traicioneros acuerdos inventados por Estados Unidos y la OTAN con los verdaderos perpetradores del terror. Debemos apoyar a los valientes rebeldes kurdos, sirios, turcos, iraquíes e iraníes que arriesgan sus vidas por todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors